Los 10 accidentes fatales más comunes en casa

Escrito por angie beckert | Traducido por lou merino
Los 10 accidentes fatales más comunes en casa

Los accidentes en casa ocurren de manera más frecuente que los accidentes automovilísticos.

small house, big house image by Nino Pavisic from Fotolia.com

Los accidentes fatales en casa son una de las primeras causas de muerte en los Estados Unidos. Las buenas noticias son que muchos de estos accidentes pueden evitarse tomando algunas precauciones adicionales. Las revisiones regulares de equipo de seguridad, así como dar mantenimiento a los aparatos y estructuras en casa pueden reducir por mucho el riesgo de sufrir esos accidentes.

Otras personas están leyendo

Caídas

Las caídas conforman más de un tercio de todas las heridas fatales. Toma pasos para prevenir dichos accidentes en casa eliminando obstáculos y riesgos que incrementen el peligro de tropezar, resbalar o trastabillar.

Envenenamiento

Las muertes por envenenamiento a pesar de todas las precauciones que tomamos siguen siendo millones por año. Muchas de las víctimas tienen seis años de edad o menos. Las muertes por envenenamiento pueden evitarse en muchos casos limitando el acceso de niños pequeños a los medicamentos y los químicos de uso en el hogar (limpiadores y detergentes). Asegúrate de que conoces el número de tu centro local de control de venenos en caso de emergencia.

Incendios

Los incendios pueden causar muertes relacionadas con el fuego o con la inhalación de humo. Evita mantener artículos inflamables cerca de llamas abiertas y da espacio al equipo electrónico para enfriarse. Nunca dejes la estufa desatendida, y evita sobrecargar los circuitos eléctricos para disminuir los riesgos de incendio en casa. Asegúrate de que tu detector de humo funciona para que te alerte de los primeros signos de peligro.

Sofocación y asfixia

La sofocación con comida sólo representa un tercio de estas muertes. Los niños pequeños son susceptibles de ahogarse o sofocarse con una variedad de pequeños objetos en el hogar. Toma precauciones para hacer tu casa a prueba de bebés con estos accidentes.

Ahogamiento

Sólo toma un par de pulgadas de agua para que ocurra el ahogamiento. Los más jóvenes son más susceptibles a estos accidentes, así que jamás dejes a un niño cerca de depósitos de agua, albercas o tinas. Los adultos deben evitar quedarse dormidos mientras toman un baño.

Demás causas de accidentes fatales en casa

Las muertes por arma de fuego son substanciales, pero normalmente clasificadas como homicidios o suicidios incluso si el accidente fue en casa. La descarga de un arma de fuego en casa causa cientos de muertes anualmente que pudieron ser evitadas usando los procedimientos de seguridad adecuados. Los cortes no intencionales y perforaciones pueden causar la muerte en casa, pero sus estadísticas están atadas a homicidios o suicidios. Mantén los objetos afilados fuera del alcance de los niños y guardados apropiadamente. Las fugas de gas de monóxido de carbono o gas natural pueden ser escurridizas y mortales en casa. La exposición al radón con el tiempo puede causar cáncer. Estos peligros pueden evitarse haciendo las pruebas adecuadas o usando detectores especializados. Ser golpeado por un objeto está incluido por el Centers for Disease Control and Prevention (CDC) como una causa principal de muerte accidental. Evita tener objetos inestables, muebles u otros artículos pesados en áreas donde puedan caerse y lastimar a alguien (especialmente un niño). La electrocución es poco común, pero mata en promedio cientos de personas por año en casa. Evita usar equipo eléctrico y agua durante una tormenta. En 2001, el 19% de las muertes por electrocución ocurrieron durante el uso de aparatos grandes de acuerdo con Wrong Diagnosis.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media