Los 10 aceites esenciales más importantes para el acné y las cicatrices maduras

Escrito por sharon falsetto | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los 10 aceites esenciales más importantes para el acné y las cicatrices maduras
Aceites esenciales para el acné. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Los aceites esenciales son una alternativa natural para el tratamiento de cicatrices y de acné maduro. Es importante saber cómo utilizar los aceites esenciales y conocer las propiedades que poseen antes de usarlos. Diluye los aceites esenciales en un aceite portador, como la semilla de uva, el aceite de girasol o de albaricoque, antes de aplicarlo a la piel. Utilizados correctamente, los aceites esenciales pueden ayudar en padecimientos como el acné maduro y las cicatrices.

Otras personas están leyendo

Aceite esencial de helichrysum

El helichrysum es uno de los mejores aceites esenciales para el tratamiento del acné y de las cicatrices. Aunque es un aceite esencial costoso, para quienes sufren de acné maduro y de cicatrices, quizás merece la pena el costo.

Aceite esencial de lavanda

La lavanda es uno de los mejores aceites esenciales en todos los aspectos, según Shirley Price en su libro "Aromatherapy for Women". El aceite de lavanda es suave, barato y eficaz. El aceite esencial de lavanda puede usarse para tratar el acné, las cicatrices y la mayoría de las enfermedades de la piel. Si se utiliza con cuidado, puede aplicarse puro sobre la piel, en pequeñas cantidades.

Aceite esencial de neroli

El neroli es un aceite esencial eficaz en el tratamiento de cicatrices y de piel madura, según Julia Lawless en su libro The Illustrated Encyclopedia of Essential Oils" (La Enciclopedia Ilustrada de los Aceites Esenciales). El neroli es un aceite esencial costoso, por lo que valdría la pena probar un aceite esencial alternativo antes de comprar aceite de neroli para el tratamiento del acné maduro y de las cicatrices. Utiliza neroli en una base de aceite vehicular, como aceite de girasol o de albaricoque.

Aceite esencial de salvia sclarea

La salvia sclarea es útil en el tratamiento de pieles maduras y de acné. No utilices aceites esenciales de salvia sclarea si estás embarazada y dilúyelo en una base de aceite vehicular antes de usarlo. Es el aceite favorito de las mujeres, ya que resulta útil para muchas enfermedades de piel.

Aceite esencial de manzanilla romana

La manzanilla romana es otro aceite esencial suave, eficaz en el uso para el acné y otras afecciones de la piel, según Lawless. Es un aceite esencial relativamente caro. Tiene cualidades similares al aceite esencial de manzanilla alemana. Debes diluirlo en un aceite portador antes de su uso.

Aceite esencial de sándalo

El sándalo es útil en el tratamiento del acné, de la piel madura y seca y de las cicatrices. Es otro aceite caro, pero suele merecer la pena el costo. Es una nota base de aceite esencial. Debes diluirlo con un aceite vehicular.

Aceite esencial de mandarina

El de mandarina (a veces denominado tangerina) es un aceite esencial luminoso y edificante, adecuado para el tratamiento del acné y de las cicatrices. Podría ser fototóxico, así que debes usarlo con cuidado a la luz del sol. Utiliza la mandarina en una base de aceite portador.

Aceite esencial de incienso

El incienso es adecuado para el tratamiento de cicatrices y de piel madura. Es un aceite similar de nota base de sándalo en tu tratamiento del acné maduro y de las cicatrices. Debes diluirlo en un aceite vehicular base antes de usarlo.

Aceite esencial de té

Muchos aromaterapistas dicen que té es conocido por sus propiedades antisépticas, incluyendo Lawless. Es útil en el tratamiento del acné y para cicatrizar. Un árbol de té originario de Australia es un aceite estándar en botiquines de primeros auxilios en todo el mundo. El árbol de té se combina con un aceite portador base antes del usarlo.

Aeite esencial de semilla de zanahoria

No se debe confundir con aceite vehicular de zanahoria. El aceite esencial de la semilla de zanahoria proviene de la planta de la zanahoria, que es alta en vitamina C y otras vitaminas. Las semillas de zanahoria son útiles para el tratamiento de cicatrices y de piel madura. Debes diluir el aceite de zanahoria en un aceite vehicular base antes de usarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles