Los 10 aeropuertos más grandes

Escrito por helen fitzgerald | Traducido por juan orduna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los 10 aeropuertos más grandes
Un gran aeropuerto, crea puestos de trabajo y atrae a los visitantes. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Algunos de los aeropuertos más grandes del mundo se encuentran en el Medio Oriente, repartidos en amplias zonas del desierto. Arabia Saudita tiene tres de los aeropuertos más grandes del mundo y se están expandiendo cada año. Otros grandes aeropuertos se encuentran en Canadá, los EE.UU. y Europa. Algunos de los aeropuertos más grandes tienen hasta seis pistas de aterrizaje, mientras que algunos de los aeropuertos más concurridos del mundo todavía tienen una sola pista. Los 10 aeropuertos más grandes del mundo en términos de kilómetros cuadrados, se califican del más grande al mas pequeño.

Otras personas están leyendo

Aeropuerto Internacional Rey Fahd (KFIA)

El Aeropuerto Internacional Rey Fahd, en Damman en Arabia Saudita es el aeropuerto más grande por área, que cubre un área de 485 millas cuadradas (780 km), que es más grande que del país vecino Bahrein.

Aeropuerto Internacional de Montreal-Mirabel (YMX)

El Aeropuerto más grande de Canadá, también conocido como el Mirabel, cubre un área de 221 millas cuadradas (355 km) y está a 24 millas (38 km) al noroeste de Montreal. Era el aeropuerto más grande del mundo hasta que fue superado por el Aeropuerto Internacional Rey Fahd en 1999, ahora es el segundo aeropuerto más grande del mundo. El Mirabel tiene dos pistas de aterrizaje.

Aeropuerto Internacional Rey Khaled (KKIA)

El Aeropuerto Internacional Rey Khaled (KKIA), fundado en 1983, cubre un área de 137 millas cuadradas (220 km), sirviendo a las necesidades de transporte nacional e internacional de la ciudad de Riad en Arabia Saudita. El aeropuerto cuenta con dos pistas paralelas, una mezquita, una galería real, centro comercial y un complejo de carga aérea por separado. Más de medio millón de pies cuadrados de paisajes de desierto rodean el aeropuerto.

Dubai World Central, Al Maktoum Internacional (DWC-AMI)

El aeropuerto internacional Al Maktoum es objeto de una fuerte reconstrucción y cuando esté terminado y en pleno funcionamiento, en 2017, tendrá seis pistas de 2,7 millas (4 km) de longitud. Habrá estacionamiento subterráneo para 100.000 automóviles y se podrán hacer cuatro aterrizajes simultáneos. Habrá una nueva sección para los vuelos internacionales en 2011. El aeropuerto está diseñado para manejar 120 millones de pasajeros al año, lo que lo convertiría en el aeropuerto con más tráfico en el mundo. Este aeropuerto es el cuarto más grande en el mundo.

Aeropuerto Internacional de Denver (DIA)

El Aeropuerto Internacional de Denver cuenta con una superficie de 85 millas cuadradas (137 km) y cuenta con seis pistas separadas, todas en uso al mismo tiempo. Aunque no es el aeropuerto más concurrido de EE.UU, el aeropuerto internacional de Denver es el aeropuerto más grande de los Estados Unidos.

Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, (KAIA)

Al servicio de la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita, el aeropuerto internacional de Rey Abdulaziz es otro gran aeropuerto en Arabia Saudita, que también forma parte de un proyecto de expansión masiva. El aeropuerto ocupa una superficie de 65 millas cuadrados (104 km). Jeddah es la base de operaciones de la aerolínea Saudi Arabian Airlines.

Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW)

El Aeropuerto Internacional de Dallas, Fort Worth es suficientemente grande como para tener su propia oficina de correos, así como su propio código postal. Es el aeropuerto más grande de Texas, el segundo aeropuerto más grande de los Estados Unidos y el séptimo aeropuerto más grande en el mundo. El aeropuerto de Dallas, Fort Worth tiene una superficie de 44 millas cuadrados (70 km) y cuenta con siete pistas de aterrizaje.

París Charles de Gaulle (CDG)

El Aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia, es otro de los aeropuertos más grandes del mundo, con una superficie de más de 19 millas cuadradas (30 km). También es conocido como el aeropuerto de Roissy y se encuentra a 16 millas (25,6 km) al sureste de París. En 2010 el aeropuerto Charles de Gaulle registró 58.164.612 pasajeros.

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK)

El aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York es el sexto aeropuerto más grande del mundo. También es uno de los aeropuertos con más tráfico internacional del mundo, aunque no es tan grande como el Dallas Fort Worth International. El JFK cubre un área de 12 millas cuadradas (19 km) y se encuentra en el sureste de la ciudad de Nueva York, en el borde de la bahía de Jamaica.

Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO)

El Aeropuerto Internacional de San Francisco domina la bahía de San Francisco y se extiende sobre un área de 13 millas cuadradas (20 km), por lo que es el noveno aeropuerto más grande en el mundo. Cuenta con cuatro pistas y registró más de 39 millones de pasajeros en 2010.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles