10 alimentos que se originan en la selva tropical

Escrito por wesley davis | Traducido por pei pei
10 alimentos que se originan en la selva tropical

El mango, conocido como el "rey de las frutas", es una excelente fuente de vitaminas A y C.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay una buena probabilidad de que los alimentos que consumes todos los días se hayan originado en la selva tropical. Aunque este tipo de ecosistemas se encuentran sólo en climas cálidos húmedos y templados, los bosques tropicales son la fuente más rica de la vida vegetal en el planeta, explica la Universidad de Richmond. Una hectárea de selva tropical puede contener hasta 750 especies diferentes de árboles y 1.500 especies de plantas. Debido a que los bosques húmedos tropicales se encuentran cerca del ecuador -donde no hay temporada de invierno- infinidad de flores, frutos, tubérculos, brotes y semillas comestibles están disponibles durante todo el año.

Otras personas están leyendo

Mango, piña, plátano y papaya

Miles de frutas se originan en las selvas, incluyendo mangos, piñas, plátanos y papayas. Abundantes en vitaminas y carbohidratos, las frutas frescas siguen siendo un alimento básico para los seres humanos en todo el mundo. Douglas Graham, autor del libro "80/10/10 Diet: Balancing Your Health, Your Weight, and Your Life" ("Dieta 80/10/10: Equilibrio para tu salud, tu peso y tu vida"), sugiere que una dieta compuesta del 80 por ciento de frutas como las que se crecen en la selva tropical, proporciona una salud óptima para los seres humanos.

Ñame y yuca

Un tubérculo es una planta subterránea de estructura densa utilizada para almacenar almidón. Los tubérculos de la selva tropical, como el ñame o la yuca, son grandes fuentes de energía que se pueden almacenar mucho mejor que otras frutas. Los ñames tienen calorías, fibra y proporcionan abundantes cantidades de vitamina C, esto sin contar con que los ñames silvestres que se encuentran en la selva tropical, poseen diosgenina, una sustancia química que es la base de muchas píldoras anticonceptivas.

Frutos secos y semillas

Los árboles que producen las nueces del Brasil (Bertholletia excelsa) pertenecen a uno de los cultivos más importantes en los bosques tropicales de la cuenca amazónica. Los cacahuetes y anacardos (marañones) también se originan en la selva tropical. Las nueces son una fuente de alimentación muy importante en todas las áreas del mundo, esto en parte porque se puede deshidratar y transportar fácilmente. Además, tienen cantidades relativamente altas de grasas benéficas y proteínas, pueden comerse directamente, cocinarse o someterse a procedimientos de prensado para obtener sus aceites.

Coco

Las palmas de coco ofrecen algo más que el propio coco. Los habitantes de la selva tropical y los isleños del Pacífico han utilizado las hojas y la madera como material para construir casas y refugios durante siglos. El núcleo interno de la rama en crecimiento, conocido como palmito o "corazón de palma", es considerado un manjar en muchas partes del mundo. El coco joven y verde contiene un líquido dulce que se utiliza como bebida refrescante. La parte carnosa y comestible del coco se puede comer directamente, prensarse para obtener aceite o transformarse en rica leche de coco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media