10 aplicaciones para ayudar a tu estudiante de secundaria a tener éxito

Escrito por jacqui lane Google | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 aplicaciones para ayudar a tu estudiante de secundaria a tener éxito
Tabletas como el iPad se están convirtiendo en algo común en las escuelas. (Ken Stewart/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Hace una década, la idea de llevar las obras completas de Shakespeare en el bolsillo habría sido ridículo, hoy, es una realidad. La lista de regreso a la escuela tradicional (una vez llena de artículos como libretas, planificadores y lápices) ahora incluye aparatos electrónicos como e-readers, tablets y smartphones. Estos aparatos ofrecen algo más que un sinfín de permutaciones de "Angry Birds", con miles de aplicaciones diseñadas para dar a los estudiantes una ventaja educativa y de organización, se han convertido en herramientas de aprendizaje legítimos.

Otras personas están leyendo

Evernote (iOS, Android, Windows Phone)

Cuando estás haciendo malabares con múltiples clases y actividades extracurriculares, mantenerte organizado es fundamental. Evernote ofrece una forma fácil (y gratis) para guardar y sincronizar notas de texto y audio, sitios web, imágenes y más a través de múltiples plataformas, por lo que tus datos serán accesibles si estás en tu computadora o usando un teléfono inteligente. Una característica muy útil es la capacidad de buscar el texto en imágenes, lo que significa que puedes tomar una foto de un programa o agenda y hacer una búsqueda de palabras clave después de levantar la información como fechas de entrega de proyectos o la lectura requerida.

Khan Academy (iPad)

Llamado "increíble" por Bill Gates, Khan Academy ofrece más de 3000 clases en vídeo, con subtítulos, sobre temas que van desde el cálculo a la historia del arte. Ya sea que estás buscando ayuda para graficar una ecuación lineal o entender el ciclo de Krebs, Academy rompe conceptos difíciles en lecciones pequeñas, fáciles de entender. La aplicación gratuita para iPad te da acceso a todos los vídeos de la página web, te permite descargar videos para verlos sin conexión y te permite realizar un seguimiento de tu progreso y ganar logros.

Grades 2 (iOS)

Un buen promedio de calificaciones puede hacer toda la diferencia en el ingreso a la universidad. Manten una estrecha vigilancia sobre el tuyo con la aplicación gratuita Grades 2, que te permite introducir sus calificaciones en cada clase como las recibas y ver que es tu actual promedio de calificaciones en un momento dado. Introduce próximas tareas y fechas de entrega para ver lo que hay que sumar para mantener tu promedio y usa la función de notificaciones para asegurarte de que no se te olvide estudiar para un examen o entregar un documento.

Dictionary.com Mobile (iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry)

Aligera la carga en la mochila y lleva un diccionario en tu bolsillo en su lugar. Esta aplicación gratuita, una extensión de la página web, ofrece más de 2 millones de definiciones, sinónimos y antónimos, junto con la pronunciación en audio, la etimología y el acceso sin conexión para asegurarte de que no te quedes nunca sin palabras.

InClass (iOS)

InClass es una aplicación de libre organización diseñada para realizar un seguimiento de todo lo relacionado con la escuela. Incluye un calendario sólido para el seguimiento de tu horario de clases (con información de contacto de tus instructores y recordatorios de asignación) y una sección de notas donde puedes añadir notas de texto y fotos. También incluye una función de grabación de audio que te permite grabar conferencias (si el profesor lo permite) y guardarlas en las clases correspondientes.

Kindle (iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry)

Si realmente quieres aligerar la mochila, la aplicación gratuita Kindle hace de llevar tu lectura requerida un instante. En lugar de buscar en la biblioteca o partir a una librería, sólo tienes que descargar los libros que necesitas en tu teléfono o tableta. Amazon ofrece una gran colección de literatura clásica (con obras de Charles Dickens, Jane Austen y Mark Twain) de forma gratuita, y se pueden destacar y anotar secciones importantes y comprobar las definiciones durante la lectura. Algunos libros incluso incluyen características tales como resúmenes, temas, glosarios y frases célebres. Muchos libros de texto están disponibles en Kindle, también; ya sea para la compra o el alquiler de duración semestral.

Dropbox (iOS, Android, BlackBerry, Web)

Cuando se trabaja en proyectos en clase y en casa, hacer el seguimiento de los documentos puede ser una molestia. Dropbox es una aplicación gratuita de nube de almacenamiento disponible para los teléfonos, tabletas y la Web que te ayuda a realizar un seguimiento de tus archivos sin importar el dispositivo que utilices. Se usa para almacenar todos los folletos y documentos relacionados con la clase y serás capaz de acceder a tu trabajo si estás hojeando tu tableta en la tienda de la malta o usando una computadora en la biblioteca de la escuela. Los primeros 2 GB de almacenamiento son gratuitos, suscripciones de pago ofrecen 100 GB o más.

SAT Score Quest (iPad)

Esta aplicación SAT diseñada por Princeton no es gratuita, pero aún así es una ganga comparada con tomar una de tus clases de preparación en persona. Incluye una prueba de muestra con un informe de resultados para mostrar áreas en las que necesitas centrarte, y una prueba de muestra de 45 preguntas adicional con respuestas paso a paso para cada respuesta para ayudarle a entenderla. También incluye 15 lecciones de "concepto central" para enseñarle las estrategias para tomar el SAT de Princeton Review, y se puede utilizar la función de grabación de voz incluida para hablar de los problemas para su posterior revisión.

ACT Practice for Dummies (iOS, Android)

ACT Practice for Dummies incluye dos exámenes de practica de larga duración programados que cubren las cuatro secciones que aparecerán en el examen ACT real, con las puntuaciones individuales para cada sección y la posibilidad de revisar la respuesta a cada pregunta o sólo las que has fallado. Examinate con el banco de preguntas de estudio y obtén la retroalimentación y soluciones al instante cuando tengas algo mal. La aplicación de US$ 9,99 también incluye consejos para hacer el día de la prueba un poco más fácil para ti.

ACT College Search (iOS)

La aplicación gratuita ACT College Search ofrece una amplia base de datos de casi todas las universidades de dos y cuatro años en los Estados Unidos, con la capacidad de navegar por ubicación, tamaño, tipo, carreras, ingreso y costo. Si la escuela lo ha proporcionado, puedes ver información detallada, el número de alumnos que asisten, sexo y origen étnico de la población estudiantil, promedio de resultados de las pruebas ACT y SAT para los nuevos estudiantes y opciones de vivienda, junto con la aplicación y la ayuda financiera de las fechas de vencimiento e información de contacto. Toca en el icono de estrella para guardar las escuelas en una lista de favoritos para su posterior consulta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles