Cómo arreglar botas que se caen

Mantén tu par favorito de botas bajo control para evitar que se hundan.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las botas largas de invierno están de moda otra vez. Esta es una buena noticia para las pantorrillas frías pero se convierte en mala cuando las botas se desgastan y comienzan a hundirse o caerse. Mientras las botas se caen, los tobillos se vuelven más gruesos, lo cual es incómodo para caminar. Podrías tratar de aumentar el tamaño de los músculos de la pantorrilla, pero hay varias medidas menos drásticas que te ayudarán a mantener tus botas arriba.

Step 1

Sostén las botas de gamuza suave que se doblan en la parte superior con una banda elástica que no sea demasiado apretada. Pon la banda elástica debajo del pliegue de manera que quede oculta a la vista.

Step 2

Lleva tus botas a un zapatero para que pueda ajustarlas en la pantorrilla y adaptarlas a tu pierna. Esta es una solución más costosa pero vale la pena si ya has invertido en un buen par de botas.

Step 3

Coloca bandas adhesivas en el interior de la bota. Despega el papel protector y pega las tira en el interior de la pierna de la bota. La cinta adhesiva se pegará a la pierna o la ropa y evitará que la bota se caiga.

Step 4

Usa tus pantalones vaqueros dentro de las botas o usa medias gruesas para evitar que las botas se caigan.

eHow en espanol
×