10 buenas preguntas que un empleado potencial podría preguntar

Escrito por antonia sorin | Traducido por maria lujan martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 buenas preguntas que un empleado potencial podría preguntar
La pregunta adecuada puede causar una buena impresión y una buena respuesta (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

"¿Tienes alguna pregunta?" es una pregunta que se hace en las entrevistas de distintos campos. No hacer preguntas te hace ver desmotivado. Hacer las preguntas equivocadas podría dañar tus chances de obtener el trabajo. Sin embargo, si haces las preguntas correctas no sólo podrás causar una buena impresión frente al entrevistador, sino que podrás averiguar si el puesto de trabajo es bueno para ti o no.

Otras personas están leyendo

¿Es éste un nuevo puesto de trabajo?

Es importante saber por qué el empleador ha abierto el puesto. Si es nuevo, entonces la empresa está, probablemente, pasando por un período de crecimiento. También te hace saber que tendrás mayor libertad para defender tu puesto, especialmente si no hay nadie en la empresa que lo haya ocupado antes. Por otro lado, si hubo algún empleado al que vayas a reemplazar, necesitas saber por qué se fue.

¿Qué características necesitas para ser exitoso en tu trabajo?

Esta pregunta te permite averiguar qué es están buscando los empleadores para el nuevo puesto. Considera decirlo incluyendo un número, por ejemplo: "¿Cuáles son las tres características más importantes que permiten a un empleado sea exitoso en esta empresa?"

¿Qué clase de proyectos y asignaciones podría recibir durante los primeros seis meses?

Esta pregunta te permite tener una idea de las condiciones laborales diarias del trabajo y te permite saber los objetivos de la empresa y su cultura.

¿Cuáles son los objetivos de este Departamento?

Si estás siendo entrevistado para una pequeña empresa, tal vez quieras saber acerca de sus objetivos sólo en forma general. Considera realizar la pregunta en términos de tres, cinco o diez años. Hacer esta pregunta te permitirá mostrar que estás seriamente interesado en hacer carrera dentro de la empresa y que tienes una mentalidad estratégica.

¿Puede hablarme acerca de las personas con las que estaría trabajando?

También puedes preguntar si puedes hablar con alguna de las personas con las que estarías trabajando de cerca si la entrevista sigue bien. Si te dicen que si, puedes averiguar primero acerca del trabajo y la actitud de los empleados.

Describa un día típico en la oficina

Esta pregunta te dará una idea sobre el trabajo y la cultura de la empresa. Al hacer esta pregunta, puedes ver si serías la persona adecuada para el puesto de acuerdo con los requerimientos técnicos del trabajo. Ten en mente que la respuesta que obtengas es sólo la percepción del entrevistador sobre un día de trabajo típico. Otros empleados pueden tener una perspectiva diferente. Esta pregunta también le permitirá al empleador potencial imaginarte como empleado, visualizándote como parte del equipo de trabajo.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar aquí?

Esta pregunta puede lanzar al entrevistador en una curva en el buen sentido, ya que tendrá la posibilidad de hablar sobre su carrera. Te permitirá saber quién es y qué valora, lo que puede llegar a ser importante ya que podría ser tu supervisor si aceptas el puesto. Al igual que preguntando sobre un día típico en la oficina, esta pregunta es también para descubrir la cultura de la empresa pero a diferencia de la anterior, es de naturaleza menos objetiva. Esto puede llevar a respuestas más variadas, en vez de a una lista de hechos y acciones.

¿A quién debo responder?

Aunque esta pregunta sea algo innecesaria si ya sabes que el entrevistador será tu jefe, puede ser de ayuda para entender la estructura corporativa de la empresa. Por ejemplo, puedes averiguar si el jefe de tu supervisor es alguien con el que tendrás que interactuar seguido o si hay gerentes intermediarios entre tú y tu jefe y cuánta autoridad tienen sobre tu trabajo diario.

¿Cómo se relaciona este puesto con el objetivo más grande de la empresa?

Preguntar en qué lugar estarás te ayudará a determinar si podrás sentir que haces una diferencia en la empresa. También te da otro método de saber qué buscan los empleadores para el nuevo puesto.

¿Cuál es el próximo paso en el proceso de la entrevista?

Es muy importante preguntar cuál es el próximo paso en tu camino a obtener el puesto de trabajo ya que es, en realidad, tu objetivo. Si preguntas sobre esto, en lugar de esperar a que lo diga el entrevistador, te mostrarás más dinámico. Además. te permitirá pasar de las preguntas al final de la entrevista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles