10 cambios ocultos para el iPad

Escrito por david weedmark Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 cambios ocultos para el iPad
¿Te estás moviendo? Usa el botón "Silenciar" para bloquear la orientación de la pantalla. (Doug Pensinger/Getty Images Sport/Getty Images)

Ya sea que seas nuevo en el uso del iPad Apple o lo hayas usado por años, probablemente te sorprendas ante algunas de estas opciones y funciones menos publicitadas. Por ejemplo, quizás no eras consciente de que hay una forma fácil de bloquear la orientación de la pantalla. O que si quieres escribir una palabra en español o francés, no necesitas cambiar todos los diseños del teclado. Una vez que conozcas todos estos trucos ocultos a la vista, probablemente te preguntes cómo viviste sin ellos.

Otras personas están leyendo

Cargar la batería lo más rápido posible

Para recargar la batería del iPad rápidamente, usa el adaptador de corriente alterna que viene con el dispositivo en lugar de usar el puerto USB. Apaga el iPad para una carta más rápida (de alrededor de ocho horas). Mantén presionado el botón "Dormir/Despertar" y luego arrastra el deslizador "Deslizar alimentación". Si la batería es baja y tú utilizas el iPad como reloj alarma mientras se carga durante la noche en modo "Dormir", no esperes una carga completa en la mañana.

Organiza tus aplicaciones

A medida que acumulas más aplicaciones, encontrar la correcta puede llevar tiempo. Tú puedes personalizar sus ubicaciones en la pantalla de inicio. Cuando tocas y mantienes presionado un ícono de aplicaciones, éstas comienzan a moverse, indicando que están en modo de edición. En ese modo, arrastra cualquier aplicación donde quieras. También puedes mover las aplicaciones adentro y afuera de la bandeja en el fondo, para que tus aplicaciones más populares siempre sean fáciles de encontrar. En esa bandeja entran hasta seis íconos. Presionar la tecla "X" en el vértice de cualquier aplicación mientras la pantalla de inicio está en modo de edición puede borrar la aplicación.

Personalizar las carpetas de aplicaciones

Arrastrar un ícono de aplicación sobre otro mientras la pantalla de inicio está en modo de edición crea una carpeta. Puedes arrastrar hasta seis aplicaciones en cada carpeta. Para una carpeta vacía, simplemente arrastra las aplicaciones fuera mientras estás en el modo edición. Las carpetas utilizan un nombre basado en la aplicación que fue arrastrada. Por lo tanto, arrastrar "Juegos" sobre "Contactos" crea una carpeta llamada "Referencia". Arrastrar "Contactos" sobre "Juegos" crea una carpeta llamada "Productividad". Para volver a nombrar una carpeta, presiona y mantenla presionada hasta que comience a moverse, luego presiona nuevamente. El nombre de la carpeta se mostrará por encima de los contenidos de la misma. Presionar el nombre hace que el campo de texto quede en modo de edición para que puedas darle a la carpeta el nombre que quieras.

Personaliza el marco de fotografía digital

Cuando el iPad está en modo "Dormir", se muestra una pequeña flor junto al deslizador de desbloqueo en la parte inferior de la pantalla. Al presionar este ícono se muestran todas las fotografías que hay en tu iPad para que puedas usar el dispositivo como un portarretratos digital. Puedes editar las fotografías y la presentación en el portarretratos seleccionando "Portarretratos" en el menú de configuraciones. Allí puedes seleccionar qué álbum de fotografías utilizar para las fotografías, así como cuántas fotografías presentar y cuánto durará la presentación hasta que se muestre la siguiente.

Agitar para borrar

Presionar muchas veces la tecla para borrar oraciones enteras puede ser tedioso. Si quieres borrar algo que has escrito, simplemente dale a tu iPad un sacudón como si estuvieras con un juguete Etch-a Sketch. Luego puedes seleccionar "Deshacer escritura" del cuadro de diálogo que se abre. Otra forma de borrar lo que has escrito es presionar el botón ".?123" en el teclado y luego el botón "Deshacer", pero no es tan divertido. Para rehacer tu escritura, presiona el botón ".?123", luego "#+=" y luego "Rehacer".

Mejorar la seguridad de los datos

La función de código de ingreso del iPad se encuentra en "Configuraciones generales". Cuando permites el código de ingreso en un iPad, éste utiliza por defecto un código de ingreso de cuatro dígitos. Para utilizar una contraseña más complicada que sea más difícil de averiguar, presiona la palanca "Código de acceso simple" a la posición "Apagado". Luego puedes usar cualquier contraseña que quieras. Para aumentar aún más la seguridad, enciende la opción "Borrar datos". Después de 10 intentos fallidos para averiguar la contraseña, el iPad borrará todo.

Usar métodos abreviados del teclado

Si alguna vez escribiste "omw" seguido de un espacio en un iPad, éste automáticamente se convirtió en "On my way!" (¡En mi camino!). Este es un método abreviado del teclado que Apple incluye en todo iPad. Tú puedes agregar tus propias abreviaturas seleccionado "Teclado" en la página de "Configuraciones Generales" y luego presionando "Agregar un nuevo método abreviado". Escribir una frase y luego combinarla con la combinación de abreviatura del teclado hará que la frase aparezca cada vez que escribas esa abreviatura.

Encontrar teclas alternativas

Las teclas que normalmente no utilizas pero a veces necesitas están inteligentemente escondidas detrás del teclado iPad. Para encontrarlas, simplemente presiona una tecla que esté cerca de lo que quieres. Por ejemplo, mantener presionada una vocal o la letra "C" mostrará las letras con acentos. Mantener presionada la tecla ".com" revelará ".net", ".org" y otros dominios comunes más utilizados.

Bloquear la orientación de la pantala

Si te gusta leer en la cama o jugar juegos en el auto, el iPad tiene un feo hábito de cambiar la orientación de la pantalla con el más mínimo movimiento. Para bloquear y desbloquear la orientación de la pantalla cada vez que quieras, utiliza el botón "Silencio". Simplemente ve a la sección "General" de la página de "Configuraciones" y busca las palabras "Usar botón lateral". Allí podrás "Bloquear rotación" luego cambiarla nuevamente a la opción "Silencio" cuando lo necesites.

Usa las configuraciones de aplicaciones secretas

Muchas aplicaciones tienen configuraciones y opciones que sólo se encuentran bajo las mismas en la página de "Configuraciones" del iPad. Por ejemplo, aquí es donde iBooks te permite controlar la justificación y el cortado con guión de la página. Como otro ejemplo, si tú quieres controlar qué notificaciones de Facebook te involucran, selecciona "Facebook" en el menú de "Configuración" y luego presiona "Mostrar notificaciones". Aquí encontrarás 10 opciones para afinar qué notificaciones de Facebook agregar a tu iPad, para que recibas notificaciones de mensajes pero tengas todas las publicaciones o comentarios en silencio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles