Las 10 carreras menos estresantes

Escrito por samantha cummings | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las 10 carreras menos estresantes
El trabajo adecuado puede minimizar el estrés. (job image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Aunque probablemente no hay muchos trabajos que son 100% libres de estrés, sin duda hay algunos trabajos que son menos estresantes que otros. Ya sea que estés pensando en un cambio de carrera o decidir qué carrera tomar, es importante pensar en cómo tu carrera afectará a la calidad general de tu vida. El estrés puede estar directamente relacionado con numerosos centros de salud y las condiciones mentales, por lo que una carrera con una pequeña cantidad de estrés puede ser beneficiosa en muchos sentidos.

Otras personas están leyendo

Trabajos que hacen una diferencia

Los trabajos más gratificantes son los que te permiten hacer una diferencia en el mundo o en la vida de otros, por lo tanto, la menor cantidad de estrés.

Los maestros de educación especial están en general muy satisfechos con su trabajo de acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago. De hecho, este estudio encontró que más del 70% de estos profesores respondieron positivamente cuando se les preguntó si estaban muy satisfechos con su trabajo.

Los fisioterapeutas también estuvieron extremadamente satisfechos con sus puestos de trabajo, un 78% de los terapeutas físicos respondió afirmativamente a la pregunta. Los fisioterapeutas trabajan a menudo con pacientes que han sufrido lesiones a partes específicas de su cuerpo y deben fortalecer esas partes para poder funcionar con normalidad.

Las personas con carreras en el clero también se les ha encontrado estar muy satisfechos con su trabajo. La espiritualidad juega un papel aquí y está conectado en aliviar el estrés. La espiritualidad le da a la gente un sentido de propósito o significado y les permite liberar más control de los problemas en lugar de tratar de llevarlos todos sobre sus hombros.

Los psicólogos respondieron que estaban muy satisfechos en sus puestos de trabajo en el mismo estudio de la Universidad de Chicago. Los psicólogos ayudan a los pacientes a superar los problemas emocionales o barreras a través del uso de la conversación y la reflexión, junto con muchas otras herramientas.

Trabajos de bajo riesgo

El riesgo casi siempre implica estrés. Por ejemplo, cuando un cirujano opera a un paciente, existe el riesgo de lesiones graves o incluso muerte. Los trabajos que son de muy bajo riesgo suelen causar menos estrés.

Los bibliotecarios están por lo general en espacios tranquilos, pacíficos donde existe cero riesgo aparte de la posibilidad de una cortada de papel. La mayoría de los bibliotecarios tienen amor por los libros, lo que significa que están rodeados de cosas que disfrutan. Esto crea un ambiente de trabajo más positivo y reduce el estrés.

Los trabajadores de reparación de instrumentos musicales tienen bajo nivel de riesgo en sus puestos de trabajo, al igual que los afinadores de pianos. Ambos de estos trabajos son trabajos normalmente tranquilos realizados en entornos que son pacíficos y calmantes.

Trabajos relacionados con las artes

Los trabajos artísticos tienden a ser terapéuticos y rara vez estresantes. De hecho, muchos profesionales recomiendan la terapia de arte para aliviar el estrés. Por esta razón, las personas que son capaces de ganarse la vida con su arte tienden a tener menos estrés que otros.

Los pintores, escultores, artesanos, ilustradores y artistas similares son capaces de encontrar la expresión personal en sus puestos de trabajo, lo que reduce el estrés. Cabe señalar que los artistas populares, tales como músicos, actores y autores que son de alta demanda a menudo pueden estar más estresados que otros. Con fechas de gira, fechas límite y otras demandas, éstas no serían clasificadas como carreras de baja tensión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles