10 carreras relacionadas con ciencias de la Tierra

Escrito por naomi vogel | Traducido por karen angelica malagon espinosa
10 carreras relacionadas con ciencias de la Tierra

Planeta Tierra.

earth & stars image by smn from Fotolia.com

Si estás pensando en obtener un grado de ciencias de la Tierra o ya estás cursando una carrera en ciencias de la Tierra, es importante que sepas qué hacer con tu carrera. Nunca es demasiado tarde para empezar a pensar en lo que quieres hacer cuando te gradúes y lo que esperas de los trabajos disponibles en el campo. Existen varios tipos de trabajos disponibles en la carrera a nivel mundial de ciencias de la Tierra.

Otras personas están leyendo

Hidrogeólogo

Los hidrogeólogos estudian las aguas subterráneas. Los hidrogeólogos cuidan algunos aspectos de las aguas subterráneas como la distribución, la circulación, las propiedades físicas, la frecuencia, el movimiento, la abundancia y la calidad.

Minerólogo

Quizá hayas coleccionado rocas cuando eras niño o sencillamente siempre te haya gustado el estudio de los minerales. Si la declaración anterior es real, entonces la mineralogía puede ser una opción de carrera para ti. Los minerólogos hacen exactamente lo que sugiere su nombre: estudian y realizan investigaciones relacionadas con los minerales.

Oceanógrafo

Si te gusta el océano y quieres vivir cerca e invertir todo tu tiempo pensando en él, entonces ser un oceanógrafo puede ser una buena opción para ti. Los oceanógrafos estudian todo lo relacionado con el océano como los químicos, la dinámica geológica, las formas de vida, las propiedades del agua e incluso la historia de los océanos.

Vulcanólogo

Si te fascinan los volcanes y no te espantan, entonces ser un vulcanólogo es una opción para ti. Los vulcanólogos estudian e investigan los volcanes, incluyendo la predicción del momento en el que ocurrirán las próximas erupciones.

Sismólogo

Los sismólogos estudian los terremotos, incluyendo cómo se forman y sus modelos. Estos interpretan la estructura de la Tierra a través del estudio de los terremotos y la predicción de éstos.

Petrólogo

Los petrólogos estudian el origen, la historia y la composición de las rocas.

Geólogo ambiental

Si eres un apasionado en el cuidado de la Tierra y en "volverte verde", entonces ser un geólogo ambiental es una buena opción para ti. Los geólogos ambientales investigan si existen algunos modelos o relaciones en la geósfera, en la hidrósfera, en la atmósfera y en la biósfera y en los efectos de las huellas humanas en la Tierra. Estos científicos estudian y desarrollan soluciones a problemas como el manejo de desperdicios, la contaminación, los desastres naturales y el calentamiento global.

Paleontólogo

Los paleontólogos estudian los fósiles para aprender la vida en tiempos prehistóricos.

Científicos de suelo

Como lo sugiere el título, los científicos de suelo estudian y se dedican a temas y soluciones agrícolas.

Científicos del petróleo

Los científicos del petróleo investigan y desarrollan fuentes de aceite y gas natural.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media