10 casos significativos de violencia doméstica en la historia de California

Escrito por james mcgill | Traducido por leticia albarran
10 casos significativos de violencia doméstica en la historia de California

Violencia doméstica.

Pixland/Pixland/Getty Images

El hogar de Hollywood, California, ha tenido su parte justa de alto perfil de los casos de violencia doméstica. Estos diez casos significativos de violencia doméstica ilustran la visión cambiante del público hacia la criminalidad de la violencia doméstica, la cual una vez fue considerada un asunto privado entre marido y mujer. Estos incidentes ilustran también que los hombres pueden ser víctimas de violencia doméstica grave y que también puede dañar a personas inocentes.

Otras personas están leyendo

Asesinato de Ruth Bunnell

El 4 de septiembre de 1972, Ruth Bunnell llamó a la policía de San José en busca de ayuda. Su marido, de quien se separó, la había llamado para decirle que iba a matarla. Aunque Bunnell había llamado 20 veces durante el año anterior quejándose de la conducta abusiva de su marido, la policía se negó a responder a su queja. Ella llamó por segunda vez cuando él llegó y la policía todavía se negó a ayudarla. Su marido la mató a puñaladas. Sus herederos demandaron a la policía por negligencia, pero los tribunales estatales desestimaron el caso.

Caso del sindrome de la mujer maltratada

En 1992, Evelyn Humphrey de Fresno disparó a su novio, Albert Hampton, a muerte en su casa. Humphrey fue condenada inicialmente por homicidio involuntario, pero la Corte Suprema de California revocó la condena en 1996. El tribunal sostuvo que el testimonio de expertos sobre el síndrome de la mujer maltratada, una condición causada por los repetidos casos de violencia doméstica, se debería haber considerado en el caso. El fallo abrió una interpretación más amplia de la autodefensa para las mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica en el pasado.

Caso O.J. Simpson

El 12 de junio de 1994, Nicole Brown Simpson, ex esposa del conocido ex futbolista de americano O.J. Simpson, fue encontrada apuñalada con su amigo Ronald Goldman en su casa en Brentwood. Un gran jurado acusó a O.J. Simpson, pero fue absuelto en un juicio penal. Sin embargo, un juicio civil lo encontró responsable de las muertes. En los años previos a los asesinatos, Nicole Brown llamó a la policía, al menos, ocho veces quejándose de los ataques de violencia doméstica por O.J. Simpson. El juicio penal fue uno de los casos criminales más ampliamente publicitados y televisados ​​en la historia de Estados Unidos.

Asesinato de Phil Hartman

En mayo de 1998, la esposa de Phil Hartman, Brynn, disparó y mató a la estrella de Saturday Night Live mientras este dormía en su casa de Encino. Al parecer en estado de ebriedad, Brynn Hartman se disparó a muerte antes de que la policía pudiera arrestarla.

Muerte por anticongelante

En septiembre de 2000, Angelina Rodríguez, de Los Ángeles, asesinó a su marido, José Francisco Rodríguez, echando anticongelante a su Gatorade y poniendo una planta adelfa venenosa en su comida. Ella fue hallada culpable en 2003 y condenada a muerte.

Jugador de béisbol y actriz

La actriz Tawny Kitaen fue arrestada en Santa Ana por patear repetidamente a su marido, el lanzador de Grandes Ligas de béisbol, Chuck Finley. El caso fue desestimado a cambio de su acuerdo para tomar asesoramiento de resolución de conflictos y manejo de la ira.

Asesinato de Laci Peterson

En diciembre de 2002, el residente de Modesto, Scott Peterson, mató a su esposa embarazada, Laci Peterson. Ella tenía casi ocho meses de embarazo en el momento del asesinato. Peterson fue hallado culpable y sentenciado a muerte. El caso llevó al Congreso de Estados Unidos a aprobar la ley de víctimas de violencia no nacidas, la cual creó sanciones penales por matar a un bebé en el útero.

Arresto de Ron Artest

En marzo de 2007, la policía arrestó a la estrella de la NBA, Ron Artest, por cargos de violencia doméstica contra su mujer y por evitar que una víctima denunciara un delito. La policía fue a su casa de California después de que su esposa llamó al 911. Artest había sido retirado tres años antes por una notoria pelea en la que Artest cargó las gradas y atacó a los aficionados durante un partido entre su equipo y los Pistons de Detroit. Ese incidente le valió una suspensión de 73 juegos.

Masacre de Santa Claus

En la Nochebuena de 2008, Bruce Jeffrey Pardo, disfrazado de Santa Claus, entró a una casa de Covina en busca de su ex esposa, Sylvia Ortega Pardo, en una fiesta familiar. Le disparó y mató a varias personas y luego incendió la casa. Su ex esposa y ocho miembros de su familia murieron. Más tarde se suicidó después de huir de la escena del crimen.

Chris Brown y Rihanna

En febrero de 2009, el cantante pop Chris Brown golpeó a su novia, la cantante pop Rihanna, mientras discutían en un coche deportivo en las calles de Hollywood. En el momento del incidente, Brown ya contaba con libertad condicional por otros dos incidentes de violencia doméstica con Rihanna. Brown se declaró culpable del ataque y recibió cinco años de libertad condicional y 1.400 horas de servicio comunitario.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media