DESCUBRIR
×
Loading ...

Diez comidas lujosas

Getty Images

Introducción

En algunas ocasiones la comida es considerada un bien de lujo y hay varios platos que así lo demuestran. Aunque no lo creas, desde un omellete, pasando por una pizza y hasta comidas chatarras como los perros calientes y las hamburguesas también pueden ser considerados como platos lujosos. En esta lista también hay lugar para los más exclusivos cortes de carne, el más delicioso sushi y los más sabrosos postres del mundo. Te invitamos a conocer las 10 comidas más lujosas del planeta. Prepara tenedor, cuchillo y cuchara para deleitarte con los mejores manjares gourmet del mundo.

http://www.flickr.com/

#10 La hamburguesa más cara del mundo

¿Puede una hamburguesa ser considerada un plato de lujo? La respuesta es sí. Al menos si la pides en el exclusivo Serendipity 3 de Nueva York. Los ingredientes que componen esta hamburguesa son por demás lujosos. Para este plato se utiliza carne waygu, un corte bovino proveniente de la región de Kobe, Japón, que se caracteriza por su terneza, sabor y jugosidad. Este trozo de carne es preparado con manteca de trufa blanca, queso cheddar, trufas negras y un huevo de codorniz frito. Pero si querías lujo te falta el toque exclusivo: caviar de Kaluga. ¿El precio? Una bagatela: u$s 295.

http://www.flickr.com/

#9 Pizza con caviar

En Nueva York no sólo puedes encontrar la hamburguesa más cara del mundo, sino que también puedes probar la pizza más lujosa del planeta. Si estás dispuesto a pagar nada menos que mil dólares por una Bellissima, el lugar al que tienes que ir es el famoso restaurante Nino’s. Para alcanzar tal nivel de exclusividad, este plato está preparado con cuatro tipos diferentes de caviar y con las mejores langostas que te puedas imaginar para darle un sabor inigualable. Eso sí, para poder probar esta lujosa pizza deberás hacerte de tiempo y reservarla con al menos cinco días de anticipación.

https://www.facebook.com/KaratChef

#8 Sushi lujoso

Si creíste haber probado el mejor sushi del mundo es porque todavía no comiste el sushi Del Oriente. Este plato fue creado por el famoso chef Angelito Araneta Junior en su residencia en Manila, Filipinas. Se trata nada más ni nada menos que de piezas de nigiri sushi envuelto en hojas de oro de 24 quilates espolvoreadas con cinco diamantes africanos 0.20 quilates. ¡Eso sí que es lujo! Este plato fue creado en 2010 y desde entonces algunos millonarios se lo compran a sus mujeres para proponerles matrimonio. Para ello deben pagar unos u$s 2 mil en efectivo.

https://www.facebook.com/normasny

#7 Omellete de mil dólares

¿Qué ingredientes le pondrías a tu omellete? En el restaurante Norma, ubicado dentro del hotel Le Parker Meridien de Nueva York decidieron crear un omellete fuera de lo común. Resulta que en 2004 el gerente general del local decidió que era el momento justo para que el menú de su restaurante se destaque por sobre los demás de la zona del Central Park. Para mantenerse en la vanguardia de la cocina, a alguien se le ocurrió preparar un omellete con langosta y caviar. ¿El resultado? Un éxito inmediato, pero sólo para unos pocos ya que este plato cuesta mil dólares.

http://masanyc.com/

#6 Sushi de toro

El sushi de lujo no sólo se prepara en Japón, en Estados Unidos también se puede encontrar este plato exclusivo, sobre todo si se prepara con el caviar más caro del mundo. En el restaurante Masa tiene una especialidad a la que los más excéntricos paladares gourmet no pueden escapar: Masa toro. Se trata ni más ni menos que de una pieza de sushi preparada con caviar toro que es un rollo hecho con atún graso, conocido como toro, uno de los más caros del planeta. Para servirte una de estas piezas deberás pagar unos u$s 240 dólares en Nueva York o en su sucursal de Las Vegas.

http://www.flickr.com/

#5 ¿Como quieres tu steak?

El corte de carne wagyu es uno de los más exclusivos del planeta. Este tipo de res es oriunda de la región de Kobe, Japón y para que el sabor de la carne sea único, las vacas son alimentadas personalmente con soja y paja seleccionada especialmente. Si estás de visita por Nueva York puedes pasar por el restaurante The Old Homestead Steakhouse y pedirte este bife con bastante antelación porque la lista de espera aumenta día tras día. ¿Cuánto crees que puede valer esta plato? Si te gusta la mejor carne de res, ten preparada tu billetera con 350 dólares.

https://twitter.com/fencegateinn

#4 Pastel de carne

¿Pagarías más de 1.700 dólares por un pedazo de pastel de carne? Aunque no lo creas en el restaurante Fence Gate Inn de Lancashire, en el Reino Unido, puedes ordenar una porción de este lujoso plato. Este pie trozos de carne wagyu, hongos chinos, setas francesas, trufas negras y una salsa preparada con un exclusivo vino francés cuya botella cotiza unos u$s 350. Si te decides a probarlo serías parte de un exclusivo grupo de comensales que sólo lo integran ocho personas, quienes sí ordenaron este lujoso plato desde que fue publicado en el menú en noviembre de 2005.

http://www.flickr.com/

# 3 Kebab de lujo

Lo que comenzó como un desafío y como parte de una acción promocional de un restaurante terminó siendo uno de los platos más caros del planeta. Este rollo está preparado con pan de azafrán relleno con la mejor carne de cordero que puedas imaginar, pimientos scotch bonnet, originales de Jamaica, menta y yogur mezclado con champaña. A su creador, el chef Andy Bates se le ocurrió el mejor acompañamiento para que este kebab sea definitivamente un lujo: hojas de oro comestibles. El precio de este manjar es para pocas billeteras: con sólo 1.250 dólares este plato podrá ser tuyo.

http://www.flickr.com/

#2 El postre exclusivo

Toda buena cena tiene un postre para el final y nada mejor que un buen helado. Si te sobran unos 25 mil dólares y quieres probar el más caro del planeta esta es tu oportunidad. En el restaurante Serendipity 3 de Nueva York te estarán esperando con un Frrrozen Haute Chocolate, nada menos que una copa preparada con una mezcla de 28 tipos de cacao y oro comestible. Sí, dentro de tu postre habrá cinco gramos de oro de 24 quilates. Como no podía ser de otra forma este postre es servido en una copa coronada con oro y con una cuchara también de oro.

Sacbee

#1 Comida chatarra para pocos

Si crees que las comidas de lujo están sólo reservadas para cortes de carne exclusivos o para sushi preparado con los mejores ingredientes te equivocas. ¿Sabías que en la ciudad de Sacramento, Estados Unidos, puedes comer un hot dog de 150 dólares? Si pasas por Capitol Dawg tal vez puedas probar un perro caliente preparado con carne de vaca sazonada con mostaza francesa, ajo y hierbas. Para acompañar a esta súper salchicha de 45 centímetros y casi medio kilo, los creadores le agregaron cebolla, verduras, tocino ahumado, tomate, arándanos secos en un pan italiano untado con manteca de trufa blanca.