Pasatiempos

Los 10 compositores clásicos más famosos

Escrito por amber d. walker | Traducido por vanina frickel
Los 10 compositores clásicos más famosos

Los grandes de la música clásica

music notes image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Hay cientos de compositores de música clásica, pero con el tiempo, algunos se han destacado por ser verdaderamente grandes. Sus innovaciones e influencias son inconmensurables. Ellos son conocidos en todo el mundo y su música se ha tocado y amado por millones de personas durante cientos de años, y con toda probabilidad continuará durante cientos más.

Otras personas están leyendo

Ludwig Van Beethoven

Nadie objetaría que Beethoven es uno de los compositores de música clásica más famoso de todos los tiempos. Beethoven nació en Bonn, pero se estableció en Viena. Escribió incontables sinfonías conocidas e influyentes, desde la Sinfonía Pastoral a los conciertos y sonatas. Las más famosas son la Novena Sinfonía, que incluye la "Oda a la Alegría", y la Quinta Sinfonía, con sus primeras notas fácilmente reconocibles y dramáticas. A Beethoven, no le fue fácil componer en el mejor de los tiempos: cuando tenía 28 años, perdió su audición y murió en 1827.

Wolfgang Amadeus Mozart

Mozart fue un niño prodigio. A la edad de seis años, ya tocaba ante el público y pasó a tocar, junto con su hermana, para la realeza en toda Europa. Mozart escribió muchas piezas famosas, incluyendo la Misa de Réquiem y óperas como "La Flauta Mágica" y "Las bodas de Fígaro". El gran genio murió de una enfermedad desconocida y fue enterrado en una tumba sin nombre en 1791.

Johann Sebastian Bach

Johann Sebastian Bach vivió su vida y su carrera en un sector relativamente pequeño de Alemania, pero su influencia se hizo sentir en todo el mundo. Bach provenía de una familia de músicos, aunque sus padres murieron cuando era joven. Aunque Bach tenía una vida de principios libertinos, decidió que quería hacer música para la iglesia y se puso a escribir cantatas, así como fugas y conciertos. Las piezas más conocidas de Bach son probablemente los Conciertos de Brandenburgo. Murió en 1750.

Richard Wagner

El polémico y prolífico Richard Wagner ha tenido su nombre ligado a casi todas las tendencias desagradables de su Alemania natal, del socialismo al fascismo, pasando por el antisemitismo. Sin embargo las óperas y composiciones dramáticas de Wagner son muy influyentes, sobre todo en la música del cine, siendo la más conocida "Cabalgata de las Valkirias", de su ópera Die Walküre. Wagner murió en 1883.

Johannes Brahms

Tímido y reservado, Brahms no llevó una vida salvaje o llena de crisis, como algunos músicos famosos. Escribió para varios tipos de instrumentos, incluyendo el clarinete, pero es mejor conocido por sus piezas para piano y sus canciones, entre ellas, una que llegó a ser conocida como la "Canción de cuna". Murió en 1897.

Peter Ilyich Tchaikovsky

Tchaikovsky puede ser mejor conocido por sus partituras de ballet, sobre todo el perenne favorito de Navidad, "El Cascanueces", y el inmortal "Lago de los Cisnes". Pero también escribió óperas, cuartetos de cuerdas y conciertos, todos ellos conocidos por sus ricas melodías y la capacidad para crear estados de ánimo. Tchaikovsky murió en 1893.

Frederic Chopin

Chopin compuso mayoritariamente para piano, su instrumento preferido. Comenzó a estudiar piano y componer a una edad temprana. A pesar de que se trasladó por toda Europa, pasó la mayor parte de su tiempo en Francia, donde comenzó una relación nefasta con George Sand. Su obra más conocida es la serie de los Nocturnos. La música de Chopin se hizo famosa por su profundidad melódica y emocional. Murió en 1849.

Igor Stravinsky

Stravinsky no sólo es un compositor famoso, sino que también fue nombrado por la revista "Time" como una de las 100 personas más influyentes del siglo 20. Es mejor conocido por sus ballets, en particular "Consagración de la Primavera", que provocó disturbios cuando se tocó por primera vez en Francia. Stravinsky se estableció en Los Ángeles y se convirtió en ciudadano americano. Murió en 1971.

Joseph Haydn

Joseph Haydn provenía de una familia numerosa y pobre. Trabajó incansablemente en la música, convirtiéndose en un niño del coro de la catedral de Viena a los ocho años, luego dando lecciones de música para luego convertirse en un acompañante. Uno de los jóvenes que buscaba a Haydn como mentor era el joven Wolfgang Mozart. De carácter suave y buen humor, Haydn escribió a menudo sobre su amor a Dios y a la naturaleza, compuso numerosas sinfonías, incluso en su vejez. Murió en 1809.

Franz Schubert

Desde la infancia, Schubert era dotado para muchos tipos de instrumentos, así como para el canto. Hijo de un maestro de escuela, era estudioso y trabajador, y comenzó a escribir música desde una edad muy temprana. Schubert produjo un gran número de sinfonías, misas, obras teatrales y sonatas para piano. Sin embargo, se hizo conocido por sus canciones, a menudo compuestas como poesía. Schubert murió en 1828.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media