Salud

10 consejos para aliviar el dolor del nervio ciático

Escrito por katelyn lynn | Traducido por mike tazenda
10 consejos para aliviar el dolor del nervio ciático

El dolor del nervio ciático puede aliviarse mediante algunos trucos.

pain ii image by Mykola Velychko from Fotolia.com

El dolor del nervio ciático se produce cuando el nervio se pinza o se irrita por una compresión de los discos. Los síntomas varían, pero los más comunes incluyen dolor, debilidad en las piernas, hormigueos y dificultad para sentarse. Las causas del dolor en el nervio ciático incluyen un disco herniado, un trastorno en el cual parte del disco sobresale ejerciendo presión sobre el nervio, del síndrome piriforme, un desorden bastante común que causa dolor en el ciático debido a una contractura de los músculos piriformes, y disfunción de la articulación sacro-ilíaca, que causa este tipo de dolor.

Otras personas están leyendo

Posición del cuerpo

Evita actividades que agraven el dolor, como sentado o parado por prolongados períodos de tiempo. Al sentarnos, el 50% de nuestro peso corporal se traslada a la espina lumbar. Por lo tanto, es esencial tener un asiento que satisfaga nuestras necesidades. Evita las sillas duras. Pararse con un dolor de ciático puede ser un problema. Si debes estar parado por un período largo de tiempo, trata de colocar un pie en alto alternativamente para mantener la espalda relajada y quitar un poco de presión de tu espina lumbar.

Terapia de movimientos

Intenta la terapia de masajes Feldenkrais, la reflexología, el Viniyoga o la técnica Alexander. Los masajes de Feldenkrais acentúan la "conciencia del movimiento" que está basada en la teoría de que podemos ayudar activamente a mejorar nuestros propios problemas mecánicos al volver a enseñar a nuestros cuerpos a sentarse y pararse adecuadamente. La reflexología ayuda el dolor a través de la estimulación de puntos reflejo en los pies. El Viniyoga, una forma de Hatha Yoga, promueve la relajación por encima de alcanzar una forma perfecta. El Viniyoga puede aliviar el dolor de ciático combinando el efecto terapéutico de la estiramiento suave con la claridad mental. Y la técnica de Alexander asiste a los individuos en identificar hábitos de coordinación que han acumulado a lo largo de sus vidas y que pueden estar contribuyendo con el dolor de ciático.

Calzado

Intenta usar calzado cómodo. Evita los zapatos duros que pueden causar un efecto compresivo en la espalda y agravar el dolor. Busca zapatos acolchados que ofrezcan un buen soporte.

Acupuntura

La acupuntura es un elemento de la medicina china tradicional de 3000 años de antigüedad y se ha usado por siglos para aliviar dolores. La acupuntura puede ayudar a aliviar el dolor de ciático bloqueando la señal del dolor mientras ésta viaja al cerebro, y ayudando a promover las defensas de cuerpo.

Remedios homeopáticos

Considera los remedios homeopáticos. Colocynthis se usa para síntomas que empeoran con el frío o las corrientes y el movimiento. Ferrum metallicum se aplica para síntomas que disminuyen con el movimiento suave o al caminar. Kalium carbonicm sirve para síntomas que empeoran al apoyarse sobre el lado afectado. Hypercurium perforatum se usa para síntomas que empeoran con el clima frío y húmedo.

Hierbas

Los suplementos de hierbas anti-inflamatorias como la garra del diablo, la soja y la corteza de sauce blanco pueden aliviar muchos de los dolorosos síntomas asociados con la inflamación del ciático. Se recomienda ingerir aproximadamente 50-100 mg de garra del diablo, 25 gramos de proteína de soja y 200-300 mg de corteza de sauce blanco.

Natación

Intenta nadar para aliviar el dolor. Nadar crea un ambiente casi sin peso, que quita presión de tus articulaciones y puede ayudar a descomprimir la espalda.

Colchón nuevo

Considera comprar un colchón nuevo. El dolor de ciático puede agravarse por un colchón muy blando que no ofrezca soporte suficiente. Un buen colchón debe sentirse firme y ofrecer soporte, pero no ser duro.

Dejar de fumar

Si fumas, considera dejar el hábito. La teoría afirma que fumar causa una disminución en la circulación y en el oxígeno de los tejidos de la columna, lo cual puede contribuir a una degeneración general de ésta y empeorar el dolor.

Estimulación eléctrica nerviosa transcutánea

La estimulación eléctrica nerviosa transcutánea funciona sobre un principio similar al de la acupuntura. Ésta terapia ayuda al cerebro a enfocarse en el masaje y la estimulación eléctrica de bajo voltaje producida por una unidad de EENT, consecuentemente reduciendo el dolor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media