10 consejos para ser un empresario exitoso

Escrito por j.r. erickson | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 consejos para ser un empresario exitoso
Pide consejos a otros empresarios. (businessman image by Luisafer from Fotolia.com)

Muchas personas sueñan con convertirse en empresarios algún día. Aunque el título suene noble, cualquier persona que comience un negocio y asuma parte o la totalidad del riesgo de ese negocio es un empresario. Existen muchos tipos diferentes de empresarios y todos pueden beneficiarse de varios consejos para ser más exitosos de manera personal y en sus negocios.

Otras personas están leyendo

Actitud

La actitud del dueño del negocio afecta en gran medida al negocio. Según Entrepreneur.com, los dueños de negocios deben tener una actitud positiva y aceptar toda la responsabilidad por los resultados de su negocio. Aceptar la responsabilidad permite al empresario realizar cambios cuando sea necesario y no culpar al personal u otros factores.

Pasión

Elegir convertirse en empresario es un concepto bastante vago. El dueño de un negocio debe tener un giro o meta específico en mente. Según MarieClaire.com, la discusión entre un grupo de empresarios concluyó con este consejo: sigue tu pasión. El dinero y el plan de negocios son sólo factores; el deseo de lograr un resultado específico es la motivación real para el éxito.

Disciplina

Alcanzar un objetivo requiere cierta cantidad de disciplina. Para los empresarios, este factor es especialmente importante. Comenzar y operar un negocio exitoso requiere tiempo, planificación y paciencia. Un empresario es en última instancia el responsable del éxito de su negocio; por lo tanto, debe esperar trabajar más que nadie para asegurar el éxito, especialmente al inicio.

Mejora

Cada año surgen miles de nuevos negocios e ideas para ellos. Los empresarios exitosos saben cómo distinguirse de su competencia. WiseTechnology.com utiliza el telescopio, invención de Galileo; para ilustrar cómo debe un individuo tomar la tecnología existente y mejorarla. Cuando Galileo inventó el telescopio, un holandés ya había creado uno, el cual lo inspiró. Galileo creó su propia versión mejorada y obtuvo un éxito mayor.

Descarta el fracaso

La gente tiende a encontrar aquello en lo que se enfoca. Los dueños de negocios exitosos deben centrarse en el éxito y suponer que el fracaso no es una opción. En verdad, incluso cuando a una empresa le va mal, sólo habrá fracasado si el empresario piensa que es así.

Experiencia

Un rasgo común de muchos empresarios exitosos es la experiencia. Esto puede significar que trabajaron en su campo antes de iniciar un negocio. Bloomberg.com informa que los empresarios clasificaron la experiencia, tanto de éxitos como de fracasos como el factor más importante en el éxito de su negocio.

Flexibilidad

La flexibilidad es importante porque los empresarios dependen de factores externos como el mercado, la clientela y la economía para prosperar. Los dueños de negocios que puedan aprovechar las oportunidades y reconocer las tendencias obtendrán un mayor un éxito en mercado cambiante.

Consejos

Los empresarios exitosos son una excelente fuente de consejos, a menudo desaprovechada. MSN Money recomienda las universidades o las redes de ex alumnos para conectarse con mentores de negocios potenciales o visitar sitios web como SCORE.com, que ofrece una red de más de 10.000 emprendedores de todo el país, en su mayoría jubilados.

Acción

La acción es imprescindible para el éxito empresarial. Bill Gates, cofundador y Presidente del consejo de Microsoft Corp. recomienda tomar medidas inmediatamente cuando tienes una buena idea.

Incomodidad

Muchos empresarios que prosperan son innovadores. Introducir ideas nuevas y diferentes podría generar una retroalimentación negativa, pero los dueños de negocios deben perseverar. Donald Trump, Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de Trump Organization, aconseja a los aspirantes a empresarios que eviten su zona de confort.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles