Lifestyle

10 consejos para luchar en la corte por la custodia de los hijos

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
10 consejos para luchar en la corte por la custodia de los hijos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando se trata de apelar por la custodia de tu hijo, como padre quieres hacer todo lo que puedas para asegurarte de que la orden de custodia cumpla con las necesidades de tu hijo. Esto puede significar permitir al hijo desarrollar una relación con ambos padres. En algunos casos, tendrás que pelear con fuerza para conseguir un acuerdo de custodia que sea más apropiado para todos los involucrados incluyendo a tu hijo.

Otras personas están leyendo

El abogado

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunas personas tratan de ir a la corte por su propia cuenta sin la ayuda de un abogado. Si las dos partes están de acuerdo en todo lo que se debe decidir, esto no es un mal movimiento y ambas partes se pueden ahorrar una gran cantidad de dinero. Sin embargo, si estás en desacuerdo sobre de la custodia de tu hijo, es importante contratar a un abogado que se especialice en estos casos. Necesitas a alguien que esté familiarizado con el proceso y sepa cómo ayudarte a conseguir lo mejor para tu hijo.

La preparación

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cada vez que vayas a la corte es importante estar preparado. Un caso de custodia no es diferente. Pon en orden todo lo que necesitas para plantear tu caso. Esto incluye la documentación que respalde tu caso y que muestre ante la corte lo que es mejor para tu hijo. Si eres el principal responsable del cuidado del niño, trae pruebas como los registros médicos y una copia de tus horarios.

Honestidad

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si bien es tentador hacer las cosas de manera que perjudiques al otro e inclinar la balanza de custodia a tu favor, recuerda que estás bajo juramento en un tribunal de justicia. Siempre es mejor ser honesto sobre todas las cosas incluyéndote a ti, al otro padre y a tu hijo. Es importante recordar que la orden de custodia debe ser lo mejor para tu hijo, no lo que es mejor para ti. Si tus mentiras se descubren, te arriesgarás a perder toda la custodia.

Flexibilidad

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una orden judicial de custodia instruye a cada uno de los padres cuándo y cuánto tiempo tiene para estar con su hijo. Como padre, es doloroso darte cuenta de que no puedes pasar todo tu tiempo libre con tu hijo, ya que debes compartirlo con el otro progenitor. Sin embargo, demostrando que eres flexible y estás dispuesto a trabajar con el otro para determinar la custodia y adaptarte a las necesidades específicas, has avanzado un largo camino en lo que respecta a los procedimientos de la corte, ya que estarás mostrando que eres capaz de trabajar en equipo por el bien de tu hijo.

El mejor interés

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Siempre habla en términos del interés de tu hijo. Por ejemplo, si el otro progenitor se muda a una casa fuera del distrito escolar, en lugar de decir que no puedes soportar la idea de que tu hijo viaje tan lejos, plantea la cuestión de cambiar escuela. Durante un divorcio, es importante dar estabilidad al niño y dejar que él se familiarice con la transición. Evita explicar en la corte aquello que funcione para ti. En su lugar, concéntrate en lo que ayuda a la vida de tu hijo.

Fortalezas y Debilidades

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El tribunal se da cuenta de que ningún padre es perfecto y que cada persona tiene un conjunto de fortalezas y debilidades. Haz hincapié en los puntos fuertes que influyen en la crianza de tu hijo. Sin embargo, también menciona algunas de tus debilidades y aquello qué haces para compensarlas. Al no comentar nada sobre tus debilidades, puedes hacer parecer que te piensas perfecto. El tribunal no te penalizará por ser débil a menos que perjudiquen al niño.

Emociones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si bien es difícil mantener una actitud calmada cuando estás pasando por una amplia gama de emociones, es importante mantenerte bajo control. Esto es difícil, especialmente si el otro te ataca. Sin embargo, al enojarte o mostrar emociones extremas puedes provocar que te veas débil e indigno de la custodia. Se espera un cierto nivel de emoción, pero mantén tus reacciones a un mínimo. Respira profundamente y piensa antes de hacer frente a una pregunta o responder a una acusación.

Piensa en el futuro

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Es fácil pedir órdenes de custodia que puedas llevar a cabo en ese momento. Muchos padres se olvidan de pensar en el futuro y de cómo las cosas cambiarán a medida que el niño crezca. Por ejemplo, cuando es pequeño fácilmente podrá visitar al otro padre varias veces a la semana. Sin embargo, una vez que entre a la escuela, estas visitas ya no funcionarán igual. Considera cómo las cosas podrían ser en el futuro y haz frente a esos cambios al inicio del juicio para evitar que tengas que volver a hacer cambios.

Considera a tu hijo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mantener a tu hijo fuera de los trámites de divorcio es muy importante. Sin embargo, tener en cuenta lo que tu hijo desea y saber cómo se siente también es importante. Si sabes que tu hijo tiene un vínculo particular con la otra parte, coméntalo frente a la corte para que se le conceda más tiempo. Puede ser difícil para cualquier padre otorgar voluntariamente más tiempo de lo necesario, pero el trasfondo de la custodia debe ser lo que sea mejor para el niño.

Habla

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No tengas miedo de hablar en el tribunal cuando sientas que algo no va en la dirección al interés de tu hijo. En algunos casos, el tribunal puede malinterpretar algo que se dijo o no entenderlo completamente. Evita ser argumentativo, pero defiende a tu hijo si sientes que él no será capaz de manejar lo que el tribunal sugiere. Confía en tu abogado para ayudarte a determinar la forma de abordar un tema ante la corte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media