10 consejos de mercadeo para folletos de negocios

Escrito por scott christ | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 consejos de mercadeo para folletos de negocios
Los folletos pueden ayudarte a comunicar importantes características y beneficios acerca de tus productos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Un folleto es una pieza de marketing que las compañías utilizan para comunicar información sobre sus negocios. Los folletos se pueden utilizar de muchas maneras. Puedes enviarlos como correo directo, publicarlos en sitios que sus clientes vean con frecuencia, o dejarlos de puerta en puerta. Independientemente de la estrategia de entrega de tu volante, puedes utilizar varios consejos para ayudar a aumentar la eficacia de tu campaña.

Otras personas están leyendo

Establece metas

Antes de comenzar a desarrollar un volante de negocios, necesitas para comenzar tener tu objetivo final en mente. Escribe los objetivos específicos que deseas lograr con tu volante. Es posible que desees aumentar las ventas de un producto específico, atraer clientes a tu sitio web o hacer que la gente se inscriba para un evento.

10 consejos de mercadeo para folletos de negocios
Escribe los objetivos finales. (cdredo2 image by Paco Ayala from Fotolia.com)

Escribe un título llamativo

Algunas empresas cometen el error de, simplemente, poner el nombre de la empresa como un titular. El título es la parte más valiosa de tu volante porque atrae a clientes potenciales a seguir leyendo. Un consejo para crear un buen titular para tu folleto es comunicar el beneficio más importante de tu producto o servicio. Por ejemplo, "10 maneras de perder 10 libras de grasa este año".

10 consejos de mercadeo para folletos de negocios
No es conveniente poner el nombre de la empresa en el título. (Multicolored Title Headline. image by Alexandr Zinchevici from Fotolia.com)

Escribe simplemente

Al escribir el contenido de tu folleto, escribe en términos simples y concisos. No uses palabras grandes por el bien de utilizar palabras grandes. Encuentra la forma más simple y fácil de entender para decir cada frase. Comunica la información esencial que tu lector necesita saber: quién, qué, dónde, cuándo y por qué.

10 consejos de mercadeo para folletos de negocios
No uses palabras grandes. (Words of Endearment image by pamtriv from Fotolia.com)

Escribe persuasivamente

Mientras que escribir de forma simple es importante, eso no significa que no debas descartar técnicas persuasivas de escritura. Para escribir persuasivamente, piensa en el usuario final de tus productos y lo que el producto va a hacer por él. Por ejemplo, si eres anfitrión de una conferencia que enseña a las mujeres a perder peso después del parto, quieres comunicar los mayores beneficios de asistir a la conferencia en tu volante.

10 consejos de mercadeo para folletos de negocios
Escribe de forma persuasiva. (escribir image by drakis from Fotolia.com)

Incluye un llamado a la acción

Una llamada a la acción es una parte esencial de cualquier pieza de marketing, incluyendo los folletos. Tu folleto debe terminar invitando a tu lector a tomar algún tipo de acción, ya sea visitando tu sitio web, haciendo un pedido o suscribiéndose a tu boletín informativo.

10 consejos de mercadeo para folletos de negocios
Invita a tu lector a tomar algún tipo de acción. (Bomberos en accion image by fotosbrujas from Fotolia.com)

Trabaja con un profesional

Si no tienes experiencia en la creación de folletos, contrata a un diseñador gráfico y a un redactor para ayudarte. Un folleto de aspecto poco profesional puede tener un efecto negativo en tu negocio. En caso de duda, consulta a un profesional que lo ha hecho antes.

10 consejos de mercadeo para folletos de negocios
Contrata a un profesional. (add text image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

Conoce tu audiencia

Al utilizar volantes como herramientas de marketing, es indispensable saber quién es tu público objetivo. Lleva a cabo investigaciones acerca de tu cliente objetivo mediante la búsqueda del censo de Estados Unidos de datos en línea, yendo a su biblioteca local y observando a los actuales clientes que interactúan con el producto. Usa esa información para crear un volante que atraiga a un público específico.

10 consejos de mercadeo para folletos de negocios
Ve a la biblioteca pública (biblioteca image by Adriano La Naia from Fotolia.com)

Revisa

Un pequeño error puede arruinar de otra manera un buen volante. Lee y relee tu folleto varias antes de enviarlo. Pídele a un colega que lo lea también, así tienes un segundo par de ojos en él.

10 consejos de mercadeo para folletos de negocios
Un pequeño error puede arruinar tu volante. (Equivocación image by Foto_Maton from Fotolia.com)

Incluye información de contacto

A veces los clientes leerán tu volante y desearan más información. Hazlo fácil para ellos al incluir el nombre de tu empresa, la dirección, el número de teléfono, el número de fax y la dirección de correo electrónico.

10 consejos de mercadeo para folletos de negocios
Incluye la información de tu empresa. (Señal Informacion image by Pakmor from Fotolia.com)

Medir

La única manera de determinar si los volantes son una herramienta de marketing eficaz para ti es medir la forma en que afectan directamente a tu negocio. Esto debe coincidir con tus objetivos de marketing. Por ejemplo, si tu objetivo es aumentar el tráfico web, mide el número de visitantes únicos que consigues antes y después de enviar el folleto.

10 consejos de mercadeo para folletos de negocios
Mide la forma en que afecta el folleto a tu empresa. (pagina web image by Bernardo Varela from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles