Diez contribuciones de los antiguos griegos

Escrito por ollie wright | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diez contribuciones de los antiguos griegos
Los griegos y la civilización actual. (Temple of Apollo in the Ancient Agora in Athens, Greece image by Diane Stamatelatos from Fotolia.com)

La primera civilización que floreció en la antigua Grecia tuvo enormes consecuencias para el desarrollo de la humanidad. En todos los sectores de la vida, del derecho a la política y el deporte, la terminología y las innovaciones de este periodo siguen siendo relevantes hoy en día. De hecho, es justo decir que la civilización occidental como la conocemos fue posible gracias a los avances realizados por nuestros antepasados ​​griegos.

Otras personas están leyendo

La acrópolis

La Acrópolis o "ciudad alta", fue diseñada como un punto de reunión para una ciudad bajo ataque. También albergaba los templos principales. La Acrópolis de Atenas fue el hogar del emblemático templo del Partenón y sus restos existen en la actualidad. Fue declarada un patrimonio de la humanidad de UNESCO.

Los juegos olímpicos

El mayor festival de atletismo en el mundo se remonta a una antigua fiesta griega de Olimpia, en honor al dios Zeus. Los atletas de todo el mundo griego se reunían para competir por el título. Los eventos en los juegos olímpicos originales incluían el lanzamiento de disco y jabalina, que todavía se practica hoy en día.

Ciudadanía

El concepto de ciudadanía fue desarrollado por los antiguos atenienses. Los ciudadanos eran el grupo de donde se seleccionaba el gobierno. Completaban un período obligatorio de servicio militar y participaban en el servicio de jurado. Para llegar a ser un ciudadano, un hombre tenía que haber nacido de padres atenienses. Las mujeres no participaban en la vida pública durante este tiempo.

Fábulas de Esopo

Se dice que el narrador Esopo era un esclavo que entretenía a su maestro tan bien, que le concedió la libertad. Las fábulas de Esopo han sido transmitidas durante siglos y aún se cuentan hoy en día. Tal vez la más famosa es la historia de la tortuga y la liebre, donde la tortuga más lenta burla a la liebre más rápida.

El caballo de Troya

La leyenda cuenta que, a fin de penetrar la ciudad amurallada de Troya, los guerreros griegos construyeron un gigantesco caballo de madera, en cuyo interior se ocultaron 30 de sus hombres. Este fue un regalo falso para los troyanos, que lo llevaron a la ciudad. Al caer la noche, los hombres que habían estado ocultos en el interior del caballo abrieron las puertas para que entrara el ejército griego.

Sócrates

Sócrates fue el filósofo original. Consideraba la naturaleza de la belleza, el conocimiento y lo que es correcto. Su método consistía en hacer preguntas, para tratar de exponer las fallas en la nociones preconcebidas de sus compañeros atenienses. Se dedicó a enseñar a Platón, el siguiente gran filósofo ateniense.

Platón

Platón examinaba la naturaleza de la filosofía y la estableció como una herramienta para examinar la ética de su época. Concibió ciertas ideas abstractas (por ejemplo, la belleza, la justicia o la igualdad) que existían más allá de nuestro mundo físico. Él enseñó que para ser buena, la gente debe estudiar y comprender la naturaleza de la bondad misma.

Aristóteles

Aristóteles estudió en la Academia de Platón y fue tutor del futuro emperador Alejandro Magno. Fundó el primer jardín botánico y el primer zoológico en el mundo. Llevó a cabo investigaciones filosóficas sobre la naturaleza del hombre, estableciendo que el mayor bien de la vida es la felicidad, la meta a la que todos debemos aspirar.

Teatro

El teatro fue una parte muy importante de la cultura griega antigua, construyeron teatros en cada pueblo y organizaron competiciones para encontrar los mejores dramaturgos y actores. La palabra teatro viene del griego "Theatron", que describe la sección de asientos de los espacios al aire libre donde la gente veía las obras. Comedias, tragedias y obras teatrales satíricas fueron inventadas por los griegos.

Juicio por jurado

Los antiguos atenienses inventaron el juicio por jurado. Los miembros del jurado tenían que ser ciudadanos de al menos 30 años de edad. Un jurado podría constar de un máximo de 500 personas para asegurarse de que no era posible sobornar a la mayoría. Después de haber escuchado a ambas partes del caso, el jurado decidía sobre la culpabilidad del acusado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles