10 cosas que debes saber acerca de volar con bebés gemelos y con niños pequeños

Escrito por shannon peavey | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 cosas que debes saber acerca de volar con bebés gemelos y con niños pequeños
Cuando viajas con bebés gemelos, necesitarás paciencia y una buena planificación. (Shannon Peavey)

¿Tienes gemelos y debes viajar? Si bien probablemente tendrás las manos ocupadas, igual podrás tener una buena experiencia, incluso aunque debas hacerlo en vuelos comerciales. Si debes viajar en avión, lee estos tips antes de subirte en él. Estos harán que tu vuelo tenga menos sobresaltos.

Otras personas están leyendo

Planifica cuidadosamente

La clave para un viaje exitoso en avión con gemelos pequeños es la planificación. Deberás considerar todas las etapas. Una es la de la llegada al aeropuerto, otra es en el interior del aeropuerto, el vuelo, el arribo al aeropuerto de destino y la llegada al destino. Luego, deberás repetirlas a tu regreso, pero tendrás la ventaja de que contarás con mucha más experiencia. Necesitas un plan para cada una de las etapas, que requieren que tengas el equipo y los suministros adecuados. (No te preocupes, ¡puedes hacerlo!)

Considera tu equipo

Necesitarás asientos de bebé para auto y un cochecito; probablemente lo mejor será que lleves los tuyos, ya que tus niños se sentirán más cómodos con algo que ya conocen.

Los asientos de bebé para el auto: Compra o pide prestados asientos de bebé que se puedan acoplar a la base de un cochecito.

Los cochecitos: Una buena opción son los cochecitos dobles plegables o un conjunto de cochecitos paraguas, especialmente si tus gemelos son un poco más grandes y pueden caminar o son poco propensos a quedarse en el asiento para automóviles en el aeropuerto. Puedes hacer el check-in de un cochecito en la puerta de embarque y, en ocasiones, puedes llevar cochecitos dobles pero es aconsejable que llames a tu aerolínea debido a que estas normas pueden variar.

Reclamo de equipaje: Envía a la bodega del avión una maleta grande, las bases de los asientos de auto para bebés o ambos asientos, dependiendo de tus planes de vuelo.

En el vuelo: Considera llevar una mochila espaciosa en lugar de un bolso de pañales. Esta te permitirá llevar todo lo necesario, que quedará seguro con un cierre y dejará tus manos libres. Si puedes prescindir completamente del equipaje de mano, como los bolsos, esto será de gran ayuda. Si debes llevar un bolso, escoge uno de estilo bandolera.

Pide prestado o alquila todo lo que puedas al llegar a tu destino

Dependiendo de si piensas visitar a tus familiares o te vas de vacaciones a un resort, debes hacer los arreglos para alquilar o pedir prestado tanto equipo como puedas en tu destino. Por ejemplo, las cunas corral, las cunas plegables, las sillas altas e incluso juguetes, están disponibles en los hoteles familiares y también puedes hallarlos en empresas de alquiler como Baby's Away, Rent the Baby Gear y Travel BaBees.Tus familiares y amigos también pueden prestarte sus artículos, por lo que debes preguntarles con antelación. Debes tratar de tener todo el equipo que necesitarás listo cuando llegues a tu destino.

Sé ingeniosa con la disposición de los asientos

Cuando llegue el momento de reservar tus pasajes, debes considerar lo siguiente: la mayoría de las aerolíneas permiten que los menores a dos años, que viajan en la falda de la madre, lo hagan en forma gratuita. Sin embargo, no permiten llevar a dos niños pequeños en una fila por razones de seguridad. Si viajarás con tu pareja, puedes reservar tres asientos. Esta disposición te permitirá poner una silla de auto en el medio, lo que resultará más seguro y le brindará un poco de privacidad a tu familia, lo que es muy bueno si estás amamantando o si los pequeños se ponen irritables. Lo más seguro sería comprar cuatro pasajes para que cada niño quede asegurado al asiento para coche durante todo el vuelo. Estarán más cómodos pero es más costoso y no podrás sentarte junto a tu pareja. Si escoges esta última disposición, trata de que el asiento de tu pareja quede en la misma fila, a través del pasillo, para que les resulte más fácil comunicarse y pasarse determinados objetos.

Piensa bien acerca de los vuelos nocturnos

Existe un problema con los vuelos nocturnos. Si tanto tus hijos como tu pueden dormir durante el vuelo, son fantásticos. Pero si uno o ambos chicos tienen problemas para dormir, tampoco podrán hacerlo los demás pasajeros. En la mayoría de los casos es aconsejable que los padres con niños pequeños vuelen durante el día, cuando estás alerta y puedes hacer frente a cualquier situación que se presente.

Empaca tu maleta adecuadamente

Elementos que debes llevar en tu equipaje de mano: De acuerdo a la TSA (Administración para la Seguridad en el Transporte de Estados Unidos) "la fórmula para bebés, los alimentos, la leche materna y los medicamentos pueden superar las 3,4 onzas (100 ml) y se permite llevar una cantidad razonable para el vuelo".

Para llevar la fórmula, empaca una botella grande que contenga el polvo en su interior y adquiere una botella de agua una vez que hayas atravesado la puerta de embarque para mezclarla.

Si estás amamantando, debes consultar con la aerolínea cómo debes empacar la leche que te has extraído previamente, si prefieres alimentarlos a través de un biberón durante el vuelo.

Si los pequeños ya ingieren alimentos sólidos, debes llevarlos en pequeños recipientes e incluye bocadillos que sean fáciles de comer.

No olvides llevar los juguetes y los libros favoritos de los pequeños, pañales y toallitas, chupetes, desinfectante para manos y mantas, como las muselinas.

Tips adicionales Algunos padres les ponen dos pañales a los pequeños para evitar accidentes a la hora de cambiarlos. Empaca una muda de ropa adicional tanto para ti o para tu pareja si los bebés sufren de reflujo gastroesofágico. Lleva una pequeña almohada de plumas y una manta extra para que los niños se puedan sentar o dormir más cómodamente.Compra bebidas embotelladas o lleva tazas de viaje para ti y tu pareja, ya que los vasos de plástico de boca ancha no te resultarán útiles en este vuelo. Créeme.

La llegada al aeropuerto: piensa en la posibilidad de descender en las zonas autorizadas

Los estacionamientos de los aeropuertos generalmente se encuentran a una considerable distancia de la terminal, es por ello que, en caso de ser posible, deberías arreglar para descender en las zonas autorizadas. Si irás en tu propio vehículo, haz que tu pareja se acerque a la terminal para que tu puedas descender con un niño y todo el equipaje, incluyendo los asientos para el auto y los cochecitos y espera a que el regrese con el otro niño. Si tienes la suerte de que te llevan al aeropuerto, recuerda quitar las bases de los asientos cuando desciendas del vehículo.

Prepárate para los cambios de presión

Tanto en el despegue como en el aterrizaje, recuerda que los pequeños sentirán una molestia en los oídos debido a los cambios de presión. Chupar el biberón o el chupete en ese momento será suficiente para aliviar el malestar.

Una vez en el destino: consejos para alquilar vehículos

Si piensas alquilar un coche en el destino, considera la posibilidad de recoger el equipaje en la zona de recolección de equipaje y enviar a tu pareja con las bases de los asientos para bebé y el equipaje, para que tome el automóvil e instale las bases, mientras tu lo esperas en ese sitio con los pequeños. Cuando él llegue, todo lo que deberás hacer es ajustar los asientos y subir al coche.

Disfruta

Si bien en ocasiones puede resultar difícil, intenta permanecer optimista, cariñosa y de buen humor. El ánimo de los pequeños puede verse afectado por el tuyo y ellos podrán percibir tu estrés. Tu podrás sortear los inconvenientes del viaje y los recuerdos que tendrás al regreso harán que todo haya valido la pena. ¡Piensa en todas las oportunidades para tomar hermosas fotografías!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles