Las 10 cosas más necesitadas para sobrevivir en la vida

Escrito por gina scott | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las 10 cosas más necesitadas para sobrevivir en la vida
Sin agua, el cuerpo humano no sobrevive por mucho tiempo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Lo que se necesita para vivir cómodamente depende de cada individuo. Sin embargo, existen cosas básicas que todos los humanos necesitan para sobrevivir. La supervivencia depende de los elementos físicos e intangibles que alimentan tu cuerpo y tu mente.

Otras personas están leyendo

Aire

Tal vez el elemento más crítico para la supervivencia es el oxígeno que nos permite respirar. Sin importar si tu problema es falta de aire, mala calidad del aire o una condición física que limita tu capacidad pulmonar, probablemente sufrirás daños cerebrales o morirás si tu suministro de oxígeno es cortado por más de tres minutos. Las personas que sufren de enfisema o bronquitis severa pueden atestiguarlo.

Agua

El cuerpo humano está hecho en un 70% de agua. No durarás mucho sin esta sustancia vital. En las situaciones de calor extremo, puedes deshidratarte y comenzar a experimentar problemas dentro de horas.

Comida

La comida, aunque no es tan crítica como el agua, también es clave para la supervivencia. Las personas que han sobrevivido a las huelgas de hambre muestran que los humanos pueden vivir por algún tiempo sin comer. Sin embargo, sin la hidratación adecuada, el cuerpo sólo dura entre 40 y 70 días sin comida.

Sueño

Si pierdes una noche de sueño, probablemente estarás de mal humor al siguiente día. Continúa con este patrón por más de una noche o dos y te volverás más delirante. Sin una cantidad adecuada de sueño por un periodo extendido de tiempo, los procesos de tu cuerpo como la producción de hormonas necesaria para las funciones adecuadas del cuerpo, comenzarán a apagarse.

Refugio

Sin importar si es una carpa o un penthouse, tener un refugio adecuado para protegerte de las inclemencias del tiempo es clave para la supervivencia. Sin importar los ingresos, los seres humanos necesitan alguna forma de protección contra el viento, la lluvia y la nieve para vivir. La forma más efectiva de refugio está determinada por tu entorno.

Seguridad

No sólo es vital tener protección contra los elementos del clima, también es importante tener seguridad contra los ataques de cualquier tipo. Encuéntrate con animales salvajes o maníacos con un arma y no vivirás mucho. Armarte de alguna forma contra los ataques de los humanos y de los predadores animales o tener a alguien que te proteja provee una sensación de seguridad y lleva a una vida más larga.

Salud

La buena salud no es necesariamente vital para sobrevivir, pero cierto nivel de salud general es importante. La buena salud determinará la calidad de tu vida y usualmente llevará a una vida más larga. Una vida de hábitos saludables, como el ejercicio adecuado y el consumo de alimentos nutritivos, ayudan a extender la supervivencia.

Ingresos

Sin importar la divisa o unidad de intercambio de una sociedad, una fuente de ingresos es vital para la supervivencia. En algunos países, puede que no necesites una cantidad significativa de dinero para sobrevivir debido a los costos bajos de vida, pero aun así necesitas una forma de pagar tus facturas. Incluso si no puedes trabajar, amigos y familiares generosos o el apoyo del gobierno es crítico. Antes de la llegada del dinero en efectivo, las personas alrededor del mundo usaban bienes y servicios para el trueque y el comercio.

Compañía

Los espectadores que vieron a Tom Hanks crear un amigo llamado Wilson de una pelota de voleibol en la película "Náufrago" vieron la importancia de la compañía para la supervivencia. Estar solo y no tener a nadie con quien compartir tu vida puede no matarte tan rápido como el hambre o la deshidratación, pero eventualmente erosionará tu deseo de sobrevivir. Tener el amor y la conexión de al menos una mascota es crítico.

Medios de comunicación

Aíslate de cualquier forma de comunicación con el mundo exterior y tu supervivencia será limitada. La comunicación es vital en general para la compañía y te ayuda en los momentos difíciles. Si necesitas ayuda, poder llamar para conseguirla es crítico. Las personas mayores con problemas físicos conocen esto y se equipan con sistemas de llamada automáticos cuando viven solos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles