10 cosas que no sabías sobre tu BlackBerry

Escrito por wolfram donat | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 cosas que no sabías sobre tu BlackBerry
El Blackberry Playbook tiene algunas características que no son muy utilizadas. (Scott Olson/Getty Images News/Getty Images)

El primer teléfono inteligente Blackberry fue presentado por Research In Motion (RIM) en 1999. La compañía fue fundada en 1984 y tiene sus oficinas centrales en Waterloo, Ontario, Canadá, con oficinas en Estados Unidos, Asia y Europa. El último modelo smartphone Blackberry es el 9800, también llamado The Torch (La Antorcha). RIM también ha lanzado una tableta, llamada Playbook.

Existen muchos hechos y características sobre los teléfonos Blackberry que no son muy conocidos.

Otras personas están leyendo

Atajos del tablero

Al teclear en el modo de entrada de texto Blackberry, existen algunos atajos que pueden optimizar el tecleo. Para poner en mayúsculas una letra, mantén oprimida la tecla por uno o dos segundos. Para colocar un punto y empezar una nueva oración, teclea un espacio dos veces. Si te encuentras en un campo de entrada de correo electrónico, teclea un espacio en lugar de la tecla "@" y después otro espacio en lugar de ".". Igualmente, si estás en un campo de entrada de la dirección de la red, al dar un espacio colocará un punto en la dirección.

SSH y Telnet

Pocas personas saben que puedes usar telnet y SSH (Secure Shell) desde el Blackberry hacia una red de computadora estándar. Simplemente descarga la aplicación BBSSH desde bbssh.org e instálala en tu Blackberry como cliente telnet/ssh.

Direcciones de correo electrónico

Muchos usuarios Blackberry saben que pueden ingresar a su correo electrónico regular con su equipo. No todos saben, sin embargo, que muchos proveedores inalámbricos ofrecen una dirección de correo electrónico gratuita con un plan de datos (xxx@att.blackberry.net, por ejemplo).

Memoria liberada

Mientras que en estos días el bajo costo de las minitarjetas SD hacen económico el almacenaje de datos, liberar tu memoria en tu Blackberry puede hacerlo funcionar más rápido. En muchos teléfonos, ir a Options > Advanced Options > Applications (Opciones - Opciones Avanzadas - Aplicaciones) te lleva a la página donde puedes borrar lenguajes que no utilices en tu teléfono, liberando memoria. También puedes borrar registros de llamadas y limpiar la caché de tu navegador y las cookies.

Sonido del obturador de la cámara

Aunque no hay opción para apagar el sonido del obturador mientras tomas una fotografía, hay maneras para silenciarlo. Si bien bajar el volumen del teléfono al mínimo no tendrá efecto en el sonido del obturador, si inicias una llamada telefónica y tomas una fotografía durante esta, el obturador estará en silencio. También puedes conectar algunos auriculares para que el obturador esté en silencio.

Red inalámbrica

Si ingresas a tu correo electrónico y al Internet usando tu modo Wi-Fi Blackberry en lugar de la red celular, el uso de información no se cargará a tu cuenta y no contará dentro de tu cuota mensual.

Cambia tu navegador

El navegador dentro de tu Blackberry no es la única opción para navegar en Internet. También están disponibles Minuet (brothersoft.com/minuet-browser-(blackberry-editon)-113411.html) y PocketWeb (getjar.com/products/709/PocketWeb), aunque ninguno es gratuito.

Cambiar tu tema

Aunque muchos proveedores de la red inalámbrica ofrecen una versión de una tienda de aplicaciones – y tanto esa como la tienda de Blackberry ofrecen temas para venta – puedes encontrar temas gratis en la red, sin tener que pagar por alguna.

Desbloquear tu Blackberry

Puedes desbloquear un Blackberry para que funcione en cualquier red inalámbrica. Necesitarás el código IMEI, que se obtiene en Options > Status (Opciones > Estatus). También se puede encontrar bajo la batería. Muchos proveedores de red inalámbrica te darán el código de desbloqueo para tu Blackberry.

Restaurar tu Blackberry

Existen tres maneras para restaurar tu Blackberry en caso de que esté presentando problemas. Para hacer una restauración suave, presiona ALT, R-Shift y DEL. Esto detendrá todas las aplicaciones. Para realizar una restauración suave y doble, presiona ALT, R-Shift y DEL y después presiónalas de nuevo cuando el teléfono oscurezca la pantalla. Este es similar a una restauración fuerte, pero no tienes que arriesgarte a perder tu información. Para realizar una restauración fuerte, retira la batería por 30 segundos y después vuelve a colocarla.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles