La 10 cosas que pueden tapar tus poros

Escrito por mariel loveland | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La 10 cosas que pueden tapar tus poros
(Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Te sucedió: despertaste con otra molesta espinilla. En lugar de decidirte por otras pocas semanas de costosos tratamientos contra el acné, lo cual, para ser honestos, nunca funcionan tan rápidamente, detén el acné antes de que comience. Antes de que decidas someterte a una revisión completa de estilo de vida, cambia el régimen de cuidado de tu cara y descarta la idea de quitar de tu dieta la pizza y los chocolates para siempre, existen cosas que definitivamente tapan tus poros y otras que no y posiblemente ni siquiera lo habías pensado. ¿De todos modos realmente quieres vivir una vida sin chocolate?

Tus manos

¿Alguna vez te has preguntado por qué cuando te sale una espinilla, parece ser que te salen otras cuatro? Si te estás exprimiendo, tocando o apretando las espinillas, el aceite en tus manos puede tapar tus poros y hacer que el acné sea peor. En lugar de hacer estallar tus espinillas, utiliza un tratamiento temporario rápido para espinillas que contenga ácido salicílico o peróxido benzoico. Considera el lugar donde se encuentra ubicado el acné para determinar su origen. Si está cerca de tu línea de nacimiento del pelo, puede que te estés tocando demasiado el pelo. Si está en tus mejillas o barbilla, puede que estés apoyando tu cara en tus manos y ni siquiera haz pensado dos veces sobre esto. Trata de practicar en tu rostro una estricta política de no hacer contacto con tus manos.

Tu teléfono móvil

Las mujeres que pasan mucho tiempo en sus teléfonos móviles notan frecuentemente la aparición de acné constante alrededor de su barbilla y boca. Si nunca te ha salido acné antes, probablemente no es un caso de acné en adultos que es incitado por cambios hormonales, es causado por bacterias. Los teléfonos móviles son caldos de cultivo para bacterias tapa poros y cuando sujetas el aparato contra tu cara, expones tu cara contra esas bacterias. Si piensas que tu teléfono móvil es el causante de tu acné, adquiere un juego de limpieza de teléfonos móviles o utiliza pañuelos húmedos de bebé para limpiar la carátula de tu teléfono.

Ropa apretada

Si tienes acné en tu espalda, pecho o cuello, posiblemente estás padeciendo de acné corporal y puede ser que sea causado por tu guardarropa. En tanto que nos gusta admitir que nuestras opciones de moda no afectan nuestro cuerpo, estamos equivocados. Si eres parte del club de las que nunca admiten que los tacones lastiman y se rehúsan a tirar ese sostén enfadadizo que de algún modo se convirtió en tu necesidad de traje de vestimenta diaria, no combatirás el acné hasta que te deshagas de esas prendas. La ropa apretada, como por ejemplo, sostenes o prendas que se frotan contra la piel pueden causar que las células muertas de la piel y las bacterias se acumulen, tapando así los poros ya que no tienen otros sitios a donde irse.

Maquillaje

Puede que sea pan comido para algunas mujeres, pero de vez en cuando necesitamos ser recordadas que dormir usando maquillaje después de una larga noche, causa acné. El maquillaje no sólo tapa los poros, pero atrapa piel muerta y bacterias, lo cual hace que tu problema empeore. Si eres una de esas mujeres que ocasionalmente, o muy frecuentemente, se duerme usando maquillaje, coloca pañuelos quita maquillaje o pañuelos húmedos de bebé cerca de tu cama. Esto hará que quitarte el maquillaje sea más fácil, de modo que no tengas excusa de dormir con él.

Lo que no tapará tus poros

Mientras hay una abundancia completa de cosas que podemos y que no podemos cambiar bloquean nuestros poros, existen algunas cosas que no lo harán. Amantes del chocolate: pueden estar tranquilos, tu preciado dulce no tiene nada que ver con el acné. De hecho, los investigadores han encontrado que no hay una relación entre el consumo de dulces o comidas grasosas y el acné, sin embargo, una dieta carente de los nutrientes esenciales o la deshidratación constante podrían contribuir a la aparición de acné en algunas personas.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles