Cultura y ciencia

10 datos sobre Cristóbal Colón

Escrito por melissa hamilton | Traducido por gabriela herrero
10 datos sobre Cristóbal Colón

Cristobal Colón es famoso por haber navegado hacía América.

ships at sea image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

Cristóbal Colón es famoso por haber descubierto América en su viaje para navegar alrededor del mundo y arribar a las Indias Orientales. Mucha gente también señala que los viajes de Colón trajeron enfermedades y esclavitud a América, aunque toda la culpa no es de Cristóbal Colón. Los descubrimientos hechos por este marino cambiaron el mundo.

Otras personas están leyendo

Dato Nº1

Cristóbal Colón no era de ningún país específico. A menudo se cree equivocadamente que era portugués, español o italiano, pero Cristóbal Colón nació en Génova. Génova es actualmente parte de Italia, pero en ese momento no pertenecía a ningún país. Vivía en Portugal cuando el rey Fernando y la reina Isabel de España le pidieron que navegue alrededor del mundo para llegar a las Indias Orientales en nombre de España.

Dato Nº2

Cristóbal Colón tenía una hermana, Bianchinetta y tres hermanos: Giácomo, Giovanni Pellegrino y Bartolomé. Finalmente terminó viviendo con Bartolomé en Lisboa, Portugal, donde trabajaron como cartógrafos, o creadores de mapas.

Dato Nº3

Cristóbal Colón estuvo casado sólo una vez, con Felipa Moniz, pero tuvo un segundo hijo, Fernando, con Doña Beatriz Enriquez de Arana. Esta relación comenzó luego de que Felipa muriera de tisis.

Dato Nº4

Cristóbal Colón fue corsario de joven. Trabajó para Italia como marinero en varios buques corsarios. Cuando tenía 25 años, su barco fue atacado por piratas franceses. La nave fue destruida, pero Cristóbal Colón logró alcanzar las costas de Portugal. Este evento lo llevó a convertirse en un creador de mapas junto a su hermano.

Dato Nº5

Cristóbal Colón se acercó a cuatro gobernantes diferentes para intentar obtener dinero para su viaje a las Indias Orientales, un viaje que al final lo llevó a América. Comenzó al acercarse a Portugal, luego a España, seguido de Inglaterra y Francia. Luego de haber sido rechazado por todos, volvió al rey Fernando y a la reina Isabel y lo intentó nuevamente. Le tomó seis años, pero finalmente España acordó financiar el viaje.

Dato Nº6

Hasta el año 2011, Colón era una de las sólo tres personas que tienen un día festivo con su nombre en los en los Estados Unidos. El Día de Colón es el segundo lunes de octubre. Las otras dos personas son George Washington, aunque su feriado es comúnmente llamado el Día del Presidente, que se celebra el tercer lunes de febrero y el Día de Martin Luther King Jr, el tercer lunes de enero.

Dato Nº7

El Día de Colón también se celebra en España para honrar las hazañas y los descubrimientos de Cristóbal Colón. En ese país, se conmemora el 12 de octubre.

Dato Nº8

En un periodo de 11 años, Cristóbal Colón hizo cuatro viajes al Nuevo Mundo. Siempre insistió que había llegado a las Indias Orientales y reclamó la tierra para España.

Dato Nº9

Cristóbal Colón suele ser acusado como el hombre que trajo enfermedades europeas, tales como el cólera y la viruela al Nuevo Mundo, pero los nuevos estudios sugieren que también pudo haber llevado sífilis a Europa desde el Nuevo Mundo,

Dato Nº10

Cristóbal Colón solía navegar hacía Islandia cuando era un marinero joven durante sus viajes a Inglaterra y al Atlántico Norte. Fueron estos viajes los que lo ayudaron a navegar los mares y a comenzar a preguntarse si era un hecho posible navegar alrededor del mundo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media