10 datos sobre los peces ángel

Escrito por michael tucker | Traducido por mayra cabrera
10 datos sobre los peces ángel

El ángel francés es un pez de agua salada que se encuentra en arrecifes poco profundos en el Atlántico oriental y occidental.

Comstock/Comstock/Getty Images

Según una encuesta realizada por la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, más de 14 millones de hogares afirman tener peces como mascotas. Hay cientos de diferentes tipos de peces que se pueden comprar para tu acuario, pero pocos ofrecen tanta diversidad como el pez ángel. Es útil tener un poco de información básica acerca de los peces ángel antes de decidir si es el pez adecuado para ti.

Otras personas están leyendo

Orígenes

Los científicos creen que hay más de 100 especies diferentes de peces ángel. Debido al mestizaje no registrado por los vendedores de peces en las décadas de 1920 y 1930, es imposible decir cuántos tipos diferentes de peces existen. A pesar de las inconmensurables variaciones de peces ángel, e pueden clasificar en función de sus ubicaciones. Los peces ángel de agua dulce habitan en los ríos de América del Sur, mientras que para el llamado pez ángel marino las aguas saladas del océano son su hogar.

Apareamiento

Los peces ángel marinos y de agua dulce tienen diferentes patrones de estilo de vida, que incluyen su comportamiento de apareamiento y de alumbramiento. Los de agua dulce son monógamos de por vida, aun cuando su pareja muere. Por el contrario, el ángel macho lidera y preña un grupo de hembras en el ecosistema marino. Las hembras marinas ponen sus huevos en aguas abiertas, donde habitualmente se adhieren al plancton flotante. Sus huevos los comen a menudo pequeños peces y otras criaturas oceánicas que se alimentan de plancton. Las hembras de agua dulce son más cautelosas con sus huevos. Ellas encuentran lugares protegidos para ponerlos, como los registros bajo el agua u hojas planas.

Supervivencia

La forma más fácil de distinguir entre las dos categorías es por su apariencia. El ángel marino es más grande (de hasta 12 pulgadas o 30,5 cm de largo) y más colores brillantes que los peces ángel de agua dulce. Estos últimos sólo llegan a ser de un par de pulgadas (5 cm) de largo y tienen rayas verticales oscuras para mezclarse con las plantas y evitar peligros. Ambos tipos de peces ángel son presa de las aves, mamíferos marinos y peces más grandes. Los invertebrados y peces pequeños proporcionan alimento para el pez ángel de agua dulce. Los peces marinos se alimentan de algas, los pequeños peces y crustáceos (por ejemplo, camarones).

Vida en el acuario

El pez ángel marino es considerado una especie en peligro debido a la destrucción de los arrecifes de coral en todo el mundo. Afortunadamente, los de agua dulce no están en peligro de extinción, ni tampoco amenazados y siguen siendo populares mascotas de acuario. Si estás considerando incluir un pez ángel a tu acuario, ten en cuenta que son sensibles a los cambios en la sal, la temperatura y los niveles de acidez en el agua. El pez ángel prefiere un nivel de pH entre 6,5 y 7,2 y una temperatura que imita su medio ambiente de su nativa América del Sur. El pez ángel no se recomienda para los principiantes, ya que puede ser difícil de cuidar, aunque expandir tu conocimiento acerca de los requisitos de estos peces ayudará a asegurar que van a prosperar en un ambiente de acuario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media