10 datos sobre Walt Disney

Escrito por edward drummond | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 datos sobre Walt Disney
Disneylandia sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos de Estados Unidos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Pocas personas han tenido el tipo de impacto en la cultura pop estadounidense que Walt Disney tenía. Después de hacer su marca en el mundo del cine de animación, Disney volvió a las películas de acción en vivo y, en última instancia, los parques temáticos que siguen siendo los principales destinos turísticos en el día de hoy.

Otras personas están leyendo

Procedencia

Aunque nació en Chicago, Disney consideró Marceline, Missouri, su ciudad natal y pasó gran parte de su vida tratando de recuperar sus sensibilidades de ciudades pequeñas. Main Street E.U. en los parques de Disney se basa en una recreación imaginaria de sus recuerdos de esta comunidad.

Primera Guerra Mundial

Disney intentó alistarse en el ejército de E.U. durante la Primera Guerra Mundial, pero fue rechazado debido a su edad (16 años). Se las arregló para unirse a la Cruz Roja, que lo envió a Francia a conducir una ambulancia.

Filmes de Disney

La primera gran incursión de Disney en el cine dio lugar a "las comedias de Alicia" de la década de 1920, una serie de películas en las que una chica en directo interactuó con personajes de dibujos animados y un ambiente animado. Disney eventualmente se ramifica en películas completamente animadas, lo que lleva a su más famosa creación, Mickey Mouse. El mismo Disney prestó su voz al personaje desde 1928 hasta 1947. Después de una serie de películas de animación, Disney volvería a hacer películas de acción en vivo, incorporando elementos animados en películas como "Mary Poppins".

Cámara multiplano

Los estudios de Walt Disney crearon la primera cámara multiplano, que se utiliza para lograr el efecto de profundidad en películas de animación. Fue inventado por un colaborador de largo tiempo de Disney, Ub Iwerks en 1933. El uso de la cámara en "Blancanieves y los siete enanitos" fue considerado innovador.

Disneylandia

Disney comenzó diversificando más allá de las películas, y en 1955, abrió su primer parque temático Disneylandia. Eligió Anaheim como la ubicación para el parque temático porque creía que la población en Los Ángeles crecería rápidamente en los últimos años.

El Mundo de Walt Disney

Lo que más lamentó Disney sobre Disneylandia era el espacio. Quería ampliar el parque de atracciones y regular la zona intermedia de su parque temático del mundo exterior para que los huéspedes se sientan realmente inmersos en la experiencia de Disney. Después de comprar en secreto enormes parcelas de tierra aparentemente sin valor en el centro de Florida, Disney anunció su próximo gran proyecto: Disney World. Él murió cinco años antes de su inauguración en 1971, pero jugó un papel importante en su diseño inicial.

Pseudónimo

Walt Disney se acredita como "Retlaw Yensid" en la película "El teniente Robin Crusoe, USN" Eso es "Walter Disney" escrito al revés. El nombre de la compañía de la familia era Retlaw Enterprises, y el personaje del asistente en la década de 1940 "Fantasía" fue nombrado Yen Sid.

Canción favorita

La canción favorita de Disney era "Feed the Birds", de la película "Mary Poppins". Solía ​​pedir al compositor de la canción, Robert Sherman, que la tocara para él en un piano en el estudio. Sherman decía en las entrevistas que a Disney le gusta la canción por su mensaje sutil sobre la bondad humana.

Muerte por cáncer

Después de meses de mala salud, Walt Disney fue diagnosticado con cáncer a finales de 1966, y fue sometido a una cirugía para extirpar el pulmón izquierdo. Disney había sido un fumador empedernido durante gran parte de su vida. Murió el 15 de diciembre de 1966.

El mito crónico

Un mito que se repite con frecuencia, es que Walt Disney fue congelado después de su muerte, en teoría preservado para que algún día pudiera ser devuelto a la vida. Algunas versiones de esta leyenda de Disney dicen que tienen su cuerpo descansando bajo una atracción de Disneylandia. Disney fue incinerado, de hecho, poco después de su muerte, y sus cenizas fueron enterradas en el Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles