Los 10 desastres naturales más mortíferos del siglo XX

Escrito por angela barley | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los 10 desastres naturales más mortíferos del siglo XX
El alcance de los desastres naturales a gran escala puede ser difícil de comprender. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los medios modernos de comunicación han hecho que la gente esté más consciente que nunca de la frecuencia con que ocurren todo tipo de desastres naturales a lo largo y ancho del globo. Los terremotos, tsunamis, huracanes, inundaciones y las erupciones volcánicas, así como las epidemias y la hambruna, sin contar los tornados e incendios forestales, pueden causar un gran daño en las regiones que azotan, pero los desastres de gran magnitud suelen arrasar por completo con los recursos, la fauna y con miles e incluso millones de vidas humanas.

Otras personas están leyendo

El terremoto de Xining

El 22 de mayo de 1927, 200.000 personas murieron en un terremoto de magnitud 7,9 cerca de Xining, China.

El terremoto de Tanghsan

El 28 de julio de 1976, un terremoto de 7,8 grados con epicentro en el noreste de China, devastó la ciudad de Tanghsan. Al menos 242,000 personas murieron y algunas estimaciones afirman que las víctimas pudieron elevarse a cerca de 655,000.

Las inundaciones del río Amarillo

En junio de 1938, soldados chinos nacionalistas intentaron detener el avance de las tropas japonesas volando los diques del río Huang He (río Amarillo), lo que provocaría un gran desastre. Las severas inundaciones acabaron con más de 500.000 vidas humanas.

El ciclón Bhola

El 13 de noviembre de 1970, en Bangladesh, un ciclón conocido como "Bhola" devastó la región del Ganges, matando a tal vez, un millón de personas.

La sequía en Etiopía

La sequía de 1984 a 1985, condujo al pueblo de Etiopía a una hambruna generalizada debido a la escasez de alimentos. Se estima que se perdieron por lo menos un millón de vidas.

La sequía en la India

La India sufrió tres años consecutivos de sequía severa durante el lapso entre 1965 y 1967. Las enfermedades y la hambruna acabaron con cerca de 1,5 millones de personas aproximadamente.

La gripe asiática

De acuerdo con las estimaciones, dos millones de personas murieron como consecuencia de la pandemia de gripe asiática durante 1957 y 1958. Este fue el segundo brote infeccioso más grave de la historia.

Las inundaciones en China

En mayo y agosto de 1931, los ríos Huang He (Rio Amarillo) y Yangtze en China se desbordaron a una escala masiva. Entre los que murieron por ahogamiento, por hambre y enfermedades posteriores, se sumaron casi cuatro millones de perdidas.

La sequía y la hambruna Soviética

En 1921, una sequía en la antigua Unión Soviética se convirtió en hambruna cuando la mayoría de los cultivos se perdieron. Complicada la situación con la necedad política de Lenin negándose a enviar ayuda, la cifra de muertos se elevó a 5,1 millones.

La gripe española

Sin duda, el mayor desastre natural del siglo XX fue un brote de "gripe española" que se inició en 1917 y se extendió por todo el mundo. Es prácticamente imposible saber el número real de víctimas, pero se calcula que fueron por lo menos 20 millones. Algunas estimaciones más modernas calculan que murieron casi 50 millones de personas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles