Las 10 drogas de venta sin receta más abusadas comúnmente

Escrito por wendy melton | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las 10 drogas de venta sin receta más abusadas comúnmente
Casi todos pueden comprar medicamentos sin receta. (Tom Le Goff/Digital Vision/Getty Images)

Las drogas que se venden bajo receta no son las únicas que se abusan o usan mal. Los medicamentos que se compran sin receta puede ser que no sean adictivos, pero eso no quiere decir que disminuyan el riesgo que causan si se los mezcla con otros o no se los usas correctamente. Estos medicamentos están disponibles para que los compren todos, incluyendo a los adolescentes. Muy pocos de ellos tienen regulaciones y restricciones.

Otras personas están leyendo

Jarabes para la tos

La mayoría de los jarabes para la tos tienen dextrometorfano como ingrediente activo. Los adolescentes abusan de ellos consumiéndolos en grandes cantidades rápidamente. A veces, se toman de una vez toda la botella. Ellos se refieren a la sensación que les brinda como de "estar colocado" o "drogado". Los jarabes que contienen acetaminofeno pueden causar daños al hígado cuando se los toma en grandes cantidades.

Inhaladores para asma

Los inhaladores para la alergia son inhalantes que se venden sin receta y son usados para abrir los pasajes de aire de los asmáticos. Contienen ingredientes como albuterol que puede aumentar el ritmo cardíaco, la presión y causar palpitaciones.

Laxantes

Los laxantes se usan para aliviar la constipación causada por una variedad de razones. Cuando se los usa de manera inadecuada se provoca una pérdida de peso insana. La gente con desórdenes alimenticios los usan generalmente para deshacerse del peso que no quieren. Esto causa grandes problemas en el tracto digestivo porque una vez que el cuerpo se apoya en ellos, deja de producir las enzimas naturales del proceso digestivo.

Antiácidos

Los antiácidos trabajan para reducir el nivel de los ácidos del estómago. Se los usa para eliminar la incomodidad de los ardores y el bloqueo provocado por los gases. El estrés y la ansiedad pueden descomponer al estómago y causar indigestión. En lugar de permitir que el cuerpo funcione por sí solo, mucha gente toma antiácidos constantemente. Su abuso puede hacer que el cuerpo deje de producir la enzimas necesarias para digerir la comida naturalmente. También pueden dañar la cubierta del estómago y otras partes del tracto digestivo.

Pastillas dietéticas

Las pastilla dietéticas, como las Stacker IIs, generalmente son mal usadas por los que las toman para frenar el apetito y para que les den energía. Alguna vez, estas pastillas tuvieron efedrina, pero ahora contienen otros ingredientes similares a la cafeína, incluyéndola.

Los medicamentos para los resfríos

Estos medicamentos que contienen una seudo-efedrina son populares entre los que hacen meta-anfetaminas. En casos raros, el uso de estos medicamentos se da entre los consumidores desinformados que eligen el producto incorrecto para los síntomas que tienen.

Efedrina

La efedrina se conoce en el mundo del físico culturismo como una forma de incrementar la toma de oxígeno del cuerpo. Los atletas mal informados usan la efedrina para mejorar su desempeño. Usar mal a la efedrina puede ser peligroso y a veces fatal.

Pastillas para dormir

Los medicamentos para dormir que se venden sin receta están hechos para ser usados en forma ocasional. Mucha gente que los usa todas las noches tienden a desarrollar una resistencia hacia ellos. El resultado de esta resistencia es que para que hagan efecto se debe incrementar las dosis.

Acetaminofeno

El acetaminofeno es un medicamento para el dolor y la fiebre. Si se lo usa con las intenciones correctas, es efectivo. Tomando las dosis demasiado juntas o más de lo recomendado puede ser peligroso. Puede erosionar la cubierta del estómago y causarle al hígado un daño severo e irreversible.

Benadryl

El ingrediente activo del Benadryl es un antihistamínico. Los antihistamínicos se usan para aliviar el picor de las alergias y de las picaduras de los insectos. También causan somnolencia. Alguna gente toma Benadryl para que los ayude a dormirse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles