10 ejemplos de ejercicios de coordinación y equilibrio

Escrito por tracey le roux | Traducido por alejandro moreno
10 ejemplos de ejercicios de coordinación y equilibrio

Hacer ejercicios sencillos en casa puede mejorar el equilibrio y la coordinación.

Sean Murphy/Lifesize/Getty Images

Las habilidades de equilibrio y coordinación son necesarias para las actividades diarias. La habilidad del equilibrio requiere el control de varios músculos para llevar a cabo actividades sin caerse. Las habilidades de equilibrio incluyen la coordinación ojo-mano, coordinación bilateral y movimientos suaves y controlados del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Equilibrio sencillo en una sola pierna

Levanta una rodilla hasta que tu cadera se doble en un ángulo de 90 grados. Mantenla ahí el mayor tiempo posible. Toma el tiempo de cuánto puedes mantener el equilibrio. Ten cuidado de no dejar que tus piernas se toquen entre sí. Si prefieres, sostente a la parte posterior de una silla mientras levantas la pierna y después retira lentamente tu mano para ver por cuánto tiempo puedes mantener la posición.

Equilibrio complejo en una pierna

Este ejercicio es el mismo que el ejemplo del ejercicio del equilibrio sencillo en una sola pierna, excepto que debes estar parado en una superficie suave, como una almohada. Intenta equilibrarte con los ojos cerrados, con o sin la superficie inestable. También puedes intentar alcanzar objetos cercanos mientras mantienes el equilibrio.

Equilibrio sobre manos y rodillas

Baja las manos y las rodillas en un tapete de ejercicio o manta doblada. Estira una mano frente a ti y estira la pierna opuesta en el aire, detrás de ti. Mantén tu núcleo muscular contraído para ayudarte a mantener el equilibrio. Ahora repítelo en el otro lado.

Saltos de torción

Comienza de pie, salta en un lugar y gira 90 grados para caer sin perder el equilibrio. Incrementa el grado dando una vuelta de 180 grados o 360 grados manteniendo el equilibrio al caer.

Ejercicios de barra

Una barra baja de equilibrio puede hacerse con una hilera de ladrillos o un tablón grueso entre dos ladrillos. Comienza a caminar hacia adelante y atrás a lo largo de la barra. Aumenta la exigencia al equilibrar una bolsa de frijoles en la cabeza mientras lo haces o agachándote para recoger objetos mientras caminas.

Pista de obstáculos

Establece una carrera de obstáculos que tenga una barra de equilibrio, un tramo de espacio para correr y marcadores para cambiar la dirección. Incluye un espacio para rodar hacia adelante o saltos. Toma el tiempo que te lleva completar la carrera de obstáculos e intenta mejorar tu tiempo sin perder el equilibrio. Comienza la carrera de obstáculos desde otra dirección para hacerlo más interesante.

Rayuela

Dibuja un cuadro de rayuela en el suelo, hazlo lo más largo y complejo que desees. Intenta diferentes combinaciones de brincos y saltos a través de diferentes cuadros sin tocar ninguna de las líneas. Lanza una bolsa de frijoles dentro del cuadrado o dos y evita esos cuadrados a medida que saltas.

Ejercicios de pelota A

Un juego simple de aventar y atrapar la pelota puede llegar a ser más difícil si tus pies tienen que permanecer dentro de un espacio determinado. Intenta pararte en una almohada para lanzar la pelota en el aire o a la pared y trata de atraparla sin moverte de la almohada.

Ejercicios de pelota B

Siéntate en una pelota de ejercicio en un tapete de ejercicio y coloca tus brazos a los lados para mantener el equilibrio. Con cuidado, levanta un pie del suelo manteniendo el equilibrio. Baja y repite con el otro pie.

Ejercicios de pies a talón

Camina con un pie enfrente del otro a lo largo de una línea marcada en el suelo o a lo largo de un tramo de cuerda. Mantén los pies en la posición del talón a la punta del pie, atrapa la pelota que un amigo te estará lanzando, o lánzala hacia una pared y atrápala. Doblar las rodillas puede ayudarte a mantener el equilibrio mientras atrapas la pelota. También trata de levantar un pie para estirarte y recoge objetos a un lado y luego vuelve a la posición de talón a la punta del pie.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media