DESCUBRIR
×

10 especias que debes tener en tu cocina

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Introducción

Si eres un cocinero experto o si simplemente estás aprendiendo a cocinar para ti mismo, aquí están las 10 especias que siempre debes de tener a la mano. No temas experimentar mientras cocinas, al añadir una pizca o dos de tus favoritas.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Sal kosher y sal marina

La sal Kosher, sin aditivos y de grano grueso, es la favorita de los chefs porque se disuelve fácilmente y añade sabor sin salar demasiado la comida. Estos beneficios se deben al mayor tamaño de sus granos. En lugar de la sal de mesa estándar, utiliza sal marina para dar un sabor más suave. Visita tu tienda especializada favorita para encontrar una variedad de sales de mar y así añadir sabores diferentes a tu próxima obra maestra culinaria.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Pimienta

La pimienta es una enredadera originaria de la India y de Indonesia, es la especia más popular del mundo. Las tres variedades (negra, blanca y verde) se producen de acuerdo al momento en que las bayas son procesadas. La pimienta negra es la más común y la de más fuerte sabor. Se hace cortando la baya cuando aún no ha madurado completamente, se toman las semillas y se ponen a secar. La pimienta blanca, la menos picante, se hace tomando la baya totalmente madura, se le quita la piel y se pone a secar. El fresco sabor de la pimienta verde es más suave y por lo general es conservada en salmuera.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Pimiento rojo machacado

El pimiento rojo machacado se ha vuelto tan normal como la sal y la pimienta en las mesas de los restaurantes italianos. Esta especia contiene hojuelas hechas de pimiento rojo picante deshidratado y una gran cantidad de semillas. Éstas son las que le otorgan intensidad al sabor. Por eso siempre es recomendable que la utilices con moderación, a menos que gustes tu comida muy picante.

Blue Jean Images/Digital Vision/Getty Images

Ajo

El ajo es el principal componente de muchos platos en Asia, Medio Oriente, el Norte de África, el sur de Europa y partes de Sur y Centro América. La potencia de esta especia depende de cómo la cocines. El ajo en polvo tiene un sabor diferente del ajo fresco. Si tienes que sustituir, 1/8 de cucharadita de ajo en polvo, equivale a un diente de ajo.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Ají en polvo

El ají en polvo no es una especia aislada, sino una mezcla de varias, y viene en diferentes niveles de picor. Se compone principalmente de chile pimiento molido mezclado con especias tales como comino, orégano, ajo en polvo y sal. El ají en polvo es muy popular en la cocina estadounidense.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Canela

Mucha gente piensa en la canela como una especia para pastelería y bebidas, pero su cálido y dulce sabor también funciona muy bien en los guisos y en las salsas. La canela es la corteza interna de un árbol tropical de hoja perenne que se cosecha durante la estación lluviosa y luego se pone a secar, enrollada. La canela de Ceilán proveniente de Sri Lanka, es considerada como la mejor, pero la mayor parte de la canela vendida en las Americas es la canela casia o de la China.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Jengibre

El jengibre tiene un sabor picante y ligeramente dulce. Es utilizado, en su mayoría, en la cocina de Asia y de la India y puede ser rallado, molido o fileteado. El jengibre encurtido es popular porque limpia el paladar y mejora el sabor del sushi, y el jengibre cristalizado es utilizado en postres. Consejo: Cuando compres jengibre fresco, busca una piel lisa y un aroma fresco, picante.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Orégano

Bien conocido en la comida italiana, el orégano tiene un sabor amargo que debe de ser utilizado con moderación. Esta especia ganó popularidad en los Estados Unidos cuando los soldados regresaron a casa trayéndola desde Italia, luego de la Segunda Guerra Mundial.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Comino

Las semillas de comino son utilizadas, enteras o molidas, en las cocinas de Medio Oriente, Asia, el Mediterráneo y México. Tienen un distintivo sabor amargo y un fuerte aroma. Ampliamente disponibles en color ámbar, las semillas también pueden ser blancas o negras. Nota: Las semillas de comino negro tienen un complejo sabor que no debe de ser sustituido por las de los otros dos colores.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Nuez moscada

La nuez moscada es utilizada en platos dulces y salados alrededor del mundo. Es normalmente utilizada rallada o molida y es mejor si se ralla fresca. En el Caribe es utilizada en cócteles tales como el Bushwacker, y en el Japón es un ingrediente en algunos polvos de curry.