10 estupendos trucos de arte tradicionales con manchas de café

Escrito por beverley gee | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 estupendos trucos de arte tradicionales con manchas de café
Crea mapas de tesoro tradicionales haciendo manchas con café. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Si estás buscando tu próximo proyecto artístico o quizás deseas una actividad interesante para tus hijos durante sus vacaciones, prueba con un proyecto de arte con café. El café está disponible fácilmente y puedes obtener efectos similares con café molido y con café instantáneo. Para un arte más inusual, experimenta con las mismas técnicas utilizando té negro.

Otras personas están leyendo

Envejecer papel

Haz un sencillo papel coloreado con café colocando una hoja sobre una superficie impermeable. Pinta un lado con café frío. Cuidadosamente, levanta el papel, dalo vuelta y pinta del otro lado. Deja secar entre dos trozos de papel encerado bajo un libro pesado. Puedes hacer toda una pila de estos papeles de una sola vez, siempre y cuando separes las hojas con papel encerado.

Papel artesanal

Recicla papel blanco y sobres usados para hacer papel de café artesanal. Usa un kit económico para hacer papel y sigue las instrucciones. Agrega una taza de café fuerte a la pulpa para producir un papel muy texturado y deliciosamente aromatizado. También puedes espolvorear canela en polvo sobre la pulpa para aportar mayor aroma.

Manchar

Usa toallas de papel para aplicar café sobre hojas de papel blanco dando toques. Permite que se sequen y úsalas para envolver pequeños regalos. Ata los paquetes con rafia o cuerda para dar una sustitución artística y ecológica delpapel de regalos comercial teñido químicamente.

Envejecer tiras de tela

Desgarra una tela vieja de algodón blanco y colócala dentro de un recipiente con café. Puede que necesites café dos o tres veces más fuerte para conseguir la profundidad de color que desees. Permite que repose por una hora o más. Escurre el exceso de líquido y deja secar al aire. Usa estas tiras de tela teñidas con café en un collage, una pieza de arte hecha con retazos o tarjetas artesanales.

Fondo de diario artístico

Aplica café con una esponja sobre las hojas de tu diario. Usa una esponja húmeda mejor que una empapada, ya que el café puede debilitar las hojas si se mete en la encuadernación. Permite que seque, luego escribe sobre las páginas teñidas con café.

Pintar con café

Pinta con café como lo harías con acuarelas. El café da un color sepia lavado, que se ve efectivo para tonos de piel y sombras.

Estampar con café

Da a tu pieza de arte el tratamiento de la taza de café sumergiendo una taza al revés dentro del café. Sacude el exceso de líquido y estámpala directamente sobre el papel para dar el efecto sucio de los "accidentales" anillos de café.

Papel de collage de café de filtro

Deshecha el café en filtros usados, deja que se sequen y quita con un pincel cualquier resto de polvo. Corta el filtro para hacer papeles con texturas y colores interesantes. Incorpora esta técnica en proyectos de arte como collages.

Manchas de café

Moja un papel en café y mientras aun esté mojado, esparce gránulos de café instantáneo sobre él. Los gránulos se disolverán parcialmente, dejando un efecto jaspeado y manchado.

Mapa de tesoro

Crea mapas de tesoro dibujando un mapa primitivo con tinta a prueba de agua. Mancha el papel como se ha descrito anteriormente en el método de manchado. Deja que se seque. Con cuidado, prende fuego a un borde del papel y apaga la llama de inmediato, para producir el famoso efecto chamuscado. Repite alrededor de los bordes como lo desees. Si es para un juego de niños, considera plastificar el mapa para protegerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles