Instrucciones para usar un matizador para el cabello platinado

Ethan Miller/Getty Images Entertainment/Getty Images

Para lograr el rubio blanco de Ashlee Simpson o de Christina Aguilera, tendrás que hacer algo más que decolorar tu cabello, deberás matizarlo. El matizador correcto eliminará el amarillo del rubio, dejándote con un color muy claro. Este proceso daña el cabello al aclararlo mucho, por lo que necesitará una humectación adicional después del tratamiento. Sin embargo, el aspecto platinado te recompensará con una cabellera clara y juguetona, perfecta para el tiempo de verano.

Step 1

Escoge un matizador violeta que le dará a tu cabello decolorado un aspecto platinado al quitar los tonos amarillos del rubio. Elige uno que no contenga amoníaco para ayudar a mantener tu cabellera saludable.

Step 2

Ponte la camiseta raída que usas sólo para teñirte. Si no tienes una, deberías conseguirla. Toma tu equipo y lee las instrucciones que vienen con el matizador para conocer la cantidad de tiempo que deberás dejarlo sobre tu cabello. El que se encuentra decolorado, ya tiene un daño por lo que no deberás excederte, ademas podría adoptar un tono azulado o violáceo si dejas el producto durante mucho tiempo.

Step 3

Combina el matizador de color púrpura con el revelador en una proporción de 1:1, mezclando hasta que formen un líquido homogéneo en el tazón. Para hacerlo más rápido, pon el producto en una botella con aplicador. Si deseas tener reflejos platinados o si no tienes la botella a mano, no debes preocuparte.

Step 4

Cubre las raíces de tu cabello apretando la botella plástica o con un cepillo aplicador, luego espárcelo hasta las puntas, hasta completar toda tu cabeza.

Step 5

Programa un temporizador para la cantidad total de tiempo, cuyo promedio es entre 30 y 45 minutos, dependiendo del producto. Ya que deseas lograr un color platinado, debes tenerlo lo más claro posible, por lo que no necesitarás revisarlo durante el proceso.

Step 6

Enjuaga el matizador platinado cuando haya transcurrido el tiempo. Mantente bajo el agua hasta que salga completamente clara. Usa un champú suave para asegurarte de que has quitado todo el matizador de tu cabellera, luego usa una crema suave para humectarla.

eHow en espanol
×