Cómo diseñar un pueblo o ciudad ficticia

Escrito por Carl Hose ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Muchos escritores utilizan ciudades y pueblos reales en su ficción, pero hay algunos que optan por crear los propios . Stephen King es conocido por las ciudades de Maine de ficción que crea en su obra. Hay varias razones por las que un escritor puede optar por hacer algo ficticio en lugar de utilizar una ubicación real. La razón principal puede ser debido a que el contenido de la historia no puede ser halagador, y éste, por respeto a las comunidades reales, puede crear un lugar irreal para establecer la historia. La ficción también requiere menos investigación. Si estás escribiendo sobre un lugar real, los lectores que están familiarizados con ese pueblo o ciudad serán críticos con los detalles que no son exactamente así. La creación de un pueblo o ciudad ficticia permite una gama más amplia para la flexibilidad. Aprende cómo puedes crear uno que convenza a tus lectores de que están visitando un lugar real.

Busca un nombre para tu pueblo o ciudad. Debe ser uno que suene real. Revisa los mapas para asegurarte de que la ciudad no existe en el estado en que se desarrolla la historia. Si lo hace, sus lectores van a suponer que estás escribiendo sobre ella. Puedes utilizar el nombre de una ciudad real, sólo busca la ciudad en un estado distinto de aquél en que existe. Considera la posibilidad de nombres para la configuración de ficción que son similares en sonido o en ortografía, a los lugares reales.

Dibuja un mapa de tu pueblo o ciudad. No tiene que ser detallado, pero hacerlo te ayudará a escribir sobre ésta como si fuera real. Tú sabrás lo que sucede si se dirige hacia el este en Mainstreet u oeste en la 3 ª Avenida. Tú sabes dónde están sus secciones residenciales, donde es la parte peligrosa de la ciudad, y que empresas están en ella. Estos son los detalles que te ayudarán a traer tu escenario ficticio a la vida, para tus lectores.

Puebla tu ciudad ficticia con las personas que le dan el carácter a ella. Crear los tipos de negocios que esperarías encontrar del mismo tamaño y en la misma parte del país como la ficticia. Si está en un estado como Wyoming, es muy probable que haya una tienda de suministros agrícolas, si no es ahí, por lo menos en un pueblo cercano.

Basa tu pueblo o ciudad ficticia en lugares verdaderos para ayudarte a ganar estructura, pero evita el uso de puntos de referencia específicos que cedan tu modelo. Si es una marca importante para la trama de la historia, crear una de ficción similar.

Localiza tu ciudad ficticia cerca de una de la vida real reconocible, para ayudar a dar a tus lectores un ancla que hará que ésta parezca más real para ellos.

×