10 factores que contribuyen a una actitud saludable hacia la vida

Escrito por kim fuller | Traducido por maria della cella figueredo
10 factores que contribuyen a una actitud saludable hacia la vida

Una vida equilibrada y rica puede ayudar a tener una actitud saludable hacia la vida.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Puedes alcanzar una actitud positiva hacia la vida adoptando un estilo de vida que incorpore el equilibrio, la salud, el bienestar, la consciencia y la conexión. Cada día puede presentarte nuevos desafíos que pueden llevarte hacia la negatividad, pero tienes la opción de crear tu propio punto de vista personal, y puedes ayudar a volverte positivo adaptando algunos aportes saludables.

Otras personas están leyendo

Energía

Desde el momento en que te despiertas hasta que te vas a dormir, necesitas energía para tu vida. Ya que la actitud es una percepción del mundo, contar con la suficiente energía para afrontar las acciones y emociones puede ayudar a los individuos a encaminarse hacia sus metas y crear una perspectiva más positiva y saludable sobre la vida. Una dieta bien balanceada, llena de actividad física y una buena cantidad de horas de sueño puede ayudarte a tener más energía a diario.

Movimiento

La actividad física y el ejercicio pueden lograr una mente sana y en paz. Tu cuerpo está diseñado para moverse, así que cuando te comprometes en una actividad física o ejercicio, ya sea del tipo yoga, correr, caminar u otros deportes y actividades, estarás fortaleciendo los músculos que necesitas para funcionar a diario. Si te sientes saludable, es posible que tengas un punto de vista más positivo y una actitud más sana respecto de la vida.

Nutrición

Comer una dieta balanceada es parte de un estilo de vida saludable. Incorpora una gran cantidad de vegetales, frutas, cereales integrales y proteínas magras a tu dieta para que tengas la suficiente energía a diario y beneficios para la salud a largo plazo que pueden elevar tu actitud en tu rutina.

Metas

Fijar metas te permite mirar hacia el futuro con optimismo, lo cual puede ayudar a crear una mejor actitud global. Si tienes algo sobre lo cual debes trabajar, ya sea personal o profesional, es más probable que encuentres el propósito en tu vida diaria y que puedas hacer un seguimiento de tu progreso para ver cómo pensar las cosas que pueden ayudarte a lograrlas.

Familia

La familia juega un papel clave en tu conexión con el mundo y cómo deseas compartir esa conexión. Puedes compartir tu crecimiento, desafíos y memorias con tus familiares, ya que a menudo son parte de tu vida por más tiempo y de forma más consistente que otras personas a tu alrededor.

Amigos

Los amigos también juegan un rol clave al momento de distinguir tu lugar en el mundo y al darte una razón para buscar la felicidad. Los amigos pueden ofrecerte amor y ayuda, pero también pueden darte el espacio que necesitas para crecer y aprender sobre ti mismo. Rodéate de amigos que puedan estimularte y que te desafíen a permanecer positivo en tus perspectivas.

Conexión

La comunicación y la intimidad son formas en que las personas sienten una cercanía con otros, y son importantes para desarrollar una actitud saludable. Compartir con otros es una de las formas más importantes en que puedes validar tu propia existencia y estar a la altura de tus expectativas y las de otros. Saca lo mejor de ti para ser abierto y compasivo con los demás, esto te ayudará a adquirir nuevos puntos de vista sobre tus actitudes hacia la vida.

Ubicación

Donde vives y los lugares que visitas tienen mucho que ver con tu actitud hacia la vida. Búscate un lugar que te haga sentir motivado e inspirado a diario, incluso cuando atraviesas desafíos personales. El lugar donde vives debe contribuir a tu felicidad, en lugar de quitártela. Sal y explora nuevos lugares para adquirir puntos de vista frescos y aprender a apreciar lo que tienes.

Crecimiento

Si observas crecimiento en ti, es probable que seas optimista sobre el crecimiento que todavía puedes seguir haciendo, incluso en el futuro. Siempre existen cosas sobre las que puedes trabajar, así que realiza un seguimiento de tu crecimiento escribiendo las cosas que has logrado, al igual que las que todavía deseas cumplir. Debes estar orgulloso de tus logros y ser positivo acerca de lo que está por venir.

Estímulo

El estímulo es algo que puede ayudarte a estar comprometido con el mundo a tu alrededor. Usa tus cinco sentidos para observar lo que te rodea, y permitirte inspirarte de las personas y las experiencias que hacen que valga la pena seguir viviendo. Vuélvete creativo con tu propia vida para ver la obra de arte que puedes crear a partir de ella.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media