10 formas de mostrar respeto a los adultos

Escrito por george n. root iii | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Aprender cómo mostrar respeto a los adultos no significa dejar de lado tu individualidad o tus propias ideas. Mostrar respeto a los adultos los inspirará para regresar el favor y tratarte como una persona madura. Respetar a los adultos es uno de los pasos importantes para desarrollar una actitud positiva que te ayudara a tener éxito en el futuro.

Otras personas están leyendo

Por favor y gracias

Terminar una petición con la frase "por favor" y reconocer una respuesta con la palabra "gracias" establece los modales apropiados con los adultos y muestra aprecio. Es un signo de respeto para las acciones que los adultos toman para tu beneficio y el consejo que te dan para el futuro.

Señor y señora

Es una cortesía común que los jóvenes tratan a los adultos por la designación señor o señora antes de sus apellidos. Al demostrar esta cortesía, ellos te permitirán saber si hay otra forma con la que prefieren ser llamados. Nunca llames a un adulto por su primer nombre a menos de que te invite a hacerlo. Incluso aunque lo sepas, termina la oración con "sí, señor" o "sí, señora" como forma apropiada de mostrar respeto.

Interrumpir

Se considera grosero y de pocos modales interrumpirán un adulto mientras está hablando. Espera hasta que haya terminado de hablar y entonces menciona tu enunciado.

Lenguaje inapropiado

Utilizar lenguaje inapropiado al hablar con adultos es una falta de respeto y es inapropiado. Regularmente existe una brecha en la terminología de una generación a la siguiente. Confundir a los adultos utilizando términos de jerga o insultándolos con malas palabras siempre es inaceptable.

Ofrecer ayuda

Si un adulto no pide ayuda, eso no significa que no le necesite. Muestra tus buenos modales al preguntar a los adultos sin necesitar ayuda. Por ejemplo, si tus padres están llevando las compras a la casa, demuestras tu respeto por ellos ofreciendo tu ayuda.

Ser confiable

Cuando haces planes para reunirte con un adulto debes mantener tu palabra. Si eliges no ir a las citas, sentirán que no los respetas lo suficiente como para honrar su reunión programada.

Hacer preguntas

Si no estás seguro sobre algo que un adulto dijo usted pidió, entonces las preguntas. Pedir a un adulto que te aclare algo significa que te importa lo suficiente como para querer la información correcta, y esta es una forma de respeto. Los adultos también aprecian el interés de las personas más jóvenes que quieren aprender de su experiencia.

Decir la verdad

Mentir es una forma de faltarle al respeto a cualquiera, pero cuando estás tratando de establecer una relación respetuosa con un adulto, mentir puede ser un obstáculo importante. Cuando le mientes a un adulto, estás mostrando una falta de respeto y estás violando su confianza en ti.

Recordar

Los adultos únicamente consideran valiosa la información que le dan a los jóvenes si ellos la recuerdan. Si un adulto continuamente le da a un joven el mismo consejo, pero el muchacho olvida el Consejo repite los mismos errores, entonces el adulto sentirá que el chico no los respeta lo suficiente como para recordar la información.

Gritar

Los adultos respetan a los jóvenes que se expresan con un tono de conversación, en lugar de gritar o hablar con un volumen alto. Gritar con ira muestra una falta de autocontrol que puede provocar que un adulto pierda el respeto hacia un joven con el tiempo

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles