10 ideas para aumentar las ganancias de tu restaurante

Escrito por lynne haley rose | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 ideas para aumentar las ganancias de tu restaurante
Haz que cada cliente se sienta especial deteniéndote en su mesa. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La popularidad de las redes sociales como Facebook y Twitter no es sólo una moda; ha afectado enormemente cómo millones de personas interactúan, compran, venden y se divierten. El dueño inteligente de un restaurante invertirá en publicidad dentro de estas redes sociales, invitando clientes reales y potenciales a involucrarse en la "comunidad" del restaurante, y premiándolos por sus esfuerzos. Sigue estas 10 sencillas estrategias y tu restaurante podrá incrementar sus ingresos.

Otras personas están leyendo

Trucos de publicidad

Obtén clientes, amigos y seguidores utilizando una estrategia desvergonzada de publicidad. Por ejemplo, podrías pasar paletines y frascos de mostaza y romper el récord Guinness del sándwich submarino más grande del mundo. La promesa de un almuerzo gratis atraerá más seguidores.

Relaciones públicas

Puedes llegar una gran cantidad de clientes reales y potenciales creando una página de Facebook para tu establecimiento. Ofrece descuentos especiales por cada "amigo" que le da "me gusta" a tu restaurante en su página personal de Facebook.

Crea un club de cumpleaños

Un porcentaje significativo de estadounidenses celebran sus cumpleaños en restaurantes. Puedes capitalizar esto invitando a los clientes a registrarse en línea para obtener un certificado de descuento por su cumpleaños, que será válido en su día especial. Traerán amigos.

Propuesta única de ventas

Para capitalizar tu Propuesta Única de Ventas (USP, por sus siglas en inglés), pregunta a tus clientes lo que les gusta más de tu restaurante; por ejemplo, las porciones grandes o el pan casero. Tu USP debe resaltar en toda tu publicidad.

Atrae blogueros de comida

Puedes invitar a blogueros locales de comida con un buen número de seguidores a comer a tu establecimiento, y dales un trato especial. Una buena recomendación en línea puede traer muchos nuevos clientes.

Nuevos platos en el menú

Mantén tu restaurante al día en las mentes de tus clientes presentando nuevos platos, ya sean platos especiales o nuevos platos permanentes; luego promociónalos en tu red social y a través de publicidad impresa.

Conoce y saluda

Socializa con los clientes antiguos y nuevos tratando de pasear por el comedor; detente para saludar a los clientes y asegúrate de que están felices con la comida. Ellos se sentirán cómodos y valorados, y regresarán.

Concerta reuniones profesionales

Llega a los Rotarios locales o a la Cámara de Comercio, haciéndoles saber que pueden realizar sus reuniones regulares en tu restaurante. Publica su horario de reuniones en tu página de Facebook. Atráelos con un descuento o un beneficio especial. Estos eventos regulares pueden mantener tu restaurante durante tiempos de bajos ingresos.

Proyección pública

Construye la red social de tu restaurante participando en festivales de comida local y eventos para recaudar fondos. Incluye una invitación o cupón de tu restaurante en cada muestra que sirves.

No más descuentos

Ofrecer descuentos en los platos puede desmerecer tu trabajo;en vez de eso, ofrece beneficios a tus clientes, como valet parking gratis. Un pequeño gesto puede inclinar la balanza a tu favor cuando los clientes van a decidir dónde salir a comer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles