10 ideas de diseño contemporáneas para el dormitorio de un adolescente

Escrito por mary cockrill | Traducido por martin santiago
10 ideas de diseño contemporáneas para el dormitorio de un adolescente

La decoración estilo contemporáneo del dormitorio de un adolescente es moderna y funcional.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un dormitorio adolescente de estilo contemporáneo es organizado, ordenado, funcional y moderno. Los elementos de diseño contemporáneo incluyen: muebles de líneas simples y rectas, texturas de madera y metal, luz abundante y una paleta de colores neutros acentuados con colores llamativos. Antes de emprender una remodelación de dormitorio contemporáneo, escucha los deseos de diseño del adolescente. Tómense el tiempo para discutir el presupuesto de decoración, las preferencias personales del adolescente; las funciones de la habitación, las necesidades de organización y de armarios. Busca formas de reducir costos, como pintar la sala tu mismo, restaurar muebles antiguos, crear una nueva disposición de la habitación e ir de compras a los mercados de pulgas y ventas de garaje en busca de artículos de moda.

Otras personas están leyendo

Paredes

Paredes neutrales en tonos crema, marrón, beige, gris o blanco tipifican un diseño contemporáneo. Una pared de acento pintada con un color audaz como violeta, rojo, verde, azul o naranja añade un toque de energía a la habitación (1). Aplicar textura de papel tapiz o pintar rayas horizontales o verticales anchas en una pared de acento es un complemento ideal a la neutralidad de la habitación (2). Cubrir una pared con pintura de pizarra le permite al adolescente escribir o dibujar sobre ella, cambiando con frecuencia su estilo (3).

Muebles

Remodelar los muebles actuales del dormitorio del adolescente es conveniente para tu presupuesto, mientras actualizas la decoración a un estilo contemporáneo. Cubrir los muebles antiguos con una nueva capa de pintura blanca, negra o gris realza la decoración contemporánea (4). Sustituir la ferretería de los muebles antiguos con pomos y manijas brillantes y plateados es una forma barata de añadir un toque moderno. Dale un estilo contemporáneo a un viejo cabecero cubriéndolo con una imitación de cuero o tela texturizada (5). Compra muebles con doble función, como un banco de almacenamiento o diván, para ahorrar espacio y dinero.

Organizadores

Evitar el desorden y mantener la ropa y los artículos personales almacenados y organizados tipifica el diseño contemporáneo. Los sistemas de organizador del armario suelen utilizar dos hileras de barras de colgar, cubículos, cestos y estantes pequeños para guardar la ropa, los zapatos y otros artículos personales de modo que queden ordenados y organizados (6). Los pupitres con cajones y los estantes integrados de pared proporcionan un espacio designado para libros, útiles escolares y artículos decorativos (7). Un canasto metálico brillante mantendrá la ropa sucia lejos del suelo.

Accesorios

Mantener los accesorios a un mínimo ejemplifica el diseño contemporáneo. Un arreglo de fotografías negro y blanco complementa la decoración moderna, al tiempo que proporciona una pared de recuerdos personales (8). Elige algunas piezas seleccionadas de cerámica o ilustraciones hechas a mano del adolescente para mostrar sus talentos individuales (9). Almohadas con exceso de peluche, alfombras y conjuntos de ropa de cama agregan textura al estilo contemporáneo. Persianas de tela o de madera mantienen el dormitorio amplio y luminoso (10).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media