Los 10 juguetes más populares de los ochenta

Escrito por shaunta alburger | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los 10 juguetes más populares de los ochenta
El cubo Rubik fue fenomenal en la década del 80. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Algunos juguetes en la década de 1980 se hicieron muy populares, convirtiéndose en gigantes del mercado. Muchos de ellos, incluso tienen sus propios programas de televisión. Varios de los juguetes más populares de la década del 80 alentaron al juego imaginativo, mientras que otros se dedicaron a la mente. Esta década vio el primer debo tener regalo de Navidad y el comienzo del fin de la sala de videojuegos.

Otras personas están leyendo

Cubo Rubik

El cubo Rubik es un cubo de seis lados y seis colores formado por un montón de pequeños cubos que giran todos y gira hasta que cada lado es un revoltijo de colores. Diseñado por el matemático húngaro Erno Rubik, este juguete estalló en extrema popularidad en 1980. El objetivo al jugar con el cubo de Rubik es realinear los colores para que cada lado del cubo entero sea de un solo color. Algunos jugadores expertos son capaces de descifrar el cubo Rubik en cuestión de minutos.

Cabbage Patch Kids

En la década de 1980, Cabbage Patch Kids tomó al mundo por sorpresa. La primera Navidad en la que estuvieron disponibles, los padres, estaban desesperados por proveer a sus hijos con muñecas que de tan feas, terminaban siendo tiernas,peleándose en los pasillos de las tiendas de juguetes y elevándolas a la categoría de ser " El regalo del año". Cada Cabbage Patch Kids venía con un certificado de nacimiento con un nombre único y tenían distintas miradas. Los cambios de ropa y otros accesorios estaban disponibles también.

Figuras de acción

Si había un juguete que los niños pequeños amaban por encima de todos los demás durante la década del 80´, fueron las figuras de acción. Star Wars era el rey, con los ajustes elaborados y los vehículos y un arsenal casi ilimitado de figuras. G.I. Joe, el gran héroe americano, fue también muy popular. La serie de figuras de soldados estadounidenses de G.I. Joe y todo el equipamiento. He-Man era más extravagante, con un hombre de fantasía fuerte, lleno de amigos y enemigos. Tanto las figuras de G.I. Joe como de He-Man se basaron en los populares dibujos animados de los sábado por la mañana.

Lite Brite

El Lite Brite era una idea bastante simple. Un tablero con una bombilla de luz detrás de él, un papel negro con patrones impresos instalados en la parte delantera. Pequeñas clavijas coloreadas translúcidas encajaban en los agujeros a través del papel oscuro, y cuando la luz se encendía, el patrón se iluminaba como neón. Lite Brite proporcionaba horas de diversión para los niños durante la década de 1980, así como una salida para la expresión creativa.

Transformers

Transformers era en parte un coche de juguete y un personaje de acción ...y lo demás magia pura. Estos vehículos de juguete se abrían para transformarse en robots. Dos juguetes en uno, con la emoción extra de lo inesperado. Estos también vinieron con historias elaboradas sobre las batallas entre los Transformers buenos y los malos. Este fue un juguete que animó al juego imaginativo para los niños pequeños a lo largo de la década de 1980.

Strawberry Shortcake

Los niños no tenían toda la diversión en la década de 1980. La Strawberry Shortcake y su desert-scented posse fue inmensamente popular en las niñas durante esa década. Estas muñecas duras con cabezas grandes y sus mascotas pequeñas tenían fuertes olores a frutas y nombres para hacer coincidir, como merengue de limón y Muffin de arándanos. Muy dulces y coleccionables, las Strawberry Shortcake se convirtieron en una institución, con dibujos animados y gran variedad de mercancía.

Game Boy

Así como la década de 1980,para luego desvanecerse durante los 90, los videojuegos eran algo que todavía guardabas en el cuarto y tomabas el autobús al centro comercial para jugarlos, Nintendo lanzó el primer Game Boy. Este sistema de juego portátil evolucionaría en la siguiente década, pero la primera versión fue una revelación. Un juego que pudiera ser jugado en cualquier lugar y que pudieras variar. Hasta entonces, los juegos electrónicos portátiles eran estáticos. Gameboy cambiado todo eso.

Care Bears

Los Care Bears eran un montón de animales dulces de peluche, cada uno tenía un símbolo en su vientre, un color pastel y una afinidad especial por la amabilidad, alegría o incluso mal humor. Cabalgaban nubes y se deslizaban por el arco iris, difundiendo su mensaje, utilizando el oso cuidadoso si era necesario. Los Care Bears eran un montón de ositos suaves que siempre luchaban con suaves villanos y salvaban el día en las películas y en los especiales de televisión.

Rainbow Brite

Rainbow Brite fue otro juguete popular para chicas durante la década de los 80. Comenzó como un programa de televisión acerca de un huérfano que debía traer color a un mundo incoloro rescatando a los niños de color. No te olvides de Starlite, su caballo fiel de arco iris. Cada uno de los niños de color representaba un color del arco iris y tenía un duende mullido como acompañante. El programa dio lugar a toda una línea de Rainbow Brite y mercancías de Color Kid y juguetes.

Pound Puppies

Pound Puppies son un ejemplo de juguete simple que creció con los niños. En la década de 1980, estos perros de peluche blandos, eran increíblemente populares. Como Cabbage Patch Kids, Pound Puppies llegaban con papeles de adopción. Su popularidad dio lugar a una gran variedad de mercancía y finalmente, un programa de televisión donde una niña adopta los cachorros y los llevaba a realizar aventuras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles