10 maneras de comunicarse usando el Internet

Escrito por stacey buckner | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 maneras de comunicarse usando el Internet
Internet permite a los usuarios comunicarse entre sí desde cualquier ubicación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El Internet ya no es sólo un lugar de contenido. Es el último avance tecnológico en la comunicación siguiendo al telégrafo y al teléfono. Los usuarios de Internet son capaces de comunicarse entre sí desde todo el mundo instantáneamente. Con las herramientas necesarias, los usuarios pueden compartir fotos, enviar tarjetas virtuales de cumpleaños y de Navidad y desarrollar mejores relaciones con la familia y los amigos.

Otras personas están leyendo

El correo electrónico

Una forma abreviada de "correo electrónico", un email funciona como el correo tradicional en el que los mensajes están siendo enviados por una persona, recibidos y guardados a veces por otro, pero el proceso es instantáneo. Los usuarios tienen una dirección de correo electrónico única desde la que se transmiten los mensajes de ida y vuelta. Además, un mensaje puede ser enviado a varios destinatarios simultáneamente.

Mensajería instantánea

Un mensaje instantáneo, o MI, es el proceso de envío de mensajes en tiempo real de un usuario a otro. Un usuario escribe un mensaje que es transmitido por una red y recibida por el otro usuario. La mensajería instantánea puede ser entre dos o más personas mediante un programa específico, como Yahoo Messenger o Windows Live Messenger.

Sala de conversación

Una sala de conversación es un "espacio" en Internet donde grupos de personas se reúnen para comunicarse. El usuario escribe un mensaje que es visto por los demás usuarios actualmente conectados en el mismo "espacio". Los usuarios pueden ver una lista de todos los usuarios en línea. Si uno hace clic derecho en un nombre de usuario, son capaces de ver su perfil y enviar un mensaje privado.

Redes sociales

Las redes sociales permiten a los miembros volver a conectarse con viejos amigos, hacer nuevos amigos y reunirse con los miembros de intereses similares. Un usuario crea un perfil y se le concede el acceso al sitio donde puede ver los perfiles de otros usuarios y conectarse con ellos. Los sitios de redes sociales populares incluyen a MySpace, Facebook y Twitter.

Los foros

Un foro es una parte de un sitio web que permite la discusión en grupo. Los miembros tienen la posibilidad de iniciar una discusión y leer y responder a los demás. Cada discusión individual se llama hilo. Un foro suele ser supervisado por un moderador que tiene la capacidad de editar publicaciones en el foro.

Sitios de citas

Los sitios de citas son típicamente sitios web dedicados reunir solteros con otros solteros. A menudo, por una tarifa, un miembro crea un perfil que puede ser visto por otros miembros, quienes tienen la capacidad de ponerse en contacto con otros a través de la página web con la esperanza de hacer una conexión romántica.

Blog

Un blog es un periódico en línea, o el diario de un individuo. Normalmente, escrito por una sola persona, un blog puede ser utilizado para hablar de la vida de un individuo, para promocionar productos, proporcionar información, hacer declaraciones políticas y dar clases particulares. Los lectores del blog -que a menudo pueden estar suscritos- pueden leer el contenido y suelen dejar comentarios.

Audio conferencia

Las conferencias de audio son una conexión entre dos equipos que requieren que los participantes tengan un micrófono y unos altavoces. Al usar un programa de mensajería instantánea, como America Online Messenger (AOL), o un software de conferencia de audio, tal como Skype, los usuarios hablan por el micrófono y el diálogo se escucha a través de los altavoces de los otros usuarios.

Videoconferencia

La videoconferencia funciona como las conferencias de audio. Las diferencias son que los usuarios pueden verse unos a otros -y para ello se necesita una cámara web para todas las partes- y que, dependiendo del servicio utilizado, varias personas pueden ver y ser vistas al mismo tiempo.

VoIP

Voz sobre el Protocolo de Internet o VoIP (en inglés), es el servicio telefónico a través de una conexión a Internet. Los usuarios tienen un adaptador y un número de teléfono único. El usuario puede enviar y recibir llamadas telefónicas utilizando una computadora, un teléfono VoIP o un teléfono tradicional, desde y hacia otras personas, sea que utilicen VoIP o no.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles