Salud

10 medicamentos para aliviar el dolor

Escrito por tina m. st. john, m.d. | Traducido por gabriela alessandrello
10 medicamentos para aliviar el dolor

Hay una gran variedad de medicamentos de venta libre y recetados para el alivio del dolor.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El dolor sirve para alertar al cuerpo de la presencia de una lesión, inflamación e infección. Sin embargo el dolor puede resultar muy molesto tanto física como psicológicamente y pueden interferir significativamente con las actividades diarias. Los medicamentos analgésicos alivian el dolor. Hay muchos medicamentos analgésicos, tanto narcóticos como no narcóticos, disponibles con distintas potencias para tratar distintos tipos de dolor.

Otras personas están leyendo

Aspirina

La aspirina, el medicamento para el dolor más común y más utilizado, inhibe la formación de prostaglandinas por lo que reduce el dolor y la inflamación. Las prostaglandinas son químicos que se producen en el cuerpo en las zonas donde se encuentra la lesión y la inflamación. Tiene varias acciones, entre ellas disparar una respuesta al dolor. La aspirina alivia dolores de leves a moderados.

Acetaminofeno

El acetaminofeno, tal como la aspirina, reduce el dolor a través de la inhibición de la síntesis de la prostranglandina. Sin embargo, no tiene propiedades anti-inflamatorios. Las personas comúnmente toman acetaminofeno para un dolor leve. Los doctores recetan una fórmula combinada de acetaminofeno y un narcótico para el dolor cuando necesitan brindar un tratamiento para dolores más intensos.

Ibuprofeno

El ibuprofeno es parte de un grupo conocido como fármacos anti-inflamatorios no esteroides (NSAID, por sus siglas en inglés); reduce el dolor y la inflamación al inhibir la síntesis de la prostaglandina. Es de venta libre pero para sus versiones de dosis más altas, debe recetarse. Tu médico puede recetarte una fórmula combinada de ibuprofeno con algún medicamento para el dolor narcótico para dolores de moderados a graves.

Celecoxib

El celecoxib es un medicamento para el dolor dentro del grupo de los NSAID. Reduce el dolor y la inflamación ya que inhibe la enzima ciclooxigenasa-2 (COX-2), que ayuda en la sintesis de la prostaglandina. Los doctores suelen recetar el celecoxib para el alivio del dolor e inflamación causada por la osteoartritis, artritis reumatoidea y otras condiciones artríticas.

Codeina

Como medicamento para el alivio del dolor narcótico, la codeína actúa en el cerebro haciendo mímica de las acciones de alivio del dolor que ocurren de manera natural en las moléculas analgésicas conocidas como endorfinas y encefalinas. Los médicos pueden recetar codeína, ya sea sola o en combinación con otros medicamentos no narcóticos como acetaminofeno para aliviar dolores de leves a moderadamente fuertes.

Propoxifeno

Es un narcótico hecho por el hombre: el propoxifeno tiene una estructura similar a la metadona aunque es menos potente y adictivo. El propoxifeno se vende solo con receta para el tratamiento del dolor leve a moderado.

Hidrocodona

La hidrocodona es una derivado sintético más potente del medicamento narcótico codeína. Se vende en diferentes dosis en combinación con acetaminofeno para el tratamiento del dolor moderado a moderadamente fuerte.

Oxicodona

Se trata de un medicamento para el dolor narcótico. La oxicodona es aproximadamente entre 10 y 12 veces más potente que la codeína y está al nivel de la morfina en cuanto a potencia y acción sobre el cerebro. Este medicamento recetado tiene una versión de liberación extendida de distintas dosis para el alivio del dolor moderado a fuerte.

Fentanilo

El fentanilo es un medicamento para el dolor narcótico hecho por el hombre que tiene una acción rápida y se vende bajo receta. Los doctores administran el fentanilo ya sea de manera oral, intravenosa o transdermal (con parches para la piel). El fentanilo comúnmente se usa para tratar dolor fuerte y crónico como el que sienten las personas con cáncer. Los doctores pueden recetar el fentanilo en concomitancia con otros medicamentos para el dolor.

Morfina

La morfina es un narcótico potente que se utiliza para el alivio del dolor. Este medicamento actúa en el cerebro para aliviar el dolor dependiendo de la dosis aplicada. La morfina se administra por boca, de manera intravenosa, intramuscular o a través de supositorios rectales. Tiene versiones de liberación inmediata y liberación extendida y se vende solo bajo receta. Ya que causa hipo-ventilación, las dosis son limitadas y la sobredosis puede causar una crisis respiratoria. Los doctores suelen reservar la morfina para el tratamiento del dolor fuerte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media