Los 10 mejores alimentos para aplanar la barriga

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los 10 mejores alimentos para aplanar la barriga
Incluye las comidas correctas en tu dieta para fomentar un estómago plano. (jeans and belly image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)

Un estómago plano es la meta de muchas personas que hacen dieta y entusiastas del estado físico. Realizar ejercicios para reforzar el estómago puede ayudar a tonificar tus músculos, pero tu estómago nunca parecerá plano si tienes grasa o hinchazón excesiva. Añade ciertas comidas a una dieta de porciones controladas de alimentos integrales para ayudar a tener un estómago plano. Adicionalmente a tus estrategias dietarias, incluye varios ejercicios cardiovascular para ayudar a quitar grasa de tu cuerpo entero, incluyendo el abdomen.

Otras personas están leyendo

Lácteos

Cinco raciones diarias de productos lácteos ayudan a las personas que hacen dieta a reducir la grasa de la barriga, según un estudio del 2009 de la Universidad Australiana Curtin de Salud Pública. La gente que sigue una dieta de calorías reducidas que incluye versiones bajas en grasa de requesón, yogur natural y leche cinco veces por día pierden más peso y grasa que aquellos que lo hacen tres veces por día.

Aceite de cártamo

Complementar tu dieta con 8 gramos de aceite de cártamo por día puede ayudarte a perder grasa del estómago, incluso sin otros cambios significativos de la dieta, según un estudio del Diario de Nutrición Clínica de Estados Unidos de Septiembre del 2009. En un estudio que involucraba a 55 mujeres obesas posmenopáusicas, aquellas que consumieron aceite de cártamos diariamente por 36 semanas experimentaron una pérdida de grasa mayor en su tronco y mejoraron su masa muscular. Utiliza aceite de cártamo en marinadas o como aderezo para ensaladas.

Aceite de coco

El diario Lipids en Julio de 2009 reportó sobre un estudio brasilero prometiendo resultados con el aceite de coco y la reducción de la grasa del estómago. Los investigadores encontraron que 30 ml de aceite de coco resultaban en una pérdida de grasa en mujeres de 20 a 40 años luego de 12 semanas comparadas con la misma cantidad de aceite de soja o sin suplementos. Utiliza aceite de coco para saltear carnes magras o vegetales.

Granos enteros

Los granos enteros, cuando son comidos en vez de las harinas refinadas, parecen reducir la grasa del estómago. Un estudio en un número del 2008 del Diario de la Nutrición Clínica de Estados Unidos encontró que la gente que miraba lo que comía y sustituía comidas como avena o arroz integral por productos de harina blanca perdía más grasa del estómago. La gente que continúa comiendo harinas blancas, aunque sea como parte de una dieta de bajas calorías, no alcanzó los mismos resultados de aplanamiento del estómago.

Té verde

Cuando es combinado con 180 minutos por semana de ejercicio moderado, un compuesto encontrado en el té verde puede ayudar a aplanar la panza. Un estudio en el Diario de Nutrición de Febrero del 2009 mostró que una catequina específica (o antioxidante) del té verde mejora la pérdida de grasa abdominal inducida por el ejercicio.

Hojas verdes

Comer más hojas verdes en cada comida ayuda a llenarte con calorías mínimas. Los vegetales como la col, la lechuga romana, rúcula y espinaca ofrecen múltiples vitaminas y minerales sin causar la hinchazón y gas que pueden causar otros vegetales.

Proteínas

Una dieta más rica en proteínas que otras dietas estándar fomentan la pérdida de grasa en el estómago, de acuerdo a los investigadores de la Nutrición Humana Australiana del CSIRO. Estos resultados, reportados en una edición de octubre del 2009 de Nutrición, Metabolismo y Enfermedades Cardiovasculares, descubrió que la gente que realizaba una dieta baja en calorías y rica en proteínas perdía más grasa luego de 12 semanas que la gente siguiendo una dieta estándar baja en calorías. Elige proteínas magras como filete de flanco, pechuga de pollo sin piel y atún para evitar comer grasas saturadas extras, que pueden obstaculizar tus esfuerzos de pérdida de peso.

Almendras

Las almendras, como refrigerio, parecen aumentar la sensación de saciedad y no contribuyen a la grasa estomacal. Los investigadores de la Universidad Purdue reportaron en una edición del Diario Británico de Nutrición del 2007 que una porción diaria de alrededor de 3 onzas (85 g) de almendras no causa un aumento de peso. Reemplaza las papas altas en grasas y mezclas de refrigerios con almendras para beneficiarte de su alto contenido de nutrientes y evita las grasas trans.

Cereal

Los cereales a base de avena y listos para comer pueden ayudarte a adelgazar rápidamente el abdomen. En sólo cuatro semanas, las personas que consumieron cereales mostraron una pérdida de grasa abdominal significativa comparada con aquellos que no lo comían pero que seguían una dieta de calorías reducidas, de acuerdo a un estudio en la edición de Febrero del 2010 del Diario de la Asociación Dietética de Estados Unidos.

Comidas mediterráneas

Las comidas relacionadas con la dieta Mediterránea, como las legumbres, mariscos, aceite de oliva, frutas y nueces se relacionan con estómagos planos. Esta conclusión es el resultado de un estudio de casi 500.000 hombres y mujeres de 10 países europeos publicado en el Diario de Nutrición en septiembre de 2009. De acuerdo a los investigadores, una dieta a base de plantas con ácidos grasos insaturados es clave para un estómago plano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles