Los 10 mejores alimentos para el pelo sano

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los 10 mejores alimentos para el pelo sano
El pescado con alto contenido de ácidos grasos omega-3 como el salmón puede ayudar a prevenir el cabello seco y quebradizo. (salmon image by cherie from Fotolia.com)

La mayoría de la gente quiere un pelo sano, brillante y busca productos y tratamientos que lo hagan más fuerte y más grueso. Aunque los champúes costosos, acondicionadores y otros tratamientos pueden ayudar, el mejor plan para mantener el pelo sano viene desde dentro hacia afuera. Asegurarte de que recibes una cantidad suficiente de nutrientes y minerales que ayudan a promover la salud del cabello, tales como proteínas, hierro y vitaminas del grupo B es una parte importante de la mejora de la apariencia de tu cabello. Hay muchos alimentos que son ricos en estos nutrientes, por lo que su inclusión en la dieta puede mejorar la condición de tu cabello tanto como cualquier champú de salón o tratamiento de acondicionamiento.

Otras personas están leyendo

Pescado

El pescado es alto en proteínas, que desempeñan un papel clave en la estimulación del crecimiento del pelo. Muchos peces también contienen vitamina B-12 y hierro, nutrientes esenciales para la salud capilar, y los que son ricos en ácidos grasos omega 3, como el salmón, el atún blanco, las sardinas y el arenque ayudan a prevenir la sequedad en el cuero cabelludo que puede dar al cabello un aspecto opaco.

Aves

Las aves son otro alimento rico en proteínas que ayuda a prevenir la fragilidad y pérdida del color en tu cabello. El pavo y el pollo también son ricos en una forma de hierro que es fácil de procesar para el cuerpo, por lo que se puede utilizar de manera más eficiente.

Carne de res magra

Mientras que la carne roja puede tener una mala reputación entre muchos médicos y nutricionistas, la carne de res magra es una excelente fuente de hierro. Las personas con baja ingesta de hierro pueden ser propensas a la pérdida del cabello, por lo que aumentar el hierro en tu dieta puede ayudar a engrosar tu cabello. El hierro de la carne de res también se absorbe fácilmente, por lo que tu cuerpo puede aprovechar eficazmente sus beneficios.

Huevos

Los huevos proporcionan cerca de cuatro gramos de proteína por porción y contienen vitamina B12. Las personas con bajos niveles de vitamina B12 en su cuerpo pueden experimentar un aumento de las canas en el pelo. Los huevos son también ricos en biotina, un nutriente ligado al crecimiento del cabello sano, la piel y las uñas.

Leche, queso y yogur bajos en grasa

Además de estar llenos de proteínas, los productos lácteos bajos en grasa también son ricos en calcio, un mineral que juega un papel en el crecimiento del cabello. La leche baja en grasa puede prevenir la pérdida del pelo también.

Granos

Para los vegetarianos, los granos, como lentejas y frijoles, son una buena alternativa a los peces, las aves de corral y la carne como fuente de proteína. También contienen hierro, biotina y zinc, que son necesarios para el crecimiento del cabello sano.

Tocino

Aunque la mayoría de las personas no consideran al tocino como un alimento saludable, contiene proteínas, zinc y varias vitaminas del complejo B, todos los cuales son cruciales para mantener el pelo grueso y brillante. Si te preocupa el tocino regular, prueba un producto bajo en sodio o tocino de pavo.

Vegetales verdes

La espinaca, brócoli, acelga y otras hortalizas de hoja verde oscuro contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales importantes para la salud del cabello. Las vitaminas A y C ayudan a producir aceites en el cuero cabelludo que, naturalmente, acondicionan el cabello, dándole un aspecto brillante. Además, las verduras de color verde oscuro contienen calcio y hierro.

Frutos secos

Además de proporcionar proteínas, los frutos secos a menudo contienen otros minerales importantes para la promoción de la salud capilar. El selenio, un nutriente que ayuda a mantener la salud del cuero cabelludo, se puede encontrar en las nueces de Brasil, mientras las nueces son ricas en ácido graso omega-3 y el ácido alfa-linolénico, el cual ayuda a acondicionar el cabello. Junto con las almendras y los anacardos, las nueces son ricas en zinc, un mineral que evita que el pelo se caiga.

Kiwi

Dado que el hierro se absorbe más eficazmente cuando se toma con altas dosis de vitamina C, los kiwis pueden desempeñar un papel en la promoción de la salud del cabello. Los kiwis contienen casi el consumo diario completo de vitamina C en cada porción, por lo que si se combinan con alimentos ricos en hierro, ayudan al cabello a recibir nutrientes esenciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles