DESCUBRIR
×

Los 10 mejores alimentos para perros

lilu13/iStock/Getty Images

Introducción

La nutrición es parte esencial de todo perro ya que gracias a una buena alimentación puede desarrollarse plenamente, lo cual se refleja en su salud, pelo, piel, huesos y músculos. Para ello, la comida de tu perro debe contar con el balance correcto de nutrientes acorde a su edad, actividad, raza y talla. Por fortuna, los alimentos balanceados suelen cumplir con todos esos requisitos indicados por normas establecidas de salud animal. Actualmente existen en el mercado diversas marcas y opciones para todos los gustos caninos y presupuestos de sus dueños, para que elijas la ideal para tu mejor amigo.

LexiTheMonster/iStock/Getty Images

Kibbles'n bits

Según un estudio realizado por PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor en México), es un alimento que cumple con los requisitos de veracidad de su etiqueta, se apega a las normas mexicanas y proporciona el aporte energético adecuado. Hecho de pollo y res y un gran sabor que encantará a tu perro; viene en varias presentaciones: hogareño, regular, razas pequeñas, para mantener el peso y más. Contiene 19% de proteína y 12% de grasa. Aunque su ingrediente principal no es carne, está avalado por la AAFCO (Asociación de Oficiales Controladores de Alimentos).

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

Pedigree

Aunque es una marca comercial la información de su etiqueta es veraz y, según PROFECO, tiene una adecuada calidad sanitaria, por lo que cumpliría con su lema "quiérelo como él a ti". Sus ingredientes aportan inmunidad, una buena digestión, una textura adecuada para su salud dental y un buen pelaje gracias al zinc y omega 6. Contiene carne de res o pollo, cereales, calcio, vitaminas y minerales. Cuenta con una línea completa que va desde leche para cachorritos hasta para perros mayores, e incluye presentaciones de alimento seco y húmedo, y bocadillos.

Sergey Lavrentev/iStock/Getty Images

Ganador Premium

De Malta-Cleyton, una empresa socialmente responsable hacia animales necesitados, obtuvo uno de los puntajes más altos de PROFECO en su estudio de calidad dentro de las marcas comerciales. Contiene lactobacilos para mejorar la digestión, complejo SI+ (oligosacárido mananos) para neutralizar bacterias dañinas y absorber mejor los nutrientes, minerales orgánicos para mejorar el sistema inmunológico, antioxidantes, aceites omega 3 y 6, cereales, harina de carne de pollo y de res, vitaminas, lisina, metionina, extracto de yuca y más. Contiene un 23% de proteína y 13% de grasa.

mythja/iStock/Getty Images

Eukanuba

Con más de 40 años en el mercado, esta marca se ha consolidado al brindar toda una gama de opciones para nutrir a tu mascota. Desde fórmulas para cachorros, adultos y perros mayores, con sus respectivas divisiones de acuerdo con la talla, hasta alimentos específicos por raza, fórmulas para el control de peso y fórmulas especiales "premium" para perros de alto rendimiento. Eukanuba explica que el principal ingrediente es carne o pollo, promueve la salud digestiva y no contiene químicos ni colorantes artificiales.

isuaneye/iStock/Getty Images

Hill's Science Diet

Compañía creada por el Dr. Mark L. Morris en 1939, quien consideraba que la buena salud comenzaba con una nutrición completa, incluye 34 productos con ingredientes como cordero con arroz y pollo para diferentes necesidades: para adultos activos (perros de caza y trabajo) o razas grandes y pequeñas. Cuenta con alimentos húmedos y secos, una línea para proteger las articulaciones, para fácil digestión, para mascotas con sobrepeso y para mejorar el pelaje. Incluso maneja diferentes tamaños de croquetas y toda una gama de bocadillos de entrenamiento, de vegetales y de frutas.

Vlakyr/iStock/Getty Images

Royal Canin

Al igual que Pedigree es de grupo Whaltam. En su página indica su enfoque a la nutrición y la salud, para encontrar el equilibrio óptimo entre nutrientes (proteínas, lípidos, carbohidratos, aminoácidos, ácidos grasos, sales minerales, vitaminas y oligoelementos) idóneo para cada mascota. Es una de las marcas más completas en cuanto a necesidades específicas de cada perro, que puede ser acorde con su talla y peso (desde 1 kg a más de 45 kg), hasta líneas veterinarias: leche para cachorritos, control de peso, castrados o enteros, recuperación, diabetes, hipoalergénicos, problemas urinarios, renales, gastrointestinales, hepáticos y cardíacos.

Leveskocka/iStock/Getty Images

Holistic Select

Es una de las marcas consideradas "súper premium" que lleva 10 años en el mercado y asegura la satisfacción total del producto o la devolución de tu dinero. Apuesta a que la salud de tu mascota está estrechamente involucrada con la calidad de alimentación. Cuenta con una amplia variedad de ingredientes, como sardinas, anchoas, salmón o cordero, según la presentación, arroz moreno, avena, aceite de pescado y linaza, frutas, quinoa, vitaminas e incluso fibra natural, probióticos, prebióticos y enzimas naturales para una buena digestión, así como glucosamina (salud de articulaciones).

damedeeso/iStock/Getty Images

Wellness

Catalogada dentro de las líneas "holísticas" de alimentos para perro, de acuerdo con su página en inglés, contiene ingredientes enteros y naturales, antioxidantes provenientes de frutas y verduras, ácidos grasos omega, vitaminas y minerales, prebióticos y probióticos (añadidos después del proceso de cocción para máximo aprovechamiento) y glucosamina. No utiliza ingredientes artificiales, tampoco colorantes o saborizantes. Dependiendo de su presentación, su principal ingrediente puede ser pollo (carne pura, deshuesado) o cordero, así como pescado. Cuentan con alimento seco o húmedo y para cada etapa de la vida de tu perro.

christingasner/iStock/Getty Images

Evo

Con su lema "the ancestral diet meets modern nutrition" (la dieta ancestral cumple con la nutrición moderna), es un alimento libre de granos y bajo en carbohidratos. Con alta proteína animal (pavo, res, cordero, pollo, arenque) en un 42%, para "mantener un cuerpo fuerte, esbelto, sin sacrificar niveles de energía", contiene frutas, verduras, huevo, queso, brotes de alfalfa, vitaminas, minerales, microorganismos para una buena digestión y más. Según Pet'n Go, se coloca en las posiciones más altas de la pirámide nutricional. Se vende en EE. UU., México y Europa.

explorekma/iStock/Getty Images

Nature's Variety

De acuerdo con una pirámide nutricional de Pet'n Go, esta marca está muy por encima de otras marcas "premium". Se trata de una de las nuevas marcas holísticas que contiene harina de pato, de pavo, de salmón o de arenque. Contiene pomada de tomate, cereales enteros, frutas, omega 3 y 6, con vitaminas y minerales. No contiene gluten. Contiene arcilla montmorillonita (se dice que frena la proliferación de patógenos, regenera las células, neutraliza toxinas y más). Tiene una cubierta de carne cruda seca y no contiene etoxiquina (considerado pesticida).