Los 10 mejores alimentos para prevenir el acné y los puntos negros

Escrito por jean jenkins | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los 10 mejores alimentos para prevenir el acné y los puntos negros
Las frutas y vegetales ricas en antioxidantes combaten el acné y hacen que la piel esté más sana. (fruit and vegetables on a pile studio isolated image by dinostock from Fotolia.com)

El debate continúa en 2010: parece que los científicos y los consumidores siguen estando en desacuerdo en cuanto a que ciertos alimentos pueden prevenir o provocar acné y manchas marrones que se convierten en cicatrices. Algunas organizaciones científicas, tanto en dermatología como en nutrición, niegan que haya algún vínculo entre los alimentos y el acné o que tengan alguna influencia sobre la condición. Sin embargo, los pacientes que han sufrido los efectos extremos y vergonzosos del acné, a menudo juran, que ciertos alimentos, como el chocolate o las comidas fritas, causan el acné o hacen que los brotes empeoren.

Otras personas están leyendo

Opiniones de los expertos

Según la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de dermatología), "la dieta nunca ha demostrado cumplir un rol en la causa o el tratamiento del acné. La causa de la dieta es uno de los mitos más persistentes sobre el acné." En cambio, el AAD enumera a los siguientes como "causantes del acné": la herencia, la testosterona, tanto en hombres como en mujeres, la menstruación, el estrés emocional, y el aceite de los cosméticos o del entorno de trabajo. El sitio también menciona que "una dieta saludable es buena para la salud en general", lo cual incluye a la piel, el órgano más grande del cuerpo humano.

En oposición a este punto de vista, the National Institutes of Health (Instituto Nacional de Salud) afirma que "las vitaminas terapéuticas A, D y las vitaminas antioxidantes C , E y la coenzima Q10 juegan un papel cada vez mayor en el cuidado de la piel. Sus beneficios van desde mejorar las condiciones de la piel, como el acné y la psoriasis, a la protección contra las agresiones ambientales, o de radicales libres". Estas vitaminas y el mineral selenio han demostrado "ayudar a prevenir el daño celular por los radicales libres, que son subproductos naturales del metabolismo del oxígeno que pueden contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas y trastornos del sistema inmunológico", según the Office of Dietary Supplements (Oficina de Suplementos Dietarios).

Alimentos antioxidantes

The Senior Journal reporta el mayor estudio del USDA de alimentos ricos en antioxidantes. El estudio, que aparece en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, analizó más de 100 alimentos y ha descubierto que los dos alimentos más altos en antioxidantes son: los frijoles, con el contenido más alto en los granos secos, los rojos pequeños, seguidos de los frijoles rojos y de los pintos; y las frutas, como los arándanos, los arándanos silvestres, las moras, las frambuesas, las fresas, las ciruelas pasas, ciruelas, manzanas rojas, manzanas Granny Smith, cerezas y manzanas gala.

Vegetales y frutos secos

La alcachofa cocida es la verdura con más antioxidante, seguida de las patatas rojizas, cocinadas con la piel. Las pacanas y las nueces también son beneficiosas.

"El punto", afirma Ronald L. Prior, Ph.D., un químico y nutricionista del centro de nutrición Infantil del USDA de Arkansas en Little Rock, es "comer más frutas y verduras". Si tienes sólo esto en mente, tendrás una mejor oportunidad de mantener tu piel sana y libre de enfermedades.

Frutos secos y proteínas ricas en selenio

The Office of Dietary Supplements informa que el selenio es el mineral antioxidante más importante para ayudar a tu piel.

"El selenio se convierte en proteínas para hacer selenoproteinas, las cuales son las enzimas antioxidantes más importantes para ayudar a prevenir el daño celular de los efectos nocivos de los radicales libres", que destruyen células de la piel y aumentan el acné, las arrugas y las líneas finas.

El alimento más rico en selenio es la nuez de Brasil, seca y sin tostar, seguida de las nueces. Las proteínas ricas en selenio incluyen: el atún enlatado en aceite, bajo en calorías y drenado; la carne cocida, el bacalao, el pavo y la pechuga de pollo.

Granos, huevos y lácteos

El selenio también se encuentra en granos como en: los fideos enriquecidos, la avena y el pan de grano entero.

Las proteínas con alto contenido de selenio incluyen a: los huevos, al queso cottage bajo en grasa y al queso cheddar.

Vitaminas A y D

Las dos últimas categorías de alimentos beneficiosos para la piel son aquellos alimentos ricos en vitaminas A y D. Los que contienen los más altos niveles de vitamina A o beta-caroteno, son el hígado de res y el jugo de zanahoria. The Harvard School of Medicine advierte que demasiada vitamina A puede ocasionar una fractura de cadera o defectos de nacimiento. Recomiendan obtener la vitamina A en forma de beta-caroteno, ya que "no es tóxica, incluso en dosis altas."

Los pescados grasos, como el salmón, el atún y la caballa son algunas de las escasas fuentes naturales de vitamina D. La leche fortificada y un poco de sol son las formas más comunes de obtener esta importante vitamina para tener la piel sana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles