Las 10 mejores cadenas hoteleras

Escrito por kj henderson | Traducido por adriana de marco
Las 10 mejores cadenas hoteleras

El Lixury Institute estudió las cadenas lujosas de hoteles

Image by Flickr.com, courtesy of Dennis Wong

El Luxury Institute es una compañía de investigación. Basada en New York, esta organización estudia y clasifica a las compañías, los productos y los servicios que se ofrecen en la industria del lujo. En el 2008, el instituto emitió un comunicado de prensa listando a 23 de los más prestigiosos hoteles del mundo. Clasificados en orden alfabético, la lista incluye hoteles independientes, las cadenas y la organizaciones miembros (Leading hotels of the World). Las mejores cadenas incluidas en la lista incluyen al Club Med, a los Conrad & Resorts, Fairmont, Four Seasons, Inter Continental, JW Marriot, le Meridien, Loews, Mandarin Oriental y Orient Express. Toda la información de cada uno de los hoteles se puede obtener directamente desde sus páginas oficiales.

Otras personas están leyendo

Club Med - Conrad Hotels & Resorts

El Club Mediterranee, al que coloquialmente se lo llama Club Med, es una cadena de complejos vacacionales cuya casa matriz está en Francia. Es conocido por su regimen de vacaciones con todo incluído en todos los continentes excepto en la Antártida. En el 2008 la cadena recibió alrededor de 1.3 millones de personas alrededor del mundo. Los Conrad Hotels & Resorts les pertenece y son operados por los Hilton Worldwide, una compañía de hospitalidad global. Bautizados en honor al fundador Conrad Hilton, esta cadena fue fundada en 1982 con la meta de crear una red de alojamientos de lujo. Fueron los ganadores del Global Traveller del 2008 por mejor cadena hotelera en la categoría de Premio de Europa, la página de Internet dice que la misión de estos establecimientos es "ser el hotel de lujo para que elijan los viajeros con criterio, creando un mundo que celebra la individualidad en todo sentido".

Fairmont - Four Seasons

Los Fairmont Hotels and Resorts es una organización basada en Toronto, que tiene y opera establecimientos de lujo en 15 países, incluyendo Canadá, los Estados Unidos, Bermuda, México, Barbados, Mónaco, Suiza, El Reino Unido, Tanzania, Kenya, Egipto, Sudáfrica, Singapur y los Estados Unidos Árabes. Fundado en 1907, esta cadena trabaja sobre la misión de "convertir a los momentos en recuerdos para nuestros clientes". Four Seasons Hotels and Resorts fundada en 1960, es una organización privada basada en Toronto. Opera bajo un modelo único y no es propietaria de ninguno de los lugares que opera. El contacto entre Four Seasons y los dueños de las propiedades generalmente le da al proovedor del servicio la posibilidad de mantener el estilo y de tener un control creativo sobre la facilidad, como así también mantener el derecho de operar el hotel en forma individual.

InterContinental - JW Marriott

Mientras que el InterContinental Hotel Group fue técnicamente fundado en el 2003, las raíces de la compañía se remontan al 1777. Esta compañía, cuya casa matriz está en Inglaterra, reportó una ganancia neta de U$S 262 millones en el 2008. Con acciones en la bolsa de New York, su símbolo es IHG. JW Marriott Hotels en una línea de hoteles de lujo que le pertenecen a y son operados por Marriott International. Considerados "la marca más elegante y lujosa de los Marriott", hasta el 2009 eran 39 las facilidades que tenía en el mumdo. La compañía está basada en Bethesda, Maryland.

Le Meridien - Loews

Le Meridien es una marca de hoteles lujosos que le pertenece y es operada por Starwood Hotels and Resorts Worldwide. Fundado por Air France en 1972, esta cadena se convirtió en miembro de la familia de Starwood en 2005. En el 2009, Loews Hotels operaba facilidades de lujo en 16 ciudades de los Estados Unidos y Canadá. Basados en New York, Loews Hotels es una subsidiaria de la Corporación Loews, una compañía de negocios diversificados que le pertenece a la familia Tisch.

Mandarin Oriental - Orient Express

Fundado en 1963, el Mandarin Oriental Hotel Group mantenía más de 10.000 hoteles de lujo en 25 países en el 2009. En junio del 2009, la compañía reportó que sus activos netos estaban valuados en U$S 2,1 billones. La Orient-Express Hotels es una compañía basada en Bermuda de hospitalidad y vacaciones. Fundada en 1976, la compañía en el 2009 se había diversificado en una gama de organizaciones de entretenimiento, incluyendo 39 hoteles, 2 reastaurantes (incluyendo el legendario Club 21 de New York) y 6 trenes de turistas (Incluyendo el Orient Express de Venecia a Simplon). Es una compañía que se cotiza en la bolsa y cuyo símbolo es OEH.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media