Los 10 mejores cartuchos de caza

Escrito por jeremy hoefs | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los 10 mejores cartuchos de caza
Cartuchos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los cazadores tienen una variedad de opciones cuando buscan el mejor cartucho de caza. Dependiendo del tipo de caza y el uso planeado, distintos cartuchos tienen características para satisfacer las necesidades del cazador. Los 10 mejores cartuchos de todos los tiempos están clasificados por su desempeño general, incluyendo su versatilidad o habilidad de usarlos para múltiples especies, el poder o la cantidad de energía cinética de la bala para derribar efectivamente la presa planeada, y la precisión o habilidad de producir grupos estrechos consistentemente.

Otras personas están leyendo

.30-06 Springfield

El .30-06 Springfield es un cartucho de caza muy popular por distintas razones. Provee versatilidad, con la habilidad de cazar varias especies de animales grandes, incluyendo venados de cola blanca, alces y alces americanos. La munición es económica y fácil de encontrar con la mayoría de los fabricantes de armas de fuego, que ofrecen el .30-06 Springfield como opción de calibre.

.270 Winchester

El .270 Winchester posiblemente es el mejor cartucho de caza en general, con una precisión de largo alcance, disparos planos y retroceso suave. Este calibre fue introducido por Winchester Arms en 1925 y se hizo famoso por Jack O'Conner, un escritor de armas de fuego y exteriores. El cartucho está basado en el 30-06 Springfield con un casco más grande y un cuerpo más delgado lo que le permite a la bala expandirse rápido al impacto.

.300 WSM

Introducido en 2001, el .300 WSM (Winchester Short Magnum) es una versión moderna del calibre .30. Al tener el cartucho más corto, mayores cantidades de pólvora están más cerca de punto de ignición, lo cual resulta en un disparo parejo, velocidad más rápida de la bala, mejor balística y más precisión.

.257 Weatherby Magnum

Roy Weatherby, propietario de Weatherby Firearms, desarrolló la .257 Weatherby Magnum en 1944. El cartucho calibre .257 provee suficiente pólvora y energía cinética para cazar la mayoría de animales grandes, incluyendo antílopes, venados y presas de planicies africanas. Cuenta con velocidades rápidas de bala y balística de disparos planos. Es una opción perfecta para cazar en terreno abierto.

.204 Ruger

Hornady y Ruger hicieron equipo en 2004 para introducir el cartucho .204 Ruger. Usado principalmente para la caza de alimañas, incluyendo perros de la pradera y coyotes, tiene una combinación de precisión, eficiencia y fuerza. El alcance máximo puede llegar a 500 yardas (457 m) con una velocidad de la bala de hasta 4.000 pies/segundo (4389,12 km/h) con una bala de grano 32.

7mm Remington Magnum

El 7mm Remington Magnum ofrece al cazador de animales grandes una opción excelente para cazar alces. Dispara plano y tiene mas energía cinética que la .30-06. Las municiones para la 7mm Remington Magnum siempre se venden mucho, haciéndolas una opción popular para muchos cazadores.

.243 Winchester

El .243 Winchester, introducido en 1955, ofrece más versatilidad que cualquier otro cartucho. Puede ser utilizado para una amplia variedad de animales, incluyendo alimañas, venados, antílopes, jabalíes y osos negros. Los cazadores jóvenes y primerizos utilizan este cartucho debido al ligero recule, a su precisión y fuerza.

.458 Winchester Magnum

Para cazar animales peligrosos como elefantes, leones y búfalos, el .458 Winchester Magnum es una elección popular entre los cazadores profesionales en África desde 1956. Tiene un alto nivel de recule, pero la velocidad de la bala provee una gran cantidad de energía cinética.

.17 HMR

Con velocidades iniciales de 2,550 pies/segundo (2798,06 km/h) con una bala de grano 20, el .17 HMR es un cartucho de disparos planos usado por muchos cazadores de alimañas. Las municiones son fáciles de encontrar y económicas, con gran precisión y bajo nivel de recule.

.22 LR

El .22 LR (Rifle largo) ha sido utilizado por décadas y es una elección popular para cazadores alrededor del mundo. Utilizado sobre todo para práctica de blancos, caza de alimañas y animales pequeños, el .22 LR es el cartucho para el cazador principiante o joven. Las municiones son económicas y precisas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles