Salud

Las 10 mejores clavadas de Jordan

Escrito por spencer hendricks | Traducido por eduardo moguel
Las 10 mejores clavadas de Jordan

Poco jugadores de la NBA han hecho clavadas con la habilidad de Jordan.

basketball layup dunk with backboard image by patrimonio designs from Fotolia.com

Considerado por muchos fanáticos como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos (de acuerdo con una encuesta realizada por nbcsports.com). Michael Jordan era reconocido por sus tiros acrobáticos, su capacidad para el salto vertical y su habilidad para producir clavadas memorables, que utilizó para ganar por dos años consecutivos, en 1987 y 1988, el concurso de clavadas. Jordan también realizó muchas clavadas impresionantes en juegos reales durante su ilustre carrera.

Otras personas están leyendo

Sobre Moses Malone

Esta clavada al comienzo de la carrera de Jordan consistió en una finta de pase con una mano hacia un compañero en la línea lateral, para después atacar con potencia la canasta, haciendo caer al defensor con un corte rápido hacia la derecha. En la canasta, se elevó y clavó el balón sobre el centro de los Hawks, Moses Malone.

Girando alrededor de la doble cobertura

Jugando contra los Knicks de Nueva York, Jordan atrajo a dos defensas mientras regateaba pegado a la línea, en dirección a la canasta. Cuando los jugadores contrarios convergieron, dio un paso atrás y giro alrededor de ellos, terminando la jugada con una clavada sobre el centro Patrick Ewing.

Clavada con regate cruzado

Jugando contra los Lakers de visitante, en las finales de la NBA de 1991, Jordan hizo una finta hacia la derecha para luego hacer un regate cruzado hacia la izquierda, dejando atrás al defensor, volando hacia el aro y haciendo una clavada con una mano sobre Sam Perkins.

Sobre Alonzo Mourning

En un rompimiento rápido, Jordan recibió un pase a la carrera cerca del aro e inmediatamente salto, elevándose por encima del habilidoso bloqueador de los Charlotte Hornets, Alonzo Mourning, para hacer la clavada.

Atravesando la cancha

Después de recibir un pase proveniente de un compañero que había hecho un robo, en el lado opuesto de la cancha, en la línea de fondo de su equipo, Jordan cruzó la cancha y superó a cuatro defensores del Miami Heat con un solo movimiento, moviéndose de espaldas con un regate y luego cortando a través de dos oponentes, para terminar con una acrobática clavada.

Bajo la canasta

Con Manute Bol, de 7 pies y 7 pulgadas (2,3 m) de alto, cubriéndolo cerca de la canasta, Jordan lo superó bajo la línea de fondo y se elevo directamente debajo de la canasta, moviendo el brazo derecho al otro lado del aro para hacer la clavada.

Tiempo en el aire

En un rompimiento rápido de uno contra uno, jugando contra los Detroit Pistons, Jordan voló por el aire a varios pies de distancia de la canasta, creando la ilusión de que flotaba hacia el aro, para luego clavar la bola sobre el defensa.

Clavada entre dos defensas

Después de superar al primer defensa con un regate desde la línea de tres puntos, Jordan llegó a la canasta y consiguió separar dos pares de manos que protegían el aro para hacer la clavada.

Acunando al bebé

Después de robar un pase en un juego contra los Knicks de Nueva York, Jordan hizo un rompimiento para hacer una canasta incontestable, primero acunando la bola con un brazo como si fuese un bebé, para terminar con la clavada.

Clavada desde la línea de tiro libre

Contra los Trail Blazers de Portland, el compañero de equipo de Jordan estaba en la línea de tiro libre y falló su segundo intento de tiro, pero Jordan reaccionó lo bastante rápido como para obtener el rebote antes que nadie, tomando la bola en el aire y clavándola con un solo movimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media