Las 10 mejores compañías de mercadotecnia

Escrito por donna brunjes | Traducido por iliana koster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las 10 mejores compañías de mercadotecnia
Las compañías líderes tienen estrategias de mercadotecnia que generan millones de dólares en ventas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las empresas líderes en mercadotecnia comparten varias cosas en común. Todas fabrican y comercializan productos que son ampliamente reconocidos y generan altos volúmenes de ventas. Sus marcas son familiares para casi toda la gente, y sus productos típicamente se venden mejor que otros productos en una categoría en particular. Estas compañías usan estrategias de mercadotecnia efectivas para crear marcas fuertes, crear lealtad de marca, hacer crecer sus mercados y expandir su distribución para lograr millones de dólares en ventas.

Otras personas están leyendo

Líderes en el mercado de tecnología de información

Compañías poderosas en mercadotecnia como Hewlett-Packard e IBM son aún líderes en su campo. Ambas dependen profundamente en investigación y desarrollo para crear nuevos productos que cumplan con la demanda del consumidor. Hewlett-Packard se enfoca en estrategias de innovación y precio efectivo para vender sus computadoras, impresoras y abastecimientos relacionados. IBM usa una estrategia de mezcla de producto más diversificada al vender hardware y software además de su negocio de consultoría y servicios de soporte de tecnología para lograr altos volúmenes de ventas y crecimiento.

Las 10 mejores compañías de mercadotecnia
IBM y HP son líderes en el segmento de tecnología de información. (Photodisc/Digital Vision/Getty Images)

Líderes en el mercado de productos de consumo

Compañías como Procter & Gamble y Johnson & Johnson construyeron mercados eficazmente al ofrecer una mezcla de productos diversos con una gama de características y beneficios para cumplir diferentes necesidades del consumidor y puntos de precio. Procter & Gamble, por ejemplo, domina la categoría de "lavado y cuidado de ropa" en los EE. UU. con su marca mejor vendida Tide además de ofrecer otras nueve marcas como Cheer y Dreft. Compañías como Procter & Gamble y Johnson & Johnson tienden a depender fuertemente en publicidad y promoción para aumentar consciencia en el consumidor y lealtad hacia sus marcas.

Las 10 mejores compañías de mercadotecnia
P & G es líder del mercado en productos para lavado y cuidado de ropa, con muchas marcas fuertes para diferentes necesidades. (Ralph Orlowski/Getty Images News/Getty Images)

Líder en el mercado de comunicaciones

AT&T domina el mercado de comunicaciones ofreciendo servicios de Internet inalámbrico, televisión digital, y DSL además de servicios telefónicos residencial y empresarial. Las fortalezas de AT&T se fundan en su sólida planeación de mercadotecnia y habilidades para predecir, lo que le permite ponerse al frente de las tecnologías emergentes de comunicación y anticiparse a las necesidades del consumidor.

Las 10 mejores compañías de mercadotecnia
AT&T; líder en el mercado de comunicaciones. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Líderes en el mercado de ventas al detalle

Wal-Mart y CVS Caremark son dos gigantes detallistas que continúan logrando fuertes ventas a pesar del declive económico que está afectando a otros grandes comerciantes al detalle. La estrategia de mercadotecnia de Wal-Mark depende de su diversa mezcla de productos, precios competitivos, fuerte publicidad y su amplia red de tiendas para dirigirse a los consumidores y vender muchos productos. CVS Caremark se ha convertido en el líder proveedor de recetas y servicios relacionados con la salud al adquirir otras cadenas de droguerías y expandirse a nuevos mercados.

Las 10 mejores compañías de mercadotecnia
Wal-Mart es la empresa líder en ventas al detalle. (Joshua Lott/Getty Images News/Getty Images)

Líderes en el mercado de petróleo y energía

ExxonMobil y Chevron fueron clasificadas como número 1 y número 3 respectivamente en la lista Fortune 500 de las empresas líderes de los EE. UU. en 2009. Las estrategias de mercadotecnia de ExxonMobil y Chevron abarcan importantes inversiones en investigación de producto, innovación tecnológica y creación de imagen de marca para participar en los lucrativos mercados mundiales con su petróleo crudo, gas natural y productos derivados del petróleo.

Las 10 mejores compañías de mercadotecnia
Las empresas petroleras invierten en mejorar la imagen de marca. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Líderes de mercados diversificados

General Electric y Berkshire Hathaway son corporaciones altamente diversificadas que manufacturan y venden productos de marca además de invertir en y administrar otras empresas con fuertes ventas y potencial de crecimiento. La estrategia de diversificación de General Electric le permite entrar a mercados redituables crecientes en los campos de tecnología, servicios financieros y medios mientras que conserva su dominio en categorías de productos centrales como aparatos electrodomésticos. La estrategia de diversificación de Berkshire Hathaway le permite identificar y enfocarse a mercados e industrias de rápido crecimiento a través de sus más de 50 compañías subsidiarias.

Las 10 mejores compañías de mercadotecnia
General Electric es una empresa muy diversificada que vende desde electrodomésticos, hasta servicios financieros. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles