Los 10 mejores destinos turísticos desconocidos

Escrito por sara john | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los 10 mejores destinos turísticos desconocidos
La expansión de los viajes internacionales le abre las puertas a destinos turísticos exóticos en todo el planeta. (Machu Picchu Condor image by Towards Ithaca from Fotolia.com)

Los viajes internacionales representan un rol de importancia creciente a nivel mundial; en consecuencia, aún los turistas novatos buscan destinos vacacionales cada vez más exóticos y extravagantes. Con la expansión de los transportes aéreos, lograr esta meta suele ofrecer un desafío complicado. Sin embargo, los viajeros aún pueden encontrar sitios de menor afluencia turística, desde playas soleadas a centros artísticos increíbles, que se adaptan a todo tipo de preferencias.

Otras personas están leyendo

Croacia

Croacia, una antigua ciudad ubicada sobre la costa del Adriático, crece en forma sostenida como un destino exótico para los turistas audaces. Debido a su situación geográfica, la pesca y los deportes acuáticos constituyen las actividades favoritas de los residentes y de los visitantes, en especial la navegación, los paseos en kayak y el buceo. Si deseas un viaje más relajado, también dispones de una amplia selección de hoteles elegantes, restaurantes y sitios históricos.

Los 10 mejores destinos turísticos desconocidos
Practica buceo en Croacia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Islas Galápagos

Como ejemplo estelar de destinos vacacionales de menor afluencia turística, las islas Galápagos se encuentran ubicadas al oeste de Ecuador, y la UNESCO las ha designado patrimonio cultural de la humanidad. Las islas se destacan por su flora y fauna únicas; por lo tanto, no brinda ningún tipo de alojamiento para la estadía, sino solamente excursiones diarias para un número pequeño de visitantes. Los turistas pueden caminar a través de la Avenida de los Volcanes para apreciar cómo se formaron las islas, o tomar excursiones en un bote de alquiler para bucear o pescar en la profundidad del mar. Los visitantes ecológicos podrán caminar o andar en bicicleta por algunos de los senderos que atraviesan varias de las colonias de animales más exclusivas de las islas.

Los 10 mejores destinos turísticos desconocidos
Admira la fauna única de las Galápagos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Islandia

Ubicado cerca de la cima del mundo, Islandia constituye una combinación única de historia antigua y cultura moderna. Destino ideal para los turistas activos, Reykjavik alberga la laguna Blue Lagoon, un manantial natural de aguas cálidas con propiedades terapéuticas. El país está repleto de piscinas de barro, géisers, glaciares y cascadas, lo cual hace de las caminatas y el ciclismo actividades sumamente populares. Con la menor densidad poblacional del planeta, el país le da la bienvenida a miles de visitantes por año, y es apreciado en especial por los artistas y los fotógrafos. Los veranos son cálidos, y el paisaje verde y vívido, lo cual convierte a Islandia en el sitio ideal para una escapada exclusiva.

Los 10 mejores destinos turísticos desconocidos
Los paisajes de Islandia son verdaderamente únicos. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

México

Asociado con frecuencia a las vacaciones de primavera y a las lunas de miel, México ofrece mucho más que fiestas salvajes y surf. Los turistas con espíritu aventurero pueden viajar a la ciudad de Chihuahua con el fin de visitar uno de los sistemas de cuevas más espectaculares del planeta. El traslado entre Fierry Villalobos y el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua toma menos de una hora, aunque muestra la extensión de los cañones, en algunas de sus 20.000 millas cuadradas (52.000 kilómetros cuadrados), que representan un tamaño cuatro veces mayor al del Gran Cañón. Este viaje, exótico y poco frecuentado, no es fácil; no obstante, se considera una aventura imperdible para los amantes de la naturaleza.

Los 10 mejores destinos turísticos desconocidos
México es mucho más que fiestas y surf. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Isla de Pascua

Ubicada en el Pacífico sur, la isla de Pascua es accesible de manera principal mediante un vuelo directo desde Santiago. Se trata de una isla volcánica con una población de unas 2.000 personas, cuya atracción turística primordial es un conjunto de moai, unos monolitos de 13 pies de altura tallados en piedra con la forma de cabezas humanas. Se cree que su origen data de alrededor de 1.400 años A.C.; y, si bien su propósito es desconocido, se sospecha que tenían un uso ceremonial.

Los 10 mejores destinos turísticos desconocidos
Monolitos en la isla de Pascua. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Islas Faroe

Las islas Faroe, una serie de 18 islas ubicadas a mitad de camino entre Noruega e Islandia, sólo son accesibles por avión; y es normal que el viaje requiera un cambio de aeronave en Alemania o Copenhague. El archipiélago depende de la pesca de manera primaria, si bien el intercambio turístico ha florecido a través de los años. El clima es moderado, y la línea costera es una combinación espectacular de aguas transparentes y acantilados volcánicos. Los amantes de la naturaleza pueden avistar más de 300 especies de aves exóticas.

Los 10 mejores destinos turísticos desconocidos
Las islas Faroe sólo son accesibles por avión. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Machu Picchu

Ubicado hacia el sur de la parte central de Perú, Machu Picchu es accesible por tren desde la ciudad de Cuzco. Existen varias opciones de excursiones disponibles que proporcionan guías experimentados hacia las mejores atracciones del área. La principal son las ruinas de Machu Picchu. Descubiertas en 1911, estas ruinas se encuentran protegidas en la cordillera de los Andes, y alguna vez fueron un sitio de importancia religiosa que albergaba a unas 1.200 personas; en la actualidad, recibe excursiones durante todo el año. Los visitantes no acompañados pueden tomar un autobús en Aguas Calientes, y caminar hacia las ruinas de forma directa.

Los 10 mejores destinos turísticos desconocidos
Accede a Machu Picchu desde Cuzco. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Tibet

Oculto bajo un velo de misterio y culturas ancestrales, el Tibet constituye uno de los destinos más fascinantes del planeta. La mayor parte de los estadounidenses entra al Tibet a través de China, ya que no existen vuelos directos disponibles. Los visitantes que aterricen en Beijing pueden trasladarse luego hacia Lhasa Gonggar y alquilar un auto, para realizar el último tramo del viaje al interior de la ciudad. Repleta de paisajes de un verde exhuberante y con el Himalaya como telón de fondo, así como también de atracciones y sitios históricos que datan del siglo 17, la ciudad logrará sorprender incluso a los viajeros más experimentados, quienes no se aburrirán ni por un segundo. Para quienes busquen aventuras adicionales, el valle de Yarlung cuenta con abundantes cuevas, monasterios y templos antiguos.

Los 10 mejores destinos turísticos desconocidos
El Tibet cuenta con el Himalaya como telón de fondo. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Isla de Chumbe

La isla de Chumbe, un sitio privado ubicado en la costa de Zanzíbar, es famosa por su dedicación a la ecología y por un enorme arrecife de coral. Llegar a la isla es bastante complicado, y con frecuencia requiere un vuelo largo con escalas en Londres y Nairobi. Los visitantes pueden explorar la reserva natural, y practicar esnórquel y buceo con el fin de observar el arrecife. Las playas son prístinas, y el único alojamiento está conformado por siete "bungalows ecológicos" frente al mar, que recolectan el agua de lluvia para evitar la contaminación del hábitat marino. Todos los ingresos se destinan a la conservación del parque.

Los 10 mejores destinos turísticos desconocidos
Explora los paisajes de la isla de Chumbe. (Anup Shah/Photodisc/Getty Images)

Monte Kilimanjaro

Como uno de los sitios más remotos del mundo, ya que no existen vuelos directos al aeropuerto de Kilimanjaro, el parque nacional homónimo recibe a los visitantes que han sobrellevado un extenso viaje de varios tramos. El Kilimanjaro National Park se encuentra a apenas una hora desde el aeropuerto, y proporciona guías contratados y varios otros servicios a los viajeros. El Kilimanjaro es la montaña aislada más alta de África, y se la considera imperdible para los aventureros. Existen varias rutas que llevan hacia su cima, y recorrer la mayoría de ellas toma cuando menos una semana completa.

Los 10 mejores destinos turísticos desconocidos
El Kilimanjaro es la montaña más alta de África. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles