Las 10 mejores escuelas culinarias del mundo

Escrito por lori garrett-hatfield | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las 10 mejores escuelas culinarias del mundo
Tu próximo paso universitario podría estar ligado a la cocina . (tomatoes slicing - cooking in the kitchen image by Jaroslav Machacek from Fotolia.com)

Con tantos estilos de cocción y platos continentales diferentes, el estudio de la cocina y las artes culinarias es una tradición mundial. Algunos chefs famosos, como Bobby Flay y Gordon Ramsay, han estudiado en universidades técnicas y escuelas de cocina, y actualmente son dueños de famosos restaurantes y marcas. Mirando hacia el aprendizaje culinario extranjero, es posible que encuentres el siguiente paso para convertirte en un experto gastronómico exitoso y aclamado.

Otras personas están leyendo

Lenôtre: Francia

La Universidad Lenôtre es una de las escuelas culinarias más prestigiosas y respetadas de Europa, y fue fundada en 1971 por Gaston Lenôtre. La universidad se enorgullece de enseñar las tradiciones culinarias clásicas con técnicas nuevas y modernas. Tienen "respeto por la producción y la pasión por el trabajo individual, rigor, deseo y compromiso- dichos son los valores de la Ecole Lenôtre”.

Ecole Lenôtre 40, rue Pierre Curie—B.P. 6 78375 PLAISIR Cedex Francia 011-33-0-1-30-81-46-34 lenotre.fr

Instituto Culinario de Nueva Inglaterra (NECI): Estados Unidos

El NECI se ufana de entrenar a los alumnos de manera personalizada mientras ellos pueden cocinar junto a algunos de los chefs más experimentados del mundo. Lo que convierte al Instituto en reconocido particularmente es el hecho de que se espera que los alumnos aprendan en el mismo restaurante, cocinando platos para clientes reales.

Instituto Culinario de Nueva Inglaterra (NECI) 56 College St. Montpelier, VT 05602 877-223-6324 neci.edu

Escuela de Nutrición Hattori: Japón

La Escuela de Nutrición Hattori es liderada por Yukio Hattori, quien es famoso por su rol en el programa televisivo popular japones Iron Chef. Curiosamente, los alumnos en la escuela tienen la oportunidad única de asistir a los competidores en el programa creando sus obras de arte culinarias en televisión.

Escuela de Nutrición Hattori 5-25-4 Sendagaya, Shibuya-ku, Tokio Japón 011-0333567171 hattori.ac.jp

Le Cordon Bleu: Francia

Le Cordon Bleu es más una red de institutos que sólo una escuela. La escuela gastronómica enseña no sólo la técnica culinaria francesa, sino que también instruye a los alumnos en cuanto a la gestión de restaurantes y hotelería.

Le Cordon Bleu: Paris 8 Rue Léon Delhomme 75015 Paris, Francia 011-33-(0-1-53-68-22-50 cordonbleu.edu

Escuela Savour Chocolate & Patisserie: Australia

Savour es una escuela culinaria especializada que se enfoca en la creación de pasteles y chocolates, y es liderada por los chefs ganadores de premios Kirsten Tibballs y Paul Keneddy. La escuela también importa el famoso chocolate Callebaut internacionalmente desde Bélgica para usar durante las clases.

Savour Chocolate & Patisserie School 22 Wilson Ave. Brunswick, VIC, 3056 011-03-9380-9777 Australia savourschool.com.au

Las 10 mejores escuelas culinarias del mundo
Savour importa chocolate Callebaut desde Bélgica. (Hot liquid chocolate image by photostile from Fotolia.com)

El Instituto Culinario Francés (FCI): Estados Unidos

EL FCI tiene base en la ciudad de Nueva York y combina la cocina francesa clásica con la estadounidense tradicional. Los maestros culinarios como Alain Sailhac, Jacques Pépin, André Soltner yJacques Torres actualmente ensenan allí, y entre sus graduados mas famosos se encuentra Bobby Flay. Esta escuela también tiene un programa de marca registrado llamado Total Immersion: una experiencia de enseñanza práctica intensiva de seis meses

Instituto Culinario Francés (FCI) 462 Broadway Nueva York, NY 10013 212-219-8890 frenchculinary.com

Academia Barilla: Italia

La Academia Barilla, ubicada en Parma, es más un centro educativo que una universidad o escuela. Cuenta con instalaciones avanzadas para el estudio y apreciación de la cocina italiana. Tiene un auditorio para 100 personas en el campo de 27000 pies cuadrados (2508.382 m²), e incluso una biblioteca gastronómica que alberga 6500 libros y 4750 menús históricos.

Academia Barilla Largo Piero Calamandrei, 3/A (c/o Barilla Center) 43121 Parma, Italia 011-39-0521-26-40-60 academiabarilla.com

Las 10 mejores escuelas culinarias del mundo
La Academia Barilla tiene base en la ciudad italiana de Parma. (DUOMO DI PARMA E BATTISTERO - ITALIA image by gigipinna from Fotolia.com)

Escuela de Cocina Tante Marie: Inglaterra

Dirigido por el grupo Gordon Ramsay, Tante Marie tiene una cantidad máxima de 10 alumnos por clase y se ufana de brindar parte de la producción más fresca local de Gran Bretaña. Gordoy Ramsay afirma que "con el personal de enseñanza más increíble, Tante Marie es la mejor plataforma de lanzamiento para una carrera en la cocina".

Tante Marie Escuela de Cocina Woodham House Carlton Rd. Woking Surrey GU21 4HF Inglaterra 011-44-(0)-1483-726957 tantemarie.co.uk

El Instituto Culinario de Estados Unidos: Estados Unidos

Designado por Paul Bocuse como "la mejor escuela culinaria del mundo", el Instituto Culinario de Estados Unidos tiene base en Nueva York y ofrece dos programas profesionales: Artes Culinarias y Artes de Panadería y Pastelería. El Instituto se jacta particularmente de ofrecer más tiempo de enseñanza por curso (1300 horas) que cualquier otra escuela culinaria.

El Instituto Culinario de Estados Unidos Hyde Park, NY Campus 1946 Campus Dr. Hyde Park, NY 12538 845-452-9600

El Instituto Culinario de Estados Unidos en Greystone St. Helena, CA Campus 2555 Main St. St. Helena, CA 94574 1-800-333-9242 ciachef.edu

Centro Superior de Hotelería y Turismo: España

Con base en Valencia, el EHTV (Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia) es un instituto profesional que ofrece servicios de entrenamiento en hotelería en distintos campos, entre ellos la cocina. El Centro también está acreditado por la Asociación Internacional de Profesionales Culinarios (IACP, por su sigla en inglés), y sus restaurantes incluyen Ben Fet, Phileas Fog y La Sidrería del Carmen.

Correjería, 28º 46001 Valencia España 011-34-963-15-52-50 ehtvalencia.com

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles