Los 10 mejores juegos para el recreo

Escrito por rosemary gemmell | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los 10 mejores juegos para el recreo
Los niños disfrutan de juegos infantiles en el Reino Unido. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los niños siguen disfrutando de los juegos de recreo, en la escuela, en el Reino Unido. Desde los juegos de pelota y cuerdas de saltar a rimas simples de canto, grupos de niños se reúnen durante el tiempo de juego en el descanso de la mañana y la hora del almuerzo. Muchos de los mejores juegos requieren nada más que un grupo de niños, una pelota o algunas cuerdas para saltar.

Otras personas están leyendo

Esquivar la pelota

Dos equipos se enfrentan entre sí a través de una línea marcada. Un equipo comienza el juego lanzando una pelota para tratar de golpear a alguien del equipo contrario. Esa persona quedará, entonces, fuera. Si la persona opuesta atrapa la pelota, el lanzador queda fuera. El ganador es el equipo que todavía cuenta con la mayor cantidad de personas.

Los 10 mejores juegos para el recreo
Gana el juego de esquivar la pelota. (ball image by Eldin Muratovic from Fotolia.com)

Las escondidas

Un niño es el que busca y se encuentra de espaldas a los otros niños, cubriendo sus ojos. Mientras él cuenta hasta 100, los otros niños van y se esconden. Cuando llega a 100, el buscador dice "Ya voy, listos o no". El solicitante tiene que encontrar a todos los niños, y el último es el ganador, que se convierte en el buscador.

Los 10 mejores juegos para el recreo
Los niños tienen que esconderse antes de que el solicitante cuente hasta 100. (dj wave 34 image by Nathalie P from Fotolia.com)

Él

A menudo conocido como etiquetar, este es un juego de persecución popular para cualquier número de niños. Una persona es elegida como "Él". Todos los otros niños corren por el patio tratando de mantenerse fuera de su camino. La persona que es "Él" debe etiquetar o tocar a otro niño, que entonces se convierte en "Él" y comienza a perseguir a los demás.

Los 10 mejores juegos para el recreo
Los niños deben evitar ser tocado por "Él". (children/boy and girl running/playing image by L. Shat from Fotolia.com)

Juego de saltar la cuerda

Dos niñas se colocan en el extremo de una larga cuerda de saltar, una a cada lado. Ellas, a su vez, giran la cuerda, mientras que todas las chicas cantan una canción. Cada una de las otras chicas intenta saltar la cuerda y de nuevo una a la vez. Están fuera del juego si se enredan en la cuerda.

Los 10 mejores juegos para el recreo
A muchas chicas les encantan los juegos de salto. (skipping rope. image by bluefern from Fotolia.com)

El granjero está en su guarida

Es uno de los mejores juegos de canto, los niños se dan la mano en un círculo grande en el parque infantil. Un niño está en el centro como el agricultor, mientras que los otros caminan y cantan la rima, "el agricultor está en su guarida". En el versículo siguiente, el granjero escoge una esposa para estar con él. La rima sigue acerca de cómo la esposa elige un niño, que a continuación, elige una enfermera, y ella elige un perro. El verso final es " todas palmaditas al perro". El perro se convierte en el nuevo agricultor y todo comienza de nuevo.

Pídola

Cualquier número de niños pueden jugar a pídola. Un niño se inclina como una rana, de modo que su espalda quede plana. Otro niño entonces salta sobre la rana ejecutando y poniendo sus manos sobre la espalda de la rana, al intentar saltar por encima de él. Dos personas pueden jugar entre sí, o un niño puede tratar de saltar por encima de una hilera de ranas.

Naranjas y limones

Dos niños forman un arco con sus manos, uno es un limón y el otro es una naranja. Los otros niños caminan bajo el arco mientras cantan una rima. El arco puede caer en cualquier niño atrapándolo. El niño tiene que optar por convertirse en una naranja o limón y ellos están detrás de la persona que hace el arco. A veces hay un tira y afloja entre los dos equipos al final.

Los 10 mejores juegos para el recreo
Naranjas y limones es una vieja canción de Londres. (oranges and lemons image by david hughes from Fotolia.com)

Anillo de rosas

Este es uno de los mejores juegos de canto para niños más pequeños, en el que se dan la mano para hacer un círculo. Mientras caminan alrededor cantan la vieja canción "anillos un anillo o rosas". Al final cuando cantan "achís, todos caen", se tiran al suelo.

Estatuas

Una persona es el juez. Los otros niños corren por el patio, hasta que el juez dice "congelación". Todo el mundo debe detener y congelar en su posición. El juez trata de hacer que los niños se mueven o se rían sin tocarlos. Cualquier movimiento queda fuera. Cuando él grita "movimiento", los niños restantes corren de nuevo y se repite el juego hasta que tienen un ganador.

Los 10 mejores juegos para el recreo
Los niños tienen que estar tan quietos como estatuas. (Cemetery statues image by Matt Ferrell from Fotolia.com)

Conkers

Conkers se juega con el conker, o nuez dura del castaño de indias que se encuentra dentro de su espinoso caparazón. Hay que hacer un agujero en el conker y pasar un trozo de cuerda a través de él, haciendo un nudo en el extremo. Dos personas se enfrentan entre sí con sus conkers y se turnan en golpear el conker de su oponente con los suyos. El ganador destruye el otro conker.

Los 10 mejores juegos para el recreo
El conker es la nuez dura dentro de la concha dentada. (horse chestnut (conker) border image by Tamara Kulikova from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles